Deportes, General

El homenaje a Matías Píttaro por parte de un periodista deportivo de Almafuerte

0 431

Hernán Laurino, redactor del diario Día a Día de Córdoba, le dedicó un emotivo texto al triple Balón de Oro de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol, hoy jugador del Club Atlético Ascasubi, Matías Píttaro. Éstas fueron sus palabras en la red social Facebook:

Mire al jugador de la foto. Seguramente no lo conoce. Porque no aparece en Olé y tampoco jamás le vinieron a hacer una nota de TyC Sports. Pero porque no quiso.
Le pido que se tome dos segundos para conocerlo. Le prometo que no se va a arrepentir. Yo le puedo contar que se llama Matías Pittaro y que es de mi ciudad: Almafuerte.
Usted pensará que es uno de esos tantos cracks de pueblo que no llegó a las grandes luces porque le gustaba la noche. Y le diré que está equivocado.
Este chico, de las mejores zurdas que se han visto en la historia de la Liga de Río Tercero y zonas aledañas, no está ahora jugando partidos televisados porque no era su deseo. Porque nunca tuvo esa ambición.

Hernán Laurino, periodista de Día a Día (foto de Twitter).

Hernán Laurino, periodista de Día a Día (foto de Twitter).

Yo les voy a contar que hasta lo vino a buscar un día en estos rumbos perdidos de Córdoba el mismísimo primer representante de Maradona. Ese tal Cyterszpiler.
Y que lo llevó al pomposo River Plate, donde Matías quedó seleccionado casi sin transpirar la camiseta. Con apenas dos cambios de frente ya se dieron cuenta que era distinto.
Así cuenta la leyenda que alguna vez me confesaron en un asado de larga sobremesa.
Pero, como ya les dije, Matías no quería eso para su vida y se volvió a su casa.
Hoy quiero contarles la historia de este chico de 30 años, que se recibió con título universitario después de millones de viajes Almafuerte-Córdoba-Almafuerte.
Que vive feliz en su pueblo, con una hermosa familia que formó. Con una profesión que practica con dignidad. Y con los miles de amigos que cosechó en el fútbol.
Porque, mire la rareza, jugó en los dos clubes del pueblo (Sportivo Belgrano y Atlético Almafuerte) y en los dos clubes lo recuerdan con afecto y cariño. Por su entereza y su hombría de bien, más allá de los goles y los títulos adentro de la cancha.
Quiero tomarme un ratito para escribirles de Matías, para que su historia se conozca un cachito más allá de mis pagos. Para que se valore que también hay otra manera y que no sólo importa “llegar” como creen algunos, que taladran las cabezas de sus hijos para que sean el nuevo Messi y los salven económicamente.
Hay otra forma de vivir, pausada como cuando Matías juega y la pelota se duerme en su empeine zurdo. Hay una forma de vida mucho más feliz. Donde se puede dormir la siesta. Donde se puede sacar las reposeras a la vereda en las tardecitas de verano para charlar con tu abuelo.
Les quiero contar que a Matías no le entran los trofeos en su casa. Ahora juega en Atlético Ascasubi y hace poquito fue campeón provincial. También salió seis veces consecutivas campeón de la Liga de Río Tercero. Y no paran de ganar, con ese número 10 de apellido Pittaro, que ha sido ya varias veces “Balón de Oro” de estos pagos.
Yo quería contarles de él, que una vuelta después de salir campeón con Ascasubi jugó a los pocos días un desempate para no descender con su club de origen, Atlético Almafuerte. Se puso la camiseta sin pedir nada a cambio y lo salvó del descenso.
“Por suerte, en estos últimos años he tenido la suerte de festejar mucho. Llevó 12 títulos, algo que me pone muy contento. Espero seguir logrando cosas”, dijo después de levantar una copa más, la de Campeón Provincial, hace unos días.
Hoy me quise tomar un ratito para contarles sobre Matías Pittaro. Este pibe que no aparece en el Olé ni en TyC Sports.
A lo mejor el Mati, el Cabezón como le dicen sus amigos, se disgusta por estas palabras, porque es tan grande su humildad como su bajo perfil. Yo siento que se lo debía.
Quizá porque tuve la suerte, una tarde cualquiera, de verlo hacer feliz a su gente con una pelota de fútbol en sus pies…

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos