Deportes, General

El “Palomero” obtuvo una leve ventaja para viajar a Villa Huidobro

0 249

Pese a que generó varias situaciones y dominó el encuentro de principio a fin, Atlético Ascasubi derrotó este domingo apenas 1 a 0 a Juventud Unida de Villa Huidobro, en la ida de semifinales de la Copa de Campeones.

Matías Volpato, a los 23 minutos del segundo tiempo, convirtió el único gol del partido para el desahogo del público local.

Un activo Oga

Con tres cambios respecto al equipo que venció a Vecinos Unidos el miércoles -Elías Druetta por Lucas Dagorret, Leonardo Olmos por Valentín Fiandino y Sergio Oga por Bruno Quaranta-, Franco Callegari apostó al tradicional 4-4-2 que tanto rédito le dio en el Torneo Clausura 2018 y sumó experiencia en la última línea.

En ese contexto, sobresalió el trabajo del “Mago” Oga, muy participativo para pedir la pelota y distribuirla desde el campo propio, buscando destino de un compañero mejor ubicado.

Moviendo el balón, llegarían las oportunidades del dueño de casa en el primer capítulo. A los 10 minutos, Volpato remató mordido tras una gran jugada asociada, en la que el equipo la movió de lado a lado buscando los espacios. A los 20, Rodrigo Vélez disparó débil a las manos de José Paredes. Y a los 30, Harry Brouwer de Koning incursionó en el área y metió un cabezazo que se perdió apenas desviado.

La visita respondió con pelotazos, buscando la velocidad de José Luis Torres, quien cabeceó afuera ante una salida en falso de Druetta.

Párrafo aparte merece el trabajo del juez Gonzalo Ludueña, que dejó pasar dos manos muy claras en el área de los albiazules del futbolista Francisco Burzi, pese al airado reclamo aurinegro.

En el complemento, el “Palomero” siguió siendo dueño de la posesión, aunque sufriría algunas llegadas peligrosas de Juventud Unida. Rodrigo Carrizo, solo y perfectamente ubicado, remató alto, y luego Marcos Tobares, también libre de marcas, falló en la estocada final.

Fue entonces cuando Oga y Ezequiel Lázaro comenzaron a entrar más en juego, bien secundados por Germán Boaglio en la mitad de la cancha. Y en esa búsqueda de espacios, llegó un cabezazo de Marcos Benítez que encontró atento a Paredes. Hasta que el gol rompió esquemas: Paredes dejó un rebote corto, pidiendo una inexistente infracción, y Volpato empujó el balón a la red.

Desde allí, si bien Juventud Unida insinuó con algunos centros de pelota parada, quedó la sensación de que la ventaja podría haber sido más holgada. Lázaro exigió a Paredes, que voló contra un poste; Volpato también produjo una gran respuesta del arquero, antes de estrellar un tiro al travesaño; Nicolás Argüello le acertó al poste y, en tiempo de descuento, el ingresado Bruno Quaranta no terminó de acomodarse para sacar el remate.

En la semana, el “Palomero” viajará a Hernando para jugar por la Liga ante Atlético Independiente y después tendrá la difícil misión de mantener la diferencia en la lejana Villa Huidobro.

Síntesis

Atlético Ascasubi (1): Elías Druetta; Harry Brouwer de Koning, Marcos Benítez, Leonardo Olmos y Matías Volpato; Ezequiel Lázaro, Germán Boaglio, Sergio Oga y Rodrigo Vélez; Nicolás Cañas y Nicolás Argüello. DT: Franco Callegari. Banco: Pablo Sarmiento, Valentino García, Valentín Fiandino, Nahuel Gómez, Federico Zoi, Jairo Ferreyra y Bruno Quaranta.

Juventud Unida (0): José Paredes; Lautaro Tapia, Guido Martínez, Rodrigo Carrizo y Lucas Rivero; Francisco Burzi, Emanuel Quevedo, Diego Veneciano y Heraldo Magallanes; José Luis Torres y Marcos Tobares. DT: Hugo Feroglio. Banco: Emiliano Agüero, Camilo Nicola, Lucas Ávila, Bruno Picco, Nazareno Silva, Juan Ojeda y Marcos Grosso.

Gol: ST, 23m Matías Volpato (AA).

Cambios: ST, 27m Ojeda por Tobares (JU); 28m Quaranta por Olmos (AA); 39m Silva por Veneciano (JU); 43m Zoi por Oga (AA); 45m Nicola por Torres (JU) y 47m Gómez por Cañas (AA).

Amonestados: Benítez, Volpato y Argüello (AA); Paredes (JU).

Árbitro: Gonzalo Ludueña. Asistentes: Gonzalo Valdez y Gonzalo Corzo.

Estadio: Mauricio “Pica” Agüero.

FOTO DE EQUIPO: El Ojo Web.

Uno vuelve, otro saldría

El arquero Lucas Dagorret cumplió su fecha de suspensión y está en condiciones de reaparecer en Villa Huidobro. Sin embargo, Matías Volpato habría llegado a tres amonestaciones y se quedaría afuera de la revancha.

En “capilla”

Harry Brouwer de Koning, Marcos Benítez, Ezequiel Lázaro, Rodrigo Vélez y Nicolás Argüello acumulan dos tarjetas amarillas. Con una más, se perderían un encuentro. Bruno Quaranta y Nicolás Cañas tienen una sola amonestación.

Organizando financiación de viaje

Los jugadores del Atlético Ascasubi están vendiendo números para sortear una camiseta. De esa manera, pretenden recaudar parte del financiamiento del viaje hacia el sur provincial.

El sorteo se realizará por Radio Capilla el miércoles en el entretiempo del partido ante Atlético Independiente.

Además, toma forma la organización de una cena para el viernes por la noche, con motivo de recaudar dinero destinado al viaje.

En el estadio, los mismos simpatizantes estaban dándole forma al viaje, a través de la contratación de una trafic, con el fin de acortar gastos y acompañar al plantel a Villa Huidobro.

Homenaje

Antes del partido, se izaron las banderas en el mástil Mauricio “Pica” Agüero y la del Club Atlético Ascasubi quedó a media asta, en señal de duelo por el fallecimiento de la madre del ex futbolista.

Resultados (semifinales de ida)

Estudiantes (General Levalle) 1-Atlético Pascanas 1

Goles: Joaquín Sosa (E); Federico Depetris (AP).
Árbitro: Brian Chiaraviglio (UDAF-Villa María), junto a Javier Gómez y Maximiliano Martínez Dealegria (UDAF-Córdoba).

Atlético Ascasubi 1-Juventud Unida (Villa Huidobro) 0

Gol: ST, 23m Matías Volpato (AA).
Árbitro: Gonzalo Ludueña (AFAC-Córdoba), junto a Gonzalo Valdez y Gonzalo Corzo.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos