Audios y Videos, Deportes, General

El “Palomero” salvó el invicto con un empate agónico y se registraron incidentes en el final

0 125

Con mucho amor propio pero sin ideas futbolísticas, Atlético Ascasubi rescató el invicto y alcanzó la punta del Torneo Apertura regional al igualar 2 a 2 con Náutico Fitz Simon de Embalse, que llevaba ventaja de 2 a 0 hasta los 38 minutos del segundo tiempo.

En un partido luchado, repleto de tarjetas, con un expulsado por bando y los ánimos calientes, la Villa valoró la unidad conseguida tras los tantos de Ezequiel Fernández y Gastón González, cuando se disputaba ya el cuarto minuto de tiempo adicional. Para los “Canarios”, habían anotado Ignacio Flores y Lautaro Levrino.

El juez Gustavo Farías expulsó a César Torres, en la visita, y a Pablo Druetta, en el aurinegro. Cuando la terna arbitral se dirigía rumbo a vestuarios tras la culminación del encuentro, el propio Farías confirmó a esta emisora que el asistente Luis Spezia fue agredido por la parcialidad visitante. Después, el técnico Marcelo Del Río denunció que le rompieron un vidrio de su vehículo particular.

Un error defensivo

En el inicio, el trámite de las acciones se mostró bastante equilibrado, ya que Fitz Simon no se limitó a replegarse sino que se animó a presionar al hexacampeón.

A los 18 minutos, el conjunto embalseño consiguió el primer gol por una desafortunada maniobra de Gastón Suárez, que intentó alcanzarle la pelota al arquero Ezequiel Isuardi, lo descolocó y, de arremetida, Flores, con golpe de cabeza, aprovechó el arco vacío.

Nervioso e impreciso, el dueño de casa no tuvo lucidez para acercarse con peligro a la valla de Rodrigo Prato. Un remate de Germán Boaglio desviado, un tiro libre de Matías Píttaro controlado por el arquero y un intento desviado de Leandro Ortiz fueron las únicas aproximaciones del “Palomero” en el parcial.

Aprovechando el adelantamiento de las líneas rivales, el “Canario” procuró ampliar de réplica, con espacios. Pero Flores, de media distancia, disparó cerca del poste izquierdo de “Tito”.

Apuesta para desconcentrar

En la etapa complementaria, los embalseños se limitaron a cuidar la diferencia y llevar el juego a un terreno incómodo para un Ascasubi cada vez más nervioso. Deteniendo las acciones con futbolistas en el piso o tirando el balón lejos, Fitz Simon hacía correr el reloj para ganar la desesperación rival, aunque también le costaría una innumerable acumulación de tarjetas amarillas.

“Nakata” Pereyra, que había reemplazado a Gustavo Lima, avisó con un zurdazo desviado. Pero Fitz Simon, en la segunda oportunidad, no iba a fallar: Isuardi debió dar rebote a un tiro esquinado de Diego Barrozo y Levrino apareció libre para establecer el 2 a 0.

Sin juego asociado, la diferencia parecía irremontable para la Villa. Levrino definió afuera absolutamente solo y Pereyra exigió a “Tito” en una secuencia de arribos muy nítidos de la visita. Esa ineficacia la terminaría sufriendo en su propio arco.

Con más garra que fútbol y el empuje de un corazón herido, Ascasubi fue al frente a defender su invicto. Fernández, tras una maraña de rebotes, descontó a los 38. Ya en el descuento, el “Negrón”, con un cabezazo arrinconado, decretaría el agónico empate que llevó a los simpatizantes embalseños de la ilusión a la desazón.

CanchaSíntesis

Atlético Ascasubi (2): Ezequiel Isuardi; Gastón Suárez, Ezequiel Fernández, Gastón González y Alex Díaz; Alexis Bollea, Germán Boaglio, Harry Brouwer de Koning y Matías Píttaro; Leandro Ortiz y Nicolás Torre. DT: Elvio Acotto.

Náutico Fitz Simon (2): Rodrigo Prato; Gino Perassi, Federico Reynoso, Diego Aguirre y Tiago Medina; Martín Jiménez, César Torres, Gastón Merlo y Diego Barrozo; Ignacio Flores y Gustavo Lima. DT: Marcelo Del Río.

Goles: PT, 18m Ignacio Flores (FS). ST, 20m Lautaro Levrino (FS); 38m Ezequiel Fernández (AA) y 49m Gastón González (AA).

Cambios: PT, 45m Jorge Pereyra por Lima (FS). ST, 12m Lautaro Levrino por Flores (FS); 16m Ramiro Hesar por Torre (AA); 26m Joaquín Mari por Ortiz (AA); 30m Pablo Druetta por Brouwer de Koning (AA) y 37m Gabriel Cáceres por Barrozo (FS).

Amonestados: Bollea y Píttaro (AA); Prado, Reynoso, Perassi, Aguirre, Flores, Jiménez, Lima, Merlo y Pereyra (FS).

Expulsados: ST, 33m César Torres (FS), por doble amonestación; y 44m Pablo Druetta (AA), por exceso verbal.

Árbitro: Gustavo Farías. Asistentes: Alexis Toscano y Luis Spezia.

Estadio: Mauricio “Pica” Agüero.

Otro paso en falso de la reserva

En el encuentro previo, la reserva del Atlético Ascasubi cayó 2 a 0 ante Náutico Fitz Simon.

Agresión al asistente

Cuando la terna arbitral se dirigía a los vestuarios, en la boca del túnel, uno de los tantos objetos que tiraron desde la parcialidad embalseña impactó en el rostro del juez asistente Luis Spezia, que debió ser atendido por el médico Marcelo Jorge.

El juez principal Farías confirmó que la agresión llegó desde la parcialidad visitante, tal como anunció que redactaría su informe.

Incluso, en el bufé local debieron colocar la chapa para cerrar el acceso a los visitantes, ya que también arrojaron objetos contundentes contra los colaboradores de la subcomisión de fútbol.

Corridas y rotura de vidrios

Tras la lesión sufrida por el asistente, la Policía cerró el portón visitante para identificar al agresor. Algunos futbolistas de Fitz Simon, que salían de vestuarios, saltaron el tejido perimetral alertados por una pedrada contra vehículos. En un primer momento se informó que esa violencia había sido desatada sobre los automóviles de la zona local. El “Pato” Del Río, entrenador de los embalseños, declaró luego que habían destrozado su camioneta.

En un final bochornoso y difícil de esclarecer, los policías se llevaron buena parte de los insultos cuando, por lo ocurrido dentro del campo de juego, habían quedado custodiando a los encargados de impartir justicia.

Una situación lamentable en la cancha, porque el fútbol no fue el único protagonista de lo que debería ser una fiesta.

TABLA DE POSICIONES – TORNEO APERTURA – Primera División
Equipo PTS PJ PG PE PP GF GC
DEPORTIVO HURACÁN (Tancacha) 16 8 4 4 0 9 4
ATLÉTICO ASCASUBI (Villa Ascasubi) 16 6 5 1 0 13 6
DEP.INDEPENDIENTE (Río Tercero) 14 8 4 2 2 12 8
SPORTIVO 9 DE JULIO (Río Tercero) 13 8 4 1 3 10 7
SPORTIVO BELGRANO (Almafuerte) 12 8 3 3 2 11 10
VECINOS UNIDOS (Río Tercero) 11 8 3 2 3 11 8
ATLÉTICO UNIÓN (Pampayasta) 11 7 3 2 2 11 12
NÁUTICO RUMIPAL (Villa Rumipal) 10 8 3 1 4 16 14
RECREATIVO ELENENSE (Elena) 9 8 2 3 3 7 8
ATLÉTICO RÍO TERCERO (Río Tercero) 9 8 2 3 3 8 10
TALLERES (Berrotarán) 8 8 2 2 4 11 16
NÁUTICO FITZ SIMON (Embalse) 8 8 2 2 4 10 14
AT.INDEPENDIENTE (Hernando) 6 7 1 3 3 7 9
ESTUDIANTES (Hernando) 4 8 1 1 6 12 21

 

TABLA DE POSICIONES – TORNEO APERTURA – División Reserva
Equipo PTS PJ PG PE PP GF GC
NÁUTICO FITZ SIMON (Embalse) 16 8 5 1 2 15 7
AT.INDEPENDIENTE (Hernando) 14 7 4 2 1 11 3
RECREATIVO ELENENSE (Elena) 13 8 4 1 3 8 4
ATLÉTICO UNIÓN (Pampayasta) 13 7 3 4 0 8 4
TALLERES (Berrotarán) 13 8 4 1 3 8 10
ATLÉTICO RÍO TERCERO (Río Tercero) 12 8 4 0 4 14 12
ESTUDIANTES (Hernando) 12 8 3 3 2 14 11
DEP.INDEPENDIENTE (Río Tercero) 11 8 3 2 3 9 9
VECINOS UNIDOS (Río Tercero) 10 8 2 4 2 7 9
DEPORTIVO HURACÁN (Tancacha) 10 8 3 1 4 6 11
SPORTIVO BELGRANO (Almafuerte) 9 8 2 3 3 9 9
ATLÉTICO ASCASUBI (Villa Ascasubi) 6 6 2 0 4 5 9
SPORTIVO 9 DE JULIO (Río Tercero) 6 8 1 3 4 5 9
NÁUTICO RUMIPAL (Villa Rumipal) 4 8 1 1 6 4 16

Fuente: www.lrrf.com.ar

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos