Deportes, General

El “Palomero” levantó el ánimo con un nuevo triunfo al “Patriota”

0 101

A una semana del golpe de haber perdido la final del Torneo Apertura, Atlético Ascasubi recuperó la sonrisa en su debut en el Torneo Clausura, ya que derrotó hoy 1 a 0 a Sportivo 9 de Julio.

Las bajas por suspensiones y lesiones preocupaban al “Palomero”, que aún así volvió a hacerse fuerte ante el “Patriota”, en un hecho que se ha hecho habitual en los últimos años.

Desde mayo de 2009, cuando ganó 1 a 0, el elenco riotercerense nunca más triunfó en el Mauricio “Pica” Agüero. Y en este frío domingo, esa racha negativa siguió vigente.

Nahuel Vera, que no había marcado en el primer certamen de la temporada, fue el autor del único tanto de hoy.

Con juego y presión

Fiel a sus estilos, Atlético Ascasubi y Sportivo 9 de Julio apostaron a jugar el balón al ras del piso y aproximarse a las vallas adversarias con juego asociado, lo que generó un lindo espectáculo.

La visita arrancó con mayor enjundia, pero el “Palomero” tuvo la primera situación clara cuando un tiro libre ejecutado por Pablo Romero pasó cerca del poste derecho de Franco Sanabria.

La respuesta albiceleste se produjo con un cabezazo de Manuel Grassini que Gustavo Stambule, una de las figuras del encuentro, despejó sobre la raya.

A los 21 minutos, llegaría el gol. Combinaron Lucas Carranza, Alejandro Oviedo -que retornó a la Villa- y Vera, quien tras un rebote sacó un perfecto remate para quebrar la resistencia de Sanabria desde media distancia.

El tanto encendió a Vera, que se volvió intratable para la defensa visitante, y a la zona ofensiva aurinegra. Carranza se apresuró, en un ataque en el que tenía posibilidades de aproximarse más al arco de Sanabria, Oviedo remató débil a las manos de Sanabria tras gran asistencia y maniobra individual de Vera y el propio delantero ex Deportivo Independiente exigió abajo la respuesta del arquero de “9”.

De pelota parada, la visita buscó explotar virtudes del juego aéreo, ya que dominó la estadística de tiros de esquina. Luego de un rebote, Mario Arce disparó de zurda por encima del travesaño de Ezequiel Isuardi, en una de las aproximaciones más nítidas.

Sin embargo, quedó la sensación de que los de “Pipo” Acotto merecían una diferencia mayor antes del descanso.

A resistir y contraatacar

En el complemento, los dirigidos por el “Pulga” Ríos controlaron la posesión de la pelota, con Arce mucho más participativo en la zona de gestación.

Decididamente, Ascasubi se retrasó y esperó su oportunidad para contragolpear, cediendo importante terreno.

A los 5 minutos, en la jugada más clara de la segunda etapa, Mariano Domínguez no pudo vencer a Sanabria, en un mano a mano, y Oviedo falló increíblemente tras el rebote, con el arco vacío. Entonces, el local tuvo que sufrir.

En los minutos finales, la Villa se dedicó a resistir heroicamente la diferencia mínima. Emir Hesar tapó con la cara un intento de Mauricio Cracco y hasta el propio Cristian Rami despejó sobre la línea otro arribo visitante.

Síntesis

Atlético Ascasubi (1): Ezequiel Isuardi; Gustavo Stambule, Emir Hesar, Harry Brouwer de Koning y Alex Díaz; Mariano Domínguez, Pablo Romero y Alejandro Oviedo; Lucas Carranza; Nahuel Vera y Cristian Rami. DT: Elvio Acotto.

Sportivo 9 de Julio (0): Franco Sanabria; Pablo Spezia, Joaquín Gioda y Marco Ponzio; Víctor Alejandro Colazo, Daniel Aguirre, Francisco Ponzio y Juan Ignacio Londero; Mario Arce; Manuel Grassini y Matías Porcari. DT: Daniel Andrés Ríos.

Gol: PT, 21m Nahuel Vera (AA).

Cambios: ST, 8m Jonathan González por Gioda (9J); 16m Mauricio Cracco por Grassini (9J) y Emanuel Deheza por Carranza (AA); 24m Blas Sandrone por Francisco Ponzio (9J); 37m Fernando Rodríguez por Vera (AA) y 42m José Farías de la Torre por Oviedo (AA).

Amonestados: Stambule, Vera y Carranza (AA); Marco Ponzio y Arce (9J).

Árbitro: Gabriel Vélez. Asistentes: Darío Maidana y Lucas Boffadossi.

Estadio: Mauricio “Pica” Agüero.

El debut de José Farías de la Torre, que reemplazó a Alejandro Oviedo.

Un debutante

En los últimos minutos del encuentro de Primera División, debutó en el Atlético Ascasubi el juvenil José Farías de la Torre.

Ya había ocupado un lugar en el banco de suplentes en algunos partidos del Torneo Apertura, pero fueron sus primeros minutos oficiales dentro del rectángulo de juego.

Empate en blanco en Reserva

En el encuentro preliminar, Atlético Ascasubi y Sportivo 9 de Julio no se sacaron ventajas y culminaron 0 a 0.

Cabe recordar que los dos equipos venían de protagonizar una de las llaves semifinales del torneo anterior, que quedó en poder del “Palomero” con un global de 2 a 0.

En el elenco aurinegro se produjo el debut de Juan Agustín Centurión, de último paso por Deportivo Independiente.

El plantel de Reserva del local tenía varias bajas importantes por lesión.

Síntesis (1ª fecha)

ATLÉTICO RÍO TERCERO 1 – DEPORTIVO HURACÁN 0

GOL: PT, 17m Nicolás Cañas -penal- (ART).
RESERVA: 1 – 3.
ÁRBITRO: Alexis Carranza.

VECINOS UNIDOS 4 – TALLERES (BERROTARÁN) 0

GOLES: PT, 8m Juan Taler (VU) y 32m Rodrigo Barcellona (VU). ST, 11m Nicolás Pazzelli (VU) y 23m Juan Taler (VU).
RESERVA: 1 – 1.
ÁRBITRO: Leandro Sosa.

RECREATIVO ELENENSE 2 – NÁUTICO RUMIPAL 1

GOLES: ST, 2m Nicolás Torre (RE); 5m Facundo Suárez (NR) y 25m Hernán Martínez (RE).
RESERVA:  1 – 4.
ÁRBITRO: Joaquín Paredes.

BELGRANO FC 2 – DEPORTIVO INDEPENDIENTE 2

GOLES: PT, 37m Fabricio Gutiérrez (BFC). ST, 26m Cristian Lorenzo (BFC); 37m Sebastián Pistelli (DI) y 40m Leonel Reyna Moreno (DI).
RESERVA: 1 – 2.
ÁRBITRO: Gabriel Luján.

CENTRO JUVENTUD AGRARIO 2 – SPORTIVO BELGRANO 1

GOLES: PT, 25m Gastón González -penal- (CJA). ST, 5m Enrique Guardo Riggio (CJA) y 43m Ezequiel Pereyra -penal- (SB).
RESERVA: 1 – 1.
ÁRBITRO: Federico Cejas.

ATLÉTICO ASCASUBI 1 – SPORTIVO 9 DE JULIO 0

GOL: PT, 21m Nahuel Vera (AA).
RESERVA: 0 – 0.
ÁRBITRO: Gabriel Vélez.

Libre: UDCISA.

Fuentes: Twitter de Abraham Michref y www.ligariotres.com.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.



Amigos

Quién está en línea

No hay usuarios activos