Deportes, General

El “Globo” y el “Tricolor”, sin ventajas tras la primera final

0 95

Deportivo Huracán de Tancacha y Centro Juventud Agrario de Corralito igualaron 1 a 1 la primera final del Torneo Apertura 2018, disputada esta tarde en el estadio Pedro Bartolo Ferrari.

El “Globo” hizo méritos y estuvo más cerca de quedarse con la victoria, con un gol marcado por el ingresado Franco Molina cuando se disputaban 28 minutos del segundo tiempo. Sin embargo, César Mansanelli realizó un rápido un saque de esquina, sorprendió a una defensa local pasiva y Gastón Caprari, con golpe de cabeza, conquistaría la igualdad a los 39 minutos.

FOTO DE NOTA: Lucas Butiérrez y César Mansanelli en la disputa de la pelota. // Abraham Michref.

Mayor enjundia del dueño de casa

A lo largo de los 90 minutos del primer encuentro decisivo, Huracán se adueñó de la pelota, buscó arrinconar a su adversario y pareció estar mucho más cerca de celebrar el triunfo.

Sin embargo, la primera acción clara de gol la generó la visita, cuando Jonathan Acosta desbordó por la derecha y lanzó un centro que por poco no pudo conectar Caprari.

La respuesta del local se produjo con un tiro de media distancia de Maximiliano Sánchez, muy activo en la primera parte, que desvió al córner Iván Castro. Seguidamente, Iván Anníbali, anticipándose a todos, peinó el balón, que dio en el poste izquierdo cuando el “Flaco” ya estaba vencido.

Más allá de la tenencia de la pelota y de la cercanía al área del “Tricolor”, Huracán no tuvo grandes chances para quebrar el cero en el primer capítulo.

En la reanudación, tras un cuarto de hora en el que el esférico naufragó por la mitad de la cancha, el dueño de casa volvió a asumir el protagonismo. A los 13, Santiago Tognarelli, solo frente a Castro, pifió y le entregó la pelota al arquero. A los 15, Ignacio Ramondelli realizó una extraordinaria jugada personal, con “sombrerito” a un rival en la gestación, traslado de 50 metros y un disparo que se perdió cerca del ángulo. Y, a los 28, llegaría el grito sagrado: envío largo desde la mitad del terreno, salida en falso de Castro, breve conexión de Molina y a festejar. Así, Huracán obtenía una mínima y merecida ventaja a esa altura del juego.

El gol tuvo su impacto anímico-emocional, a tal punto que minutos después, Tognarelli, desde la puerta del área, remató alto en una oportunidad que podría haber sentenciado el partido. Y Agrario, con sus hombres de jerarquía, lo iba a facturar pronto. Nicolás Costamagna, con signos de calambre, había caído al suelo, pero la jugada seguía, Jonathan Argüello y Alejandro Orazi no se entendieron, Mansanelli apuró el envío del tiro de esquina y Caprari, libre, clavó un puñal de cabeza en la red.

La última fue del local, otra vez con Tognarelli como protagonista y Castro, con fortuna, estaba ubicado en el lugar justo para ahogar el éxito de Huracán.

Así se cerró el primer cruce, con un Nolberto Mena tranquilo por la actuación de su equipo pese a que pareció desaprovechar la chance de sacar ventaja en casa, y un Agrario que deberá mejorar en la revancha, aunque ésa será otra historia dentro de siete días.

SÍNTESIS

DEPORTIVO HURACÁN (Tancacha) (1): Alejandro Orazi; Nicolás Costamagna, Michael Quevedo, Juan Pablo Arnaudo y Jonathan Argüello; Santiago Tognarelli, Ignacio Ramondelli, Nicolás Correa y Lucas Butiérrez; Maxi Sánchez e Iván Anníbali. DT: Nolberto Mena. Suplentes: Matías Villarreal, Andrés Ferreyra, Joaquín Ramondelli, Tobías Allemandi y Franco Molina.

CENTRO JUVENTUD AGRARIO (Corralito) (1): Iván Castro; Maxi Mignani, Gastón Suárez, Alex Díaz y Brian Carranza; César Mansanelli, Augusto Mengo, Federico Bertoni y Marcos Herrera; Jonathan Acosta y Gastón Caprari. DT: Elvio Acotto. Suplentes: Emilio Bazán, Raúl Serrano, Cristian Pérez, Simón Cerquetti y Juan Manuel Rivoira.

Goles: ST, 28m Franco Molina (H) y 39m Gastón Caprari (CJA).
Cambios: ST, 12m Franco Molina por Anníbali (H); 16m Simón Cerquetti por Bertoni (CJA); 42m Andrés Ferreyra por Costamagna (H) y 45m Juan Manuel Rivoira por Acosta (CJA).
Árbitro: Nelson Ledesma. Asistentes: Ignacio Guereño y Lucas Ledesma. 4° árbitro: Juan Arce.
Estadio: Pedro Bartolo Ferrari (Tancacha).
Público: 1500 espectadores aproximadamente.

 

TORNEO DE RESERVAS – FINAL DE IDA

FITZ SIMON Y SPORTIVO 9 DE JULIO, A MANO

EL “CANARIO” Y EL “PATRIOTA” EMPATARON EN CERO LA FINAL DE IDA DEL APERTURA JUGADA ESTE DOMINGO 29 EN LA JAULA DE EMBALSE. LA REVANCHA SERÁ EL DOMINGO VENIDERO EN RÍO TERCERO.

SÍNTESIS

NÁUTICO FITZ SIMON 0 – SPORTIVO 9 DE JULIO 0

ÁRBITRO: Joaquín Paredes.
ESTADIO: La Jaula (Embalse).

FUENTE: www.lrrf.com.ar.
FOTOS: Abraham Michref.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos