Deportes, General

El “Palomero” empató y quedó contra las cuerdas

0 97

Un agónico tanto de cabeza de Gastón González le dio al Atlético Ascasubi la posibilidad de sumar al menos un punto en su visita a Deportivo Independiente de Río Tercero, aunque las posibilidades de avanzar a los play off del Torneo Federal C se han visto seriamente comprometidas.

El rojo ganaba con gol de Leonel Reyna Moreno y, cuando parecía que se quedaría con su primera victoria, el “Negrón” estableció el 1-1 que mantuvo a los equipos de la Liga Riotercerense en el fondo de la tabla. Mientras tanto, Atenas de Río Cuarto superó como visitante a San Martín de Vicuña Mackenna 2 a 0 y ya se aseguró el boleto a la siguiente instancia.

Independiente-AscasubiDos mitades en un tiempo

El análisis de los primeros 45 minutos bien podría dividirse en dos capítulos. En el inicio, el conjunto de “Pipo” Acotto dominó las acciones con presión en el medio y participación de Matías Píttaro y Claudio Ojeda en zona ofensiva, con un fantástico despliegue de Leandro Ortiz.

Pero después del refresco que permitió el árbitro, el local reaccionó y se apoderó de la pelota, con gran trabajo de Nahuel Villafañe y la colaboración de Franco Carnevale en la gestación del ataque.

Tras el mini-descanso, Independiente reaccionó ante la Villa.

Tras el mini-descanso, Independiente reaccionó ante la Villa.

Dos exigidas barridas de Gastón Suárez impidieron conquistas de Reyna Moreno y de Ignacio Ramondelli. También tuvo sus ocasiones Damián Fernández, con un cabezazo que se perdió junto al ángulo y otro disparo de media distancia que fue desviado magistralmente por Ezequiel Isuardi.

La Villa, parado de contragolpe, avisó con la presencia amenazante y las gambetas de Ortiz, que no pudo rematar al arco de Franco Sanabria, y con salidas rápidas comandadas por Ojeda y Alexis Bollea, que no pudieron definir con acierto Germán Boaglio y Alex Díaz.

Independiente-AscasubiEra todo rojo

La constante presión de Villafañe rindió sus frutos en el minuto 10, cuando robó una pelota que pasó por Fernando Fumero y culminó con Reyna Moreno fusilando a Isuardi.

La ventaja tranquilizó al anfitrión, dueño absoluto de la pelota y de un juego más asociado. González se disfrazó de héroe al obstruir un remate de Ramondelli y Villafañe desperdició otro ataque, al disparar elevado en vez de habilitar a un solitario Fumero.

Las oportunidades desperdiciadas para liquidar el pleito le dieron de vivir al multicampeón regional que, sin ideas, lanzó centros y empujó hacia adelante hasta el final. Ojeda fue la llave por la izquierda, junto a un interesante ingreso del debutante Alejandro Oviedo. Cuando moría el partido, un preciso envío al área de “Perico” encontró la cabeza del “Negrón”, que niveló el tanteador y le sumó más suspenso a las chances “palomeras” de no decir tan pronto adiós. Sumar un punto fue más que volverse con las manos vacías, pero parece demasiado escaso.

CanchaSíntesis

Deportivo Independiente (1): Franco Sanabria; Juan Mattar, Damián Fernández, Sebastián Pistelli y Maico Rodríguez; Ignacio Ramondelli, Franco Carnevale, Nahuel Villafañe y Jonathan Centurión; Leonel Reyna Moreno y Fernando Fumero. DT: Juan Manuel López.

Atlético Ascasubi (1): Ezequiel Isuardi; Gastón Suárez, Ezequiel Fernández, Gastón González y Alex Díaz; Claudio Ojeda, Germán Boaglio, Alexis Bollea y Matías Píttaro; Leandro Ortiz y Daniel Pinea. DT: Elvio Acotto.

Goles: ST, 10m Leonel Reyna Moreno (DI) y 48m Gastón González (AA).

Cambios: ST, 15m Jonathan Acosta por Pinea (AA); 19m Alejandro Oviedo por Suárez (AA); 25m Bruno Bima por Ortiz (AA); 28m Juan Centurión por Reyna Moreno (DI); 41m Joaquín Ferreyra por Jonathan Centurión (DI) y 46m Pablo Madruga por Ramondelli (DI).

Amonestados: Sanabria, Fernández y Rodríguez (DI); Boaglio y Bollea (AA).

Árbitro: Gastón Monsón. Asistentes: Gabriel Vélez y Gonzalo Rodríguez.

Estadio: Pura Molina.

 ZONA 59
Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC DG
Atenas (Río Cuarto) 10 4 3 1 0 6 2 4
San Martín (Vicuña Mackenna) 6 4 2 0 2 6 5 1
Atlético Ascasubi 3 4 0 3 1 5 8 -3
Deportivo Independiente (Río Tercero) 2 4 0 2 1 3 5 -2

Próxima fecha (5ª): Atlético Ascasubi-San Martín y Atenas-Deportivo Independiente..

“Patriota”, aún con chances

 

Juventud Unida de Río Cuarto cayó como local ante Lautaro Roncedo 3 a 2 y no pudo asegurarse el pasaporte a la siguiente ronda como ganador de la Zona 62.

Sportivo 9 de Julio, que tuvo fecha libre, mantiene intactas sus chances, ya que debe enfrentar a los dos equipos.

 ZONA 62
Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC DG
Juventud Unida (Río Cuarto) 6 3 2 0 1 7 6 -1
Lautaro Roncedo (Alcira Gigena) 4 3 1 1 1 4 4 0
Sportivo 9 de Julio (Río Tercero) 1 2 0 1 1 2 3 -1

Próxima fecha (5ª): Lautaro Roncedo-Sportivo 9 de Julio. Libre: Juventud Unida.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.



Amigos

Quién está en línea

No hay usuarios activos