Deportes, General

El “Negrón” González, único “palomero” entre los diez aspirantes al Balón de Oro

0 80

En una nueva edición del galardón al Balón de Oro del fútbol regional, el periódico Tribuna difundió hoy quiénes son los diez candidatos a alzarse la estatuilla que premia al mejor jugador de la Liga Riotercerense.

En la nómina final, sólo hay un representante del Atlético Ascasubi: el defensor Gastón González.

Directores técnicos, futbolistas de los clubes de Primera División y periodistas que cubren habitualmente el fútbol liguero elegirán al Balón de Oro, Balón de Plata y Balón de Bronce, que surge de la puntuación que cada uno le asigne a su terna: cinco puntos al elegido en primer lugar, dos puntos al segundo y un punto al tercero. De la sumatoria de puntos, se confecciona el podio de los escogidos.

Éste es el listado de los diez finalistas:

  • Nicolás Cañas (Atlético Río Tercero): autor de doce tantos en el año y uno de los goleadores del presente Clausura con nueve conquistas, es dueño de una velocidad importante, marcó diferencia notable en el segundo campeonato y fue pieza fundamental del ataque de uno de los equipos con más goles convertidos en el año. Subcampeón del Torneo Apertura.
  • Ezequiel Lázaro, único jugador "patriota" entre los finalistas.

    Ezequiel Lázaro, uno de los jugadores “patriotas” entre los finalistas.

    Ezequiel Lázaro (Sportivo 9 de Julio): aportó toda su experiencia y manejo del balón en los momentos claves del Apertura que ganó Sportivo 9 de Julio. Fue la única individualidad “patriota” que se salvó del aplazo en la pésima labor del equipo en el Clausura, cuando los riotercerenses quedaron cerca de disputar la promoción.

  • Marcos Herrera, clave en la campaña de Agrario.

    Marcos Herrera, clave en la campaña de Agrario.

    Marcos Herrera (Centro Juventud Agrario): el futbolista salteño marcó diferencias por su movilidad, velocidad y gran remate de media distancia. Tiene trece goles en el año (mañana disputará la final ante Vecinos Unidos) y un par de ellos de muy buena factura, como el que le anotó al Atlético Ascasubi en el “Pica” Agüero en semifinales.

  • Simón Cerquetti, uno de los candidatos.

    Simón Cerquetti, uno de los candidatos.

    Simón Cerquetti (Centro Juventud Agrario): el delantero es dueño de una potencia incomparable y fue el autor de los goles claves del “Tricolor” en el Clausura. Acumula once conquistas en el año. Pilar fundamental de las dos muy buenas campañas de Agrario en la temporada.

  • Cracco tuvo un gran Apertura.

    Mauricio Cracco tuvo un gran Apertura.

    Mauricio Cracco (Sportivo 9 de Julio): el as de espadas de Sportivo 9 de Julio en el Apertura. Trece goles, entre ellos los dos para remontar la serie adversa contra Sportivo Belgrano en las semifinales y uno en cada final ante Atlético Río Tercero. Preso del mal funcionamiento del equipo, no tuvo un buen Clausura y sólo anotó dos goles en el superclásico que terminó con goleada ante Atlético Río Tercero.

  • Bruno Bima, goleador de Talleres.

    Bruno Bima, goleador de Talleres.

    Bruno Bima (Talleres): el goleador de la temporada en el fútbol regional anotó 16 tantos (nueve en el Apertura y siete en el Clausura). Sin jugar los partidos definitorios de cada campeonato, porque su equipo no logró la clasificación, se destacó en la “T” de Berrotarán. Al Atlético Ascasubi le hizo goles en los dos torneos.

  • Facundo Suárez (Náutico Rumipal): versátil mediocampista del “Ciclón” de Calamuchita, es dueño de una dinámica importante para la zona media y la definición. El joven jugador anotó varios goles en el año y colaboró con diez conquistas a las muy buenas campañas del equipo de Oscar Reynoso.
  • Iván Castro, defensor del Balón de Oro.

    Iván Castro, defensor del Balón de Oro.

    Iván Castro (Vecinos Unidos): ganador del Balón de Oro el año pasado, el “Flaco” dejó Huracán para sumarse a Vecinos Unidos y ser decisivo en la obtención del Torneo Provincial, como así también en la campaña del presente Clausura que está por terminar y en el que su equipo ganó la primera final del certamen.

  • Ulises Carignano (Vecinos Unidos): el jugador más regular de Vecinos Unidos y el encargado de aportar cambio de ritmo al mediocampo del “León”, que mañana buscará su primer título liguero. Veloz tanto de piernas como mentalmente, Carignano jugó el mejor año de su carrera deportiva y fue determinante para la campaña de su equipo.
  • El "Negrón", único "palomero" entre los finalistas.

    El “Negrón”, único “palomero” entre los finalistas.

    Gastón González (Atlético Ascasubi): considerado por Tribuna como el mejor jugador del “Palomero” en la temporada, terminó primero en la etapa clasificatoria del Clausura, pero fue eliminado en semifinales por Agrario. Una enfermedad lo tuvo a maltraer en el Apertura. Único jugador presente en todas las ediciones del Balón de Oro, el “Negrón” ganó el año pasado el Balón de Plata (foto junto a Néstor Beltrame).

Sin un claro favorito, Castro y González formaron parte del podio en la última edición, cuando el Balón de Oro quedó en poder del arquero. Las tres primeras ediciones habían sido ganadas por el enganche Matías Píttaro, del Atlético Ascasubi.

Del jurado, formarán parte 80 personas. Será la quinta edición de la entrega organizada por Tribuna.

Fuente: mensaje de Whatsapp del periódico Tribuna.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.



Amigos

Quién está en línea

No hay usuarios activos