Deportes, General

El “Palomero” destelló fútbol y le arrebató al “Pirata” el segundo puesto

0 45

Con una impecable actuación de Jonathan Acosta -autor de dos goles- y el habitual aporte del genial Matías Píttaro -que selló otro-, Atlético Ascasubi goleó 3 a 0 a Atlético Río Tercero y le arrebató el segundo lugar de las posiciones, tras la disputa de la 12ª fecha del Clausura regional.

El elenco “palomero” lució concentrado y perforó la red adversaria con tres tantos de gran factura. La única nota negativa de la jornada fueron las expulsiones de Juan Manuel Ferreyra y de Germán Boaglio. Aún en inferioridad numérica, el aurinegro se replegó ordenadamente y terminó el partido con holgura en el marcador.

Fue la cuarta victoria consecutiva de la Villa, que le permitió quedar a un punto de asegurarse un lugar entre los seis de arriba, aunque el objetivo ahora será acabar la etapa clasificatoria entre los dos primeros que acceden directamente a semifinales.

En reserva, Ascasubi se impuso 2 a 1 y escaló al tercer puesto.

Un pase mágico

En un primer tiempo intenso, “Palomeros” y “Piratas” se alternaron en el dominio de las acciones con un vertiginoso ida y vuelta.

En el arranque, el local avisó con un remate alto de Germán Boaglio y los riotercerenses respondieron con un toque sutil de Federico Mercado que exigió la estupenda reacción de Ezequiel Isuardi.

Pero la diferencia la establecería una habilitación extraordinaria del capitán Píttaro, capaz de visualizar un espacio libre lejano que alcanzaría con excelente precisión la pelota, y un Acosta que potenció su máxima virtud: la velocidad. Ésa fue la fórmula del primer gol, que llegó a los 23 minutos.

La ventaja le otorgó serenidad al dueño de casa, que estuvo cerca de aumentar la brecha con un tiro de Leandro Ortiz -asistido de taco por Píttaro- cuyo remate fue desviado por Maximiliano Luján en un esfuerzo supremo. Después, Pablo Druetta se sorprendió y no alcanzó a concretar en el segundo poste un centro que Nicolás Torre había alcanzado a peinar.

Los albiazules dispusieron de su chance más nítida próximo al descanso, con un disparo de Fabricio Petrocchi que se estrelló en el travesaño.

Gol madrugador

Con el contexto equilibrado del juego, en la etapa complementaria se preveía mayor presión riotercerense para remontar el tanteador. Pero Píttaro, tras recibir un fallido cabezazo al arco de Ferreyra, brilló con una certera definición y estiró la diferencia a los 3 minutos.

Sin embargo, la expulsión de Ferreyra -por agredir a Diego Reartes- produjo el repliegue aurinegro. Desde entonces, Atlético Río Tercero dominó territorialmente, pero sin poder filtrar una sólida defensa.

Una imparable corrida de Acosta, devenido en solitario delantero por el retraso algunos metros de Ortiz, culminó con el grito sagrado del 3 a 0.

La roja a Boaglio, por doble amonestación, atenuó el festejo “palomero”. Sin embargo, la brecha ya era inalcanzable y la Villa vengó, con fútbol, los tristes antecedentes violentos del último cruce entre sí ante los albiazules.

CanchaSíntesis

Atlético Ascasubi (3): Ezequiel Isuardi; Gastón Suárez, Juan Manuel Ferreyra, Pablo Druetta y Gastón González; Alexis Bollea, Germán Boaglio, Nicolás Torre y Matías Píttaro; Jonathan Acosta y Leandro Ortiz. DT: Elvio Acotto.

Atlético Río Tercero (0): Gonzalo Lucchini; Manuel Fernández, Maximiliano Luján, Claudio Moreno y Fabricio Petrocchi; Emmanuel Cloquell, Richard Migliore, José Bertea y Diego Reartes; Federico Mercado y Edgar Maldonado. DT: José Sandrone-Juan Bosio.

Goles: PT, 23m Jonathan Acosta (AA). ST, 3m Matías Píttaro (AA) y 34m Jonathan Acosta (AA).

Cambios: ST, 23m Gustavo Vacca por Cloquell (ART); 29m Alex Díaz por Ortiz (AA); 35m Mauro Nuccio por Acosta (AA) y Esteban Rodríguez por Fernández (ART); y 41m Joaquín Torres por Torre (AA).

Amonestados: Isuardi, Suárez, Druetta, Acosta y Ortiz (AA); Fernández, Migliore, Cloquell, Reartes y Bertea (ART).

Expulsados: ST, 16m Juan Manuel Ferreyra (AA), por agresión a un rival; y 36m Germán Boaglio (AA), por doble amonestación.

Árbitro: Marcos Páez. Asistentes: Luciano Garro y Alexis Godoy.

Estadio: Mauricio “Pica” Agüero.

 

En reserva, la Villa también ganó un juego clave

En el partido de reserva, Atlético Ascasubi superó 2 a 1 a Atlético Río Tercero. Alex Díaz y Cristian “Tanda” Carrera -con una exquisita resolución- pusieron en ventaja a los locales, en tanto que Julián Carraro descontó para los albiazules.

Con esta victoria, el equipo de Fabricio Rodríguez trepó al tercer escalón de las posiciones.

Vecinos Unidos, que ganó el viernes, ya se aseguró el primer lugar, mientras que el actual campeón, Náutico Fitz Simon, conserva el segundo peldaño.

Sorbetes de mal gusto

Tras la agresión de Claudio Moreno a Matías Píttaro en la revancha de semifinales del Apertura, el choque entre los homónimos de Ascasubi y Río Tercero adquirió condimentos extrafutbolísticos.

Hoy, la parcialidad visitante lanzó sorbetes, burlándose de la vía de alimentación que el lesionado capitán “palomero” debió sobrellevar por dos meses. Pero la cuestión no quedó en el folklore del público, sino que incluso esos sorbetes llegaron al vestuario local, zona inaccesible para hinchas. Un lamentable hecho que prueba la negligencia de sectores autorizados a recorrer el lugar (¿directivos?).

Avalar la conducta antideportiva y violenta de Moreno daña aún más la integridad de nuestro fútbol.

Estadísticas fútbolSíntesis (12ª fecha) 

TALLERES BERROTARÁN 1 – DEPORTIVO HURACÁN 0

GOL: ST: 39m Maxi Montiel (T).

EXPULSADO: PT: 34m Gonzalo Vélez (H).

RESERVA: 0 – 1.

ÁRBITRO: Gabriel Vélez.

SPORTIVO 9 DE JULIO 2 – RECREATIVO ELENENSE 0 (jugado el viernes)

GOLES: PT: 30m Mayco Sarú (9J) ST: 14m Andrés Ríos (9J).

EXPULSADO: ST: 25m Marcos Poncio (9J).

RESERVA: 1 – 0.

ÁRBITRO: Marcos Romera.

ATLÉTICO ALMAFUERTE 0 – VECINOS UNIDOS 0 (jugado el viernes)

RESERVA: 0 – 1.

ÁRBITRO: Ricardo Olmedo.

NÁUTICO FITZ SIMON 2 – AT.INDEPENDIENTE (H) 2 (jugaron en Villa del Dique el viernes)

GOLES: PT: 17m Fabricio Rodríguez (AI) 19m Rubén Vilchez (AI) ST: 13m Diego Barroso (FS) de penal 20m Ignacio Flores (FS).

RESERVA: 1 – 0.

ÁRBITRO: Daniel Guio.

DEPORTIVO LIBERTAD 1 – SPORTIVO BELGRANO 0 (jugado el viernes)

GOL: ST: 40m Matías Rosso (DL).

EXPULSADOS: ST: 12m Leo Olmos (SB) 39m Rodrigo López (SB).

RESERVA: 0 – 2.

ÁRBITRO: Gustavo Farías.

*Mañana completan Estudiantes-Náutico Rumipal

(Fuente: www.lrrf.com.ar)

Posiciones de Primera División

Talleres 23 – Atlético Ascasubi 21 – Atlético Río Tercero, Vecinos Unidos, Atlético Almafuerte y Sportivo 9 de Julio 19 – Estudiantes (-1), Sportivo Belgrano e Independiente 15 – Recreativo Elenense y Deportivo Huracán 12 – Náutico Fitz Simon y Deportivo Libertad 11 – Náutico Rumipal (-1) 9. 

Posiciones de Primera División (tabla general)

Náutico Rumipal (-1) 32 – Náutico Fitz Simon 28 – Independiente 26 – Atlético Almafuerte 24 – Deportivo Libertad 24.

Nota:  Los dos últimos de esta tabla descienden a la Divisional “B” y el antepenúltimo disputa una reválida con un equipo de la “B”.

Posiciones de Reserva

Vecinos Unidos 30 – Náutico Fitz Simon 23 – Atlético Ascasubi 21 – Deportivo Huracán 20 – Independiente 19 – Estudiantes (-1), Recreativo Elenense y Sportivo Belgrano 17 – Atlético Río Tercero (-1) 15 – Sportivo 9 de Julio 12 – Atlético Almafuerte y Deportivo Libertad 11 –  Talleres 8 – Náutico Rumipal (-2) 4.

LRRF fútbol y piePróxima fecha (13ª)

Recreativo Elenense-Atlético Río Tercero
Sportivo Belgrano-Atlético Ascasubi
Náutico Rumipal-Deportivo Libertad
Independiente-Estudiantes
Vecinos Unidos-Náutico Fitz Simon
Deportivo Huracán-Atlético Almafuerte
Sportivo 9 de Julio-Talleres

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos