Deportes, General

El “Palomero” fue una tromba en el final y se quedó con una necesaria victoria

0 113

La noche no pintaba de parabienes para el Atlético Ascasubi, porque el equipo había generado varias oportunidades de gol que no pudo aprovechar y encima UDCISA, en uno de sus pocos arribos, facturó el 1-0. Pero la reacción llegó en los minutos finales y el “Palomero” pudo revertir el resultado, para ganar 2-1 y quedar a dos unidades del líder Talleres de Berrotarán.

Facundo Palavecino puso en ventaja a la visita, en tanto que Matías Píttaro, de penal, y Alejandro Oviedo, con un soberbio zurdazo al ángulo, le dieron el triunfo a la Villa. El árbitro Gabriel Demarchi expulsó a Jorge Martínez y Claudio Valle en el elenco tricolor, mientras que Alexis Bollea vio la tarjeta roja en el dueño de casa.

El domingo se completa la 4ª fecha y, en el cruce más interesante, Unión de Pampayasta y Sportivo 9 de Julio se disputarán la punta.

Buen arranque

En la primera parte, Ascasubi generó varias situaciones claras para convertir. El movedizo Gonzalo Quiroga anticipó a Facundo Serda, tras un desborde de Bollea, y exigió la reacción de la gran figura de UDCISA, el arquero Wilson Arreguez. Luego, Jonathan Acosta dispuso de dos ocasiones nítidas, al ser asistido por Quiroga, primero, y por Ezequiel Fernández, después, pero en ambos casos remató apenas desviado.

En la primera respuesta visitante, una gran ejecución de tiro de esquina de Claudio Moyano fue resuelta con solvencia por Pablo Sarmiento para evitar un gol olímpico. Posteriormente, otro centro envenenado de Moyano fue bajado por Matías Antona y el balón cruzó toda la línea del arco hasta que fue despejado. Fueron las llegadas más claras de UDCISA.

En el último cuarto de hora del parcial, el “Palomero” volvió a establecer su dominio con el control de pelota de Claudio Ojeda en el sector derecho y el desborde constante de un rápido y ágil Oviedo por la izquierda. Quiroga no pudo vulnerar a Arreguez en dos tiros consecutivos y los disparos posteriores de Ojeda y Bollea rebotaron en defensores de la visita.

Oviedo festeja el gol del desahogo.

Oviedo festeja el gol del desahogo.

Un golpe que obligó a la reacción

En el complemento, el equipo de “Pipo” Acotto siguió dominando territorialmente mientras generaba algunos arribos que agrandaban la figura de Arreguez.

Pero, a los 25 minutos, llamativamente UDCISA se puso en ventaja. Palavecino recibió libre y habilitado dentro del área para sacar un derechazo imposible para Sarmiento.

El elenco aurinegro debió duplicar esfuerzos y, pese al nerviosismo del público, inclinó la cancha. La expulsión de Martínez, por doble amonestación, llegó seguida de dos disparos que Arreguez controló ante intentos de Fernández y de Oviedo.

A los 42 minutos, Valle despejó sobre la raya con la mano, cual si fuese un portero, y el árbitro no titubeó en sancionar la pena máxima. UDCISA quedaba con nueve hombres, mientras Píttaro decretaba el empate.

En el sprint final, Oviedo se animó a ensayar de media distancia y, con un zurdazo al ángulo, derribó la fortaleza de Arreguez. El 2-1, tardío, era justo.

En el descuento, Bollea también se fue expulsado, por lo que la Villa culminó con diez jugadores. Pero la victoria, más allá de algunos cuestionamientos de los visitantes al árbitro, terminó siendo merecidísima para el actual campeón.

CanchaFormación AscasubiSíntesis

Atlético Ascasubi (2): Pablo Sarmiento; Ezequiel Fernández, Emir Hesar, Gastón González y Harry Brouwer de Koning; Claudio Ojeda, Alexis Bollea, Matías Píttaro y Alejandro Oviedo; Jonathan Acosta y Gonzalo Quiroga. DT: Elvio Acotto.

UDCISA (1): Wilson Arreguez; Claudio Valle, Facundo Serda, Leonardo Olmos y Jorge Martínez; Pablo Sánchez, Lucas Bustos y Tomás Pereyra; Claudio Moyano; Matías Antona y Facundo Palavecino. DT: Juan José Urruti.

Goles: ST, 25m Facundo Palavecino (U); 42m Matías Píttaro (AA), de penal; y 45m Alejandro Oviedo (AA).

Cambios: ST, 22m Luis López por Sánchez (U); 27m Joan Martínez por Moyano (U); 30m Mauro Nuccio por Brouwer de Koning (AA); 31m Maximiliano Salgado por Pereyra (U); 38m Lucas Carranza por Quiroga (AA) y 47m Maximiliano Moreno por Acosta (AA).

Amonestados: Fernández y Quiroga (AA); Olmos y Antona (U).

Expulsados: ST, 29m Jorge Martínez (U), por doble amonestación; 40m Claudio Valle (U), por último recurso; y 43m Alexis Bollea (AA), por doble amonestación.

Árbitro: Gabriel Demarchi. Asistentes: Nicolás Luján y David Caminos.

Estadio: Mauricio “Pica” Agüero.

La reserva “palomera” se subió a la punta

Con gol de Julián Lenis, la reserva del Atlético Ascasubi venció 1 a 0 a UDCISA y alcanzó en el liderazgo a Vecinos Unidos de Río Tercero, que el miércoles derrotó 1 a 0 a Talleres de Berrotarán.

Victoria de Sportivo Belgrano

Como visitante, Sportivo Belgrano de Almafuerte superó 1 a 0 a Atlético Río Tercero. Con gol de Joel Maldonado, el celeste alcanzó las siete unidades y es uno de los escoltas de Talleres.

En el adelanto del miércoles, Vecinos Unidos, con gol de penal de Iván Castro, derrotó a la “T” por 1 a 0 y dejó sin invicto al líder.

El domingo, Unión de Pampayasta y Sportivo 9 de Julio tienen la chance de quedar arriba. Será un interesante duelo en el estadio “pepero”.

Además, jugarán Centro Juventud Agrario-Deportivo Huracán, Sportivo La Cruz-Deportivo Independiente y Náutico Fitz Simon-Náutico Rumipal.

TABLA DE POSICIONES-TORNEO APERTURA – PRIMERA DIVISIÓN
Equipo PTS PJ PG PE PP GF GC
TALLERES (Berrotarán) 9 4 3 0 1 6 3
SPORTIVO 9 DE JULIO (Río Tercero) 7 3 2 1 0 7 3
ATLÉTICO UNIÓN (Pampayasta) 7 3 2 1 0 5 2
SPORTIVO BELGRANO (Almafuerte) 7 4 2 1 1 6 4
ATLÉTICO ASCASUBI (Villa Ascasubi) 7 4 2 1 1 7 6
U.D.C.I.S.A. (San Agustín) 5 4 1 2 1 8 6
VECINOS UNIDOS (Río Tercero) 5 4 1 2 1 6 7
CENTRO JUVENTUD AGRARIO (Corralito) 4 3 1 1 1 3 3
DEPORTIVO HURACÁN (Tancacha) 4 3 1 1 1 3 3
DEPORTIVO INDEPENDIENTE (Río Tercero) 4 3 1 1 1 3 4
ATLÉTICO RÍO TERCERO (Río Tercero) 4 4 1 1 2 6 5
NÁUTICO RUMIPAL (Villa Rumipal) 3 3 1 0 2 3 6
NÁUTICO FITZ SIMON (Embalse) 0 3 0 0 3 1 8
SPORTIVO Y BIBLIOTECA (La Cruz) 0 3 0 0 3 2 6
TABLA DE POSICIONES-TORNEO APERTURA – RESERVA
Equipo PTS PJ PG PE PP GF GC
VECINOS UNIDOS (Río Tercero) 8 4 2 2 0 5 1
ATLÉTICO ASCASUBI (Villa Ascasubi) 8 4 2 2 0 4 1
SPORTIVO 9 DE JULIO (Río Tercero) 7 3 2 1 0 7 3
NÁUTICO RUMIPAL (Villa Rumipal) 6 3 2 0 1 3 2
ATLÉTICO RÍO TERCERO (Río Tercero) 6 3 2 0 1 4 3
TALLERES (Berrotarán) 6 4 2 0 2 3 3
CENTRO JUVENTUD AGRARIO (Corralito) 4 3 1 1 1 5 3
SPORTIVO BELGRANO (Almafuerte) 4 3 1 1 1 3 2
NÁUTICO FITZ SIMON (Embalse) 4 3 1 1 1 3 2
DEPORTIVO HURACÁN (Tancacha) 4 3 1 1 1 1 1
U.D.C.I.S.A. (San Agustín) 4 4 1 1 2 2 5
DEPORTIVO INDEPENDIENTE (Río Tercero) 2 3 0 2 1 2 3
SPORTIVO Y BIBLIOTECA (La Cruz) 0 3 0 0 3 1 7
ATLÉTICO UNIÓN (Pampayasta) 0 3 0 0 3 1 8

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos