Audios y Videos, General, Novedades Musicales

El nuevo disco de U2 llegó a 500 millones de personas en menos 24 horas

0 12

El esperado nuevo trabajo de los irlandeses U2, anunciado por sorpresa en la presentación de los iPhone6, se convirtió inmediatamente en el disco con más dueños de la historia: Apple lo colocó gratis y de manera automática en las bibliotecas de los más de 500 millones de usuarios de iTunes.

Tras una larga gestación, la mítica banda de rock no quiso lanzar el decimotercer disco de su carrera de la manera convencional e hizo este martes su particular incursión en las nuevas estrategias de mercadotecnia que probaron ya antes otros grandes nombres de la música como Beyoncé o Radiohead.

Al abrigo del gigante Apple, con el que el grupo colabora desde hace diez años, Bono dio en California una de las sorpresas musicales del año: su esperado álbum Songs of Innocence está disponible en iTunes gratis hasta el 17 de septiembre.

El disco que parecía no llegar nunca, con continuos cambios de planes sobre su lanzamiento en los cinco años desde No Line on the Horizon, vio la luz durante la multitudinaria presentación de los nuevos productos de Apple y todos los usuarios de iTunes, más de 500 millones, tenían al instante del anuncio los 11 nuevos temas de U2 en sus bibliotecas.

Los que quieran tener el disco en sus manos deberán esperar hasta el día 18, cuando llegará a las tiendas de la mano de Interscope Records, pero hasta entonces podrán escucharlo en internet o descargarlo sin coste alguno. Apple ha pagado al grupo y a la discográfica por los derechos para lanzar el álbum en exclusiva en iTunes durante estos 9 días.

Acá te dejamos un tutorial para enseñarte a  bajarlo.

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos