Deportes, General

El “Palomero” sacó una mínima ventaja en la llave semifinal

0 63

Atlético Ascasubi superó hoy 1 a 0 a Deportivo Independiente en Río Tercero y obtuvo una mínima diferencia para la revancha de semifinales del Torneo Apertura regional, prevista para el domingo 19 de julio en el Mauricio “Pica” Agüero.

Leandro Ortiz, a los 29 minutos del primer tiempo, anotó el único tanto del juego.

En la otra llave, Deportivo Huracán derrotó 2 a 0 a Unión en Pampayasta y se encamina hacia la definición de un título que se le niega desde hace 40 años.

Mínima diferencia

En un equilibrado partido, el “Palomero” apostó a una presión alta para dificultar la salida prolija del rojo. Con férreos marcajes de Germán Boaglio y Harry Brouwer de Koning, Jonathan Acosta y Ortiz se adelantaron y ahogaron el juego anfitrión.

Así, llegó la jugada del único gol: el “Pulpo” robó en el medio, Gastón González lanzó un centro pasado, Matías Píttaro la bajó al medio y Ortiz, bien perfilado y libre, sentenció a Pablo Rébola.

Independiente intentó combinar a Franco Leyba y Nahuel Vera por el carril izquierdo, sector por donde se originaron los ataques más incisivos. Pero Ezequiel Fernández y el “Negrón” no fallaron. Incluso, González se arrojó al suelo para salvar su valla ante un arribo frontal del dueño de casa.

En el complemento, sin la claridad de la primera parte, Ascasubi ajustó detalles defensivos y fue impenetrable. Cuando alguna pelota pasó la última línea, apareció Ezequiel Isuardi en toda su dimensión.

Tal vez, el aurinegro abusó del pelotazo, pero encontró respuestas anímicas en el orden y la concentración para asegurar el 1 a 0 y cortar una mini-racha adversa de dos caídas en fila.

En el final, “Tito” brilló con una impecable reacción ante un remate de Sebastián Pistelli que Santiago López Sirotta desvió en el camino. Rápido de reflejos, el “1” voló de un palo al otro y aprisionó el balón que significó la victoria.

CanchaSíntesis

Deportivo Independiente (0): Pablo Rébola; Sebastián Pistelli, Héctor Farías y Joaquín Ferreyra; Federico Farías, Nahuel Villafañe, Santiago López Sirotta y Nahuel Vera; Franco Carnevale; Franco Leyba y Martín Garnerone. DT: Juan Manuel López.

Atlético Ascasubi (1): Ezequiel Isuardi; Gastón Suárez, Ezequiel Fernández, Gastón González y Harry Brouwer de Koning; Alexis Bollea, Germán Boaglio, Nicolás Torre y Matías Píttaro; Jonathan Acosta y Leandro Ortiz. DT: Elvio Acotto.

Gol: PT, 29m Leandro Ortiz (AA).

Cambios: ST, 17m Maximiliano Sánchez por Leyba (DI); 29m Alex Díaz por Torre (AA); 38m Martín Boffadossi por Vera (DI); 41m Mauro Nuccio por Ortiz (AA) y 48m Enzo Tisera por Acosta (AA).

Amonestados: Héctor Farías, Pistelli y Carnevale (DI); Brouwer de Koning, Bollea y Píttaro (AA).

Árbitro: Gastón Monsón. Asistentes: Franco Bergoglio y Javier Scalabrini.

Estadio: Pura Molina.

Ventaja del “Globo”

En la otra llave, Deportivo Huracán venció 2 a 0 a Unión en Pampayasta.

Nicolás Rodríguez y Franco Carranza anotaron para el elenco de Tancacha en la primera mitad.

Apenas iniciado el complemento, Iván Castro le atajó un penal a Cristian Ullúa.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos