Deportes, General

El “Palomero” lució el “alma fuerte” y se metió en semifinales

0 121

Con una impecable actuación de Jonathan Acosta y un trabajo colectivo consolidado, Atlético Ascasubi venció 2 a 0 a Sportivo Belgrano en Almafuerte y aseguró su clasificación anticipada a las semifinales del Clausura regional, donde procura lograr un histórico título de hexacampeón consecutivo.

El equipo “palomero” se puso en ventaja a través de Acosta, a los 9 minutos del segundo tiempo, y padeció un penal en contra cerca del final, que malogró Jorge David Pereyra. Luego, Alexis Bollea liquidó el pleito.

Resultados ajenos beneficiaron a la Villa, que abrochó el boleto directo para estar entre los cuatro mejores del certamen.

En reserva, Ascasubi también logró un triunfo clave para trepar al segundo lugar. En la última fecha, recibiendo al colista Náutico Rumipal, los dirigidos por Fabricio Rodríguez tendrán la oportunidad de asegurar el pase directo a semifinales.

"Pipo" Acotto aprovechó para "limpiar" jugadores pensando en las semis.

“Pipo” Acotto aprovechó para “limpiar” jugadores pensando en las semis.

Acosta fue la diferencia

El calor reinante debió entenderse como la causa principal que dificultó el despliegue físico de los futbolistas.

Si bien la Villa generó un par de oportunidades en la primera parte del encuentro, el juego fue de trámite equilibrado y con escasas emociones.

La Villa falló en sus arribos iniciales, cuando Gastón González anticipó a todos y definió desviado y cuando Nicolás Torre remató sin potencia al quedar frente al arquero Fabián Garay. No obstante, la ocasión más clara de gol estuvo en los pies de Matías Píttaro, que estrelló un tiro libre en el travesaño.

En el complemento, los celestes avisaron con una llegada de Joel Maldonado, de imprecisa estocada final. Y Ascasubi, que apostó constantemente al incansable Acosta, pudo sacar ventaja en el minuto 9: el delantero peleó una pelota y definió seco abajo, para hacer estéril el intento de despeje de Garay.

El juego ganó en emoción e intensidad a partir del gol, debido al adelantamiento de los “Patos” y a los espacios que podía aprovechar Acosta para lanzarse en velocidad en la réplica aurinegra.

Un desborde excepcional de Lucas Carranza desequilibró la defensa visitante, pero Emiliano Guzmán, gran corredor del mediocampo, pifió su disparo.

A los 39, el árbitro Rubén Echenique, que ignoró dos penales favorables a la Villa, sancionó penal una mano de Gastón Suárez que “Nakata” Pereyra desperdició.

El impacto anímico de haber dejado pasar el tren del empate produjo inmediatamente la expulsión, por doble amonestación, de Héctor Pereyra. Y, en el epílogo, un contragolpe letal del elenco de “Pipo” Acotto culminó con el acierto de Bollea.

CanchaSíntesis

Sportivo Belgrano (0): Fabián Garay; Claudio Valles, Héctor Pereyra, Mayco Oliva y Roberto Lencina; Bruno Acotto, Eduardo Prado, Emiliano Guzmán y Lucas Carranza; Joel Maldonado y Jorge Pereyra. DT: Juan José Urruti.

Atlético Ascasubi (2): Ezequiel Isuardi; Gastón González, Gastón Suárez, Pablo Druetta y Alex Díaz; César Guevara, Alexis Bollea, Nicolás Torre y Matías Píttaro; Jonathan Acosta y Leandro Ortiz. DT: Elvio Acotto.

Goles: ST, 9m Jonathan Acosta (AA) y 43m Alexis Bollea (AA).

Cambios: PT, 28m Mauro Nuccio por Ortiz (AA). ST, 18m Eder González por Maldonado (SB); 22m César Cofré por Acotto (SB); 33m Jonathan Azcurra por Guzmán (SB); 37m Emir Hesar por Guevara (AA) y 44m Joaquín Torres por Acosta (AA).

Amonestados: Lencina y Prado (SB); Isuardi, Suárez, Bollea y Hesar (AA).

Expulsados: ST, 40m Héctor Pereyra (SB), por doble amonestación.

Incidencia: ST, 39m Jorge Pereyra (SB) desvió un tiro penal.

Árbitro: Rubén Echenique. Asistentes: Mauro Córdoba y Joaquín Rodríguez.

Estadio: Sportivo Belgrano.

 

La reserva "palomera" trepó al segundo lugar.

La reserva “palomera” trepó al segundo lugar.

En reserva, la Villa ganó un encuentro con similar estadística

En el partido de reserva, Atlético Ascasubi superó 2 a 0 a Sportivo Belgrano, que también desperdició un tiro penal -lo atajó Matías Villarreal a Jerónimo González-.

Los conducidos por Fabricio Rodríguez se impusieron por las conquistas de Cristian “Tanda” Carrera, de soberbio disparo desde la puerta del área, y de Joaquín Mari, de tiro libre. Ambos tantos llegaron en el final del primer período.

En el complemento, los celestes -vestidos de grises- chocaron con la firmeza defensiva del elenco con menos goles en contra en el campeonato.

La buena noticia para el “Palomero” provino de Río Tercero, ya que al caer Náutico Fitz Simon ante Vecinos Unidos, la Villa trepó al segundo escalón de las posiciones. Si vence al colista Náutico Rumipal en la última fecha, se asegurará el pasaporte directo a semifinales.

Con su amarilla, el "Mono" Hesar se perderá el último partido de la etapa clasificatoria.

Con su amarilla de ayer, el “Mono” Hesar se perderá el último partido de la etapa clasificatoria.

De cara a lo que viene, una lesión y dos suspendidos

El partido ante Sportivo Belgrano le costó al Atlético Ascasubi la lesión muscular de Leandro Ortiz, quien será evaluado pero es probable que se ausente en la última fecha de la etapa clasificatoria para resguardarlo rumbo a las semifinales.

Ayer cumplió su sanción Germán Boaglio, mientras que a Juan Manuel Ferreyra le restan dos encuentros de suspensión. Por sumar la quinta tarjeta amarilla, el próximo domingo también descansarán el arquero Ezequiel Isuardi y el defensor Emir Hesar. Por lo tanto, si Villarreal ataja en Primera, podría darse el debut en reserva del joven portero Felipe Farías de la Torre.

Descendieron Atlético Almafuerte y Deportivo Libertad

Un gol agónico de Independiente en el clásico de Hernando produjo el descenso de categoría de Atlético Almafuerte y Deportivo Libertad, que perdieron sus respectivos partidos.

En la última fecha, estarán en juego los cuatro boletos para la reclasificación o cuartos de final -Atlético Almafuerte liberaría un cupo, ya que clasificaría el séptimo si el albirrojo queda entre los mejores seis- y el sitio de reválida. Náutico Fitz Simon, con un empate, se verá favorecido por el desempate ante los “Chetos” de Hernando en la tabla general.

Estadísticas fútbolSíntesis (13ª fecha) 

RECREATIVO ELENENSE 3 – ATLÉTICO RÍO TERCERO 2

GOLES: PT: 26m de penal y 28m Fernando Fumero (RE) ST: 7m Fernando Fumero (RE) 41m y 42m Federico Mercado (CART).

RESERVA: 0 – 4.

ÁRBITRO: Julio Quinteros.

NÁUTICO RUMIPAL 5 – DEPORTIVO LIBERTAD 3

GOLES: Facundo Suárez (NR) x4 y Maxi Delgado (NR) Matías Rosso (DL) Rodrigo Somale (DL) Gustavo Rimonda (DL).

RESERVA: 1 – 0.

ÁRBITRO: Pablo Astudillo.

AT.INDEPENDIENTE (H) 2 – ESTUDIANTES (H) 1

GOLES: ST: 3m Mauro Burgo (AI) de penal 34m Facundo Sandrone (E) 42m Mauro Burgo (AI).

RESERVA: 3 – 4.

ÁRBITRO: Maximiliano Stevenot.

VECINOS UNIDOS 0 – NÁUTICO FITZ SIMON 2

GOLES: ST: 9m de penal y 45m Diego Barrozo (FS).

RESERVA: 2 – 1.

ÁRBITRO: José Díaz.

DEPORTIVO HURACÁN 1 – ATLÉTICO ALMAFUERTE 0

GOL: ST: 9m Maxi Ferreyra (H) de penal.

RESERVA: 1 – 0.

ÁRBITRO: César García.

SPORTIVO 9 DE JULIO 2 – TALLERES BERROTARÁN 2

GOLES: PT: 11m Martín Ruffinetti (9J) 26m y 30m Javier Sebastián Oviedo (T) 40m Martín Ruffinetti (9J).

RESERVA: 1 – 4.

ÁRBITRO: Gastón Monsón.

(Fuente: www.lrrf.com.ar)

Posiciones de Primera División

Talleres y Atlético Ascasubi 24 – Sportivo 9 de Julio 20 – Atlético Río Tercero, Vecinos Unidos y Atlético Almafuerte (descendió y no puede clasificar) 19 – Independiente 18 – Estudiantes, Recreativo Elenense y Deportivo Huracán 16 – Sportivo Belgrano 15 –  Náutico Fitz Simon 14 – Náutico Rumipal 13 – Deportivo Libertad 11. 

Posiciones de Primera División (tabla general)

Náutico Fitz Simon 31 – Independiente 29 – Atlético Almafuerte 24 – Deportivo Libertad 24.

Nota:  descendieron Atlético Almafuerte y Deportivo Libertad. En la última fecha se define el antepenúltimo, que disputará una reválida con un equipo de la “B” (si los embalseños empatan, Independiente deberá jugar la reválida).

Posiciones de Reserva

Vecinos Unidos 30 – Atlético Ascasubi 24 – Náutico Fitz Simon, Deportivo Huracán y Estudiantes 23 – Independiente 19 – Atlético Río Tercero (-1) 18 – Recreativo Elenense y Sportivo Belgrano 17 – Sportivo 9 de Julio 12 – Atlético Almafuerte, Deportivo Libertad y Talleres 11 – Náutico Rumipal (-1) 7.

Próxima fecha (14ª)

Talleres-Recreativo Elenense
Atlético Almafuerte-Sportivo 9 de Julio
Náutico Fitz Simon-Deportivo Huracán
Estudiantes-Vecinos Unidos
Deportivo Libertad-Independiente
Atlético Ascasubi-Náutico Rumipal
Atlético Río Tercero-Sportivo Belgrano

Una victoria y una derrota en el fútbol infantil

En encuentros pendientes de la Zona Llano, Atlético Ascasubi jugó el sábado en Hernando dos partidos oficiales. La Sub-17 “palomera” venció 3 a 2 a Deportivo Casino, con goles de Ayrton Nardi y Enzo Medina (2), mientras que la Sub-15 cayó 2 a 0 ante Independiente.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos