Deportes, General

El “Palomero” apeló a la mística y sacó ventaja ante el “Patriota”

0 162

Con goles de Joaquín Mari y Nicolás Argüello, uno en cada tiempo, Atlético Ascasubi hizo pesar su supremacía reciente ante Sportivo 9 de Julio y sacó una importante ventaja de 2 a 0 en el encuentro de ida de semifinales del Torneo Clausura.

Dentro de un equilibrado cotejo, en el que ambos tuvieron muchas chances, el “Palomero” pudo imponerse con dos estocadas efectivas de grandes ataques colectivos.

La revancha se jugará en el estadio Aniceto Hortal el viernes a las 22.30.

En la otra llave, Belgrano FC y Fitz Simon empataron 1 a 1.

Intensidad

El primer tiempo fue de ida y vuelta, con mucho vértigo, digno de un choque de estas instancias.

Juan Manuel Bueno avisó con un remate de media distancia que se fue por encima del travesaño al minuto y Fabricio Escudero respondió, con una chance inmejorable, disparando desviado dentro del área chica.

A los 7 minutos se daría la acción más polémica de la noche: el arquero Franco Sanabria pifió el rechazo y bajó a Nicolás Cañas, que se encaminaba al primer gol. El juez Gabriel Vélez entendió que el jugador de “9” sólo merecía tarjeta amarilla, pese a impedir una acción manifiesta de gol con su infracción.

Luego, Marco Ponzio desperdició una buena oportunidad con un imperfecto disparo al capturar un rebote.

En el ida y vuelta, Cañas dispuso de otra ocasión neta, aunque tiró apenas desviado, y Bueno respondió con un zurdazo de primera que se fue cerca del poste derecho de Lucas Dagorret.

A los 28, en gran acción colectiva, el “Palomero” encontró el primer gol de la noche: desbordó Argüello, lanzó el centro atrás, pifió Druetta y Mari, que se acomodó para la zurda, la metió bien arriba y lejos de Sanabria.

Sobre el cierre, el “Patriota” se aproximó a la igualdad, pero no pudo concretar. Primero, Dagorret le ahogó el grito a Franco Daghero, y luego, a Porcari.

En la reanudación, la visita estuvo aún más cerca del empate, cuando Emmanuel Ballejos, libre, cabeceó al travesaño.

El encuentro siguió siendo de trámite parejo, aunque Lucas Mengo apostó a Mario Arce para que los albicelestes se adueñaran de la pelota decididamente en el segmento final, cediendo espacios para la réplica local. Así llegó el segundo, con una jugada elaborada por derecha que Sanabria tapó en primera instancia pero Argüello sentenció en el rebote.

El “Patriota” siguió buscando el descuento, aunque no sería la noche para Bueno, que cabeceó y disparó apenas al lado del poste. Así, el “Palomero” resistió y festejó el 2 a 0.

Síntesis

Atlético Ascasubi (2): Lucas Dagorret; Joaquín Mari, Fabricio Escudero, Harry Brouwer de Koning y Nicolás Rey; Mariano Domínguez, Pablo Druetta, Ezequiel Lázaro y Federico Zoi; Nicolás Cañas y Nicolás Argüello. DT: Franco Callegari.

Sportivo 9 de Julio (0): Franco Sanabria; Juan Tórtora, Juan Londero, Marco Ponzio y Martín Braida; Facundo Rivero, Martín Devia, Franco Daghero y Emmanuel Ballejos; Matías Porcari y Juan Manuel Bueno. DT: Lucas Mengo.

Goles: PT, 28m Joaquín Mari (AA). ST, 28m Nicolás Argüello (AA).

Cambios: ST, 11m Mario Arce por Devia (9J); 31m Bruno Quaranta por Druetta (AA); 33m Manuel Grassini por Tórtora (9J); 34m Nahuel Ferreyra por Zoi (AA) y 43m Valentín Fiandino por Argüello (AA).

Amonestados: Escudero y Argüello (AA); Sanabria y Ballejos (9J).

Árbitro: Gabriel Vélez. Asistentes: Juan Carlos Sosa y Lautaro Machiavello. 4° árbitro: Axel Depetri.

Estadio: Mauricio “Pica” Agüero.

Empate en Berrotarán

William Minardi adelantó a Belgrano FC en el final del primer tiempo y Gino Perassi empató para Náutico Fitz Simon en el restante encuentro semifinal. La revancha será el viernes a las 21.30 en Embalse.

Desfile de “Palomeritos” y buen marco de público

En la previa al partido, los chicos del fútbol infantil desfilaron por el Mauricio “Pica” Agüero y recibieron aplausos del buen marco de hinchas del “Palomero” presentes.

Sorteo

En el entretiempo, se sortearon dos camisetas -una original y una de entrenamiento- además de un lechón para los simpatizantes que colaboraron con un grupo de hinchas que se encargó de adornar el estadio y nutrir de amarillo y negro, con bengalas y banderas, el aliento al “Palomero”.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos