Deportes, General

El mercado de pases de la LRRF, antes del inicio del Torneo Apertura 2019

0 70

Con el inicio del Torneo Apertura 2019 de Primera División, la Liga Regional Riotercerense de Fútbol se pone en marcha oficialmente este viernes por la noche.

Atlético Independiente-Deportivo Independiente, Sportivo 9 de Julio-Belgrano FC, Centro Juventud Agrario-Vecinos Unidos y Náutico Fitz Simon-Deportivo Huracán serán los encuentros de hoy, mientras que el domingo se enfrentarán Recreativo Elenense-Atlético Río Tercero. El martes jugarán Náutico Rumipal-Deportivo Italiano y el miércoles lo harán Atlético Ascasubi-Sportivo Belgrano.

De acuerdo a un informe publicado por el portal www.ligariotres.com, y firmado por Martín Mattio, éste ha sido el movimiento del mercado de pases en los clubes del Círculo Superior respecto a la temporada 2018:

 

 

ATLÉTICO ASCASUBI

DT: FRANCO CALLEGARI (sigue)

ALTAS: El arquero Pablo Sarmiento (San Lorenzo de Manfredi); el defensor Marcos Benítez (Gimnasia y Tiro de Salta) y los delanteros Juan Bueno (Sp. 9 de Julio) y Facundo Fissore (Atl. Independiente). Retornaron al club Germán Boaglio y Ezequiel Isuardi que no jugaron el Clausura del año pasado.

BAJAS: De la base campeona del Clausura 2018 dejaron el club los hermanos Lucas y Uriel Dagorret; los defensores Fabricio Escudero y Nicolás Rey y el delantero Nicolás Cañas.

GESTIONES: Matías Porcari metió el pase definitivo de Sportivo 9 de Julio para jugar el Campeonato Provincial y la dirigencia gestionaría su continuidad para la primera mitad del año completa.

 

ATLÉTICO INDEPENDIENTE

DT: MAURO BURGO (nuevo)

ALTAS: El arquero Antón Borgui de Alem de Villa Nueva; el defensor Federico Zabala de Independiente Dolores de General Cabrera; el mediocampista ofensivo Cristian Gaitán de Alem de Villa Nueva y el delantero Richard Martino de Libertad de Hernando.

BAJAS: Dejaron el club jugadores importantes de la base que alcanzó las semifinales del Apertura 2018. El arquero Juan Cruz Agüero; el defensor Andrés Olmedo; los mediocampistas Gonzalo Agüirre y los ofensivos Alejandro Astorga, Facundo Fissore y Alexis Bertero.

GESTIONES: Inscribiría dos jugadores más para tratar de lograr un plantel cuantitativamente más importante.

 

ATLÉTICO RÍO TERCERO

DT: PABLO ÁLVAREZ (nuevo)

ALTAS: El arquero Emiliano Garay (Atl. Almafuerte); los zagueros centrales Mauricio Tobares (Atl. Talleres) y Fabricio Escudero (Atl. Ascasubi); el mediocampista Cristian Rodríguez (Sp. La Cruz) y los delanteros Federico Ghirard (Atl. Talleres), Federico Pavón y el retorno de Nicolás Cañas (Atl. Ascasubi)

BAJAS: Dejaron el club los delanteros Edgar Maldonado, Andrés Ríos y Gabriel Morales. Tampoco están Federico Camertoni y Mauricio Ocaño.

GESTIONES: No inscribiría a ningún jugador.

 

BELGRANO FC

DT: NORBERTO TESTA (nuevo)

ALTAS: El defensor Alfredo Ostinelli; los mediocampistas Roque Toledo y Jorge Oviedo, ambos de Lautaro Roncedo de Alcira Gigena y los delanteros Nahuel Carballo (Atl. Almafuerte), Bruno Bima (Sp. La Cruz) y Federico Comini (Atl. Talleres).

BAJAS: Belgrano FC perdió la defensa titular completa del plantel del Clausura 2018. Se fueron Federico y Mario Farías; Rodrigo Londero y Claudio Moreno. También dejó el club el mediocampista Nery Lima y los dos delanteros Maximiliano Morales Roldan y Cristian Maldonado.

GESTIONES: Inscribió al experimentado zaguero exBelgrano de Córdoba Pablo Rudisi. Se habría complicado la continuidad del arquero Diego Ullrich porque Atlético Talleres habría solicitado una suma económica por el préstamo a la cual Belgrano no podría hacerle frente.

 

CENTRO JUV. AGRARIO

DT: ELVIO ACOTTO (Sigue)

ALTAS: El campeón del Apertura 2018 se reforzó con los mediocampistas Matías Rinaudo (Dep. Independiente) y Matías Píttaro (Sp. Belgrano) más el delantero Cristian Rami, también arribado luego de su paso por el “Rojo” riotercerense.

BAJAS: El arquero Emilio Bazán no podrá jugar por cuestiones laborales; el mediocampista Augusto Mengo y el delantero Gastón Caprari dejaron el club. Tampoco estarán dos jugadores que integraron el plantel del Clausura pero no jugaron ni un minuto por estar recuperándose de severas lesiones: Rafael Trabolsi y Lucas Cardarelli.

GESTIONES: Al cierre de la edición, Agrario no descartaba inscribir cablegráficamente algún jugador.

 

DEPORTIVO HURACÁN

DT: HERNÁN VILLALBA (Nuevo)

ALTAS: El defensor Andrés Cena (Vec. Unidos); los mediocampistas Gonzalo Aguirre (Atl. Independiente), Walter Subiats (con pasado hace unos años por Atlético Unión de Pampayasta) y Facundo Sandrone (Atl. Estudiantes). Para el ataque, el “Globo” incorporó al delantero Leonardo Sandrone (At. Estudiantes) y Emiliano Veglia (Dep. Libertad)

BAJAS: El zaguero Diego Barbero, el mediocampsita ofensivo Maximiliano Sánchez y los delanteros Fabricio Gutiérrez, Paolo Stoppa y Simón Enrici dejaron el club.

 

DEPORTIVO INDEPENDIENTE

DT: NOLBERTO MENA (Nuevo)

ALTAS: Diego Barbero le brindará solidez a la defensa proveniente de Huracán. El mediocampista Lucas Sisterna llega como jugador libre luego de su paso por Atlético Río Tercero; Maximiliano Sánchez (Dep. Huracán); Federico Elizondo, delantero con pasado en Atlético Ascasubi; Simón Enrici (Dep. Huracán) y Maico Rodríguez.

BAJAS: Se fueron seis jugadores y Santiago López no afrontaría la primera parte de la temporada por cuestiones personales. Dejaron el club Matías Rinaudo y Cristian Rami, ambos a Agrario; Hernán Fernández, Juan Almirón, Mateo Pérez Galíndez y Juan Pablo Melchor.

GESTIONES: Estaba por inscribir a un volante creativo, lo definía antes del libro de pases.

 

DEPORTIVO ITALIANO

DT: JORGE PESCI (Sigue)

ALTAS: El “Gringo” calamuchitano sumó a Nicolás Mariani proveniente de Estudiantes de Buenos Aires y dos jugadores que estaban jugando el campeonato barrial en Santa Rosa: Gerardo Yedro y Zacarías Rosales.

BAJAS: Dejó el club el experimentado zaguero Carlos Iarossi

GESTIONES: No inscribiría a ningún jugador.

 

NÁUTICO FITZ SIMON

DT: JORGE LUNA (Sigue). Antes hacía dupla con Gustavo Aguilar.

ALTAS: No incorporó a ningún jugador para la temporada de la Liga Regional Riotercerense.

BAJAS: No sufrió bajas con relación al plantel semifinalista del Clausura del año pasado.

GESTIONES: No inscribirá a ningún jugador.

 

NÁUTICO RUMIPAL

DT: CLAUDIO FERNÁNDEZ (Sigue)

ALTAS: Llegaron desde Belgrano FC, los hermanos Mario y Federico Farías para solventar la defensa y el goleador Cristian Maldonado. También sumó al marcador de punta Giuliano Parpaglione y a Pablo Vílchez, de Elenense.

BAJAS: Si bien no jugaron la temporada pasada completa, fueron parte del plantel que logró en ascenso jugando un par de partidos en la Liguilla Sebastián Moreno y Saúl Álvarez.

GESTIONES: No realizaría inscripciones.

 

RECREATIVO ELENENSE

DT: GONZALO ALUCH (Nuevo)

ALTAS: La llegada del defensor Juan Pablo Rezzónico desde Racing de Córdona aportará experiencia. Además, arribaron el arquero Fabricio Taverna; el defensor Rodrigo Londero (Belgrano FC), el mediocampista Sergio Nicolás Heredia (con pasado en UDCISA) y el delantero Maximiliano Morales Roldan (Belgrano FC).

BAJAS: Se fueron los seis jugadores que reforzaban al plantel de Darío Bringas el año pasado: Alexis Bollea, Nicolás Torre, Diego Antonio, Jonathan Lescano, Gonzalo Verón y Rodrigo Guzmán.

GESTIONES: Podría inscribir un delantero más para contar con más variantes en el plano ofensivo.

 

SPORTIVO 9 DE JULIO

DT: LUCAS MENGO (Sigue)

ALTAS: Llegó desde Deportivo y Biblioteca Villa del Dique el arquero Ariel Payola; el defensor Lucas Rico que se sumará cuando termine su participación en el Torneo Regional Amateur; los mediocampistas Brian Fernández (breve último paso por Huracán) y Saúl Álvarez (Atl. Talleres) y los delanteros Tomás Rodríguez (Vec. Unidos) y Leonardo Gastón Torres (Sp. Belgrano).

BAJAS: Se fue el goleador de la pasada temporada Juan Bueno (Atl. Ascasubi), el mediocampista Emanuel Ballejos (volvió a Sp. Belgrano) y los juveniles Bruno Calderón y Martín Mignani.

GESTIONES: Inscribirá a Matías Porcari con la intención de contar con él cuando finalice la participación del delantero con Atlético Ascasubi en el Campeonato Provincial.

 

SPORTIVO BELGRANO

DT: JUAN MANUEL LÓPEZ (Sigue)

ALTAS: Retornó al club Emanuel Ballejos luego de su paso por 9 de Julio.

BAJAS: Perdió jugadores importantes como Matías Píttaro (Agrario); Leonardo Gastón Torres (9 de Julio); Gonzalo Giménez y Eduardo Prado.

GESTIONES: No inscribiría a ningún jugador.

 

VECINOS UNIDOS

DT: MATÍAS RUIZ (Sigue)

ALTAS: El arquero Joaquín Rivero, los defensores Claudio Moreno (Belgrano FC) y Diego Tacuabé (Atl. Almafuerte) y el mediocampista Alexis Bollea (Rec. Elenense).

BAJAS: Andrés Cena retornó a Deportivo Huracán y Agustín Conci dejó el club.

GESTIONES: No inscribirá a ningún jugador.

 

FUENTE: www.ligariotres.com.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos