Deportes, General

El “Palomero” sumó la sexta victoria al hilo, recibió una mano de Elenense y abrochó el número uno

0 62

En la última fecha de la etapa clasificatoria del Torneo Clausura, Atlético Ascasubi se impuso 3 a 1 a Náutico Rumipal y, como perdió Talleres de Berrotarán ante Recreativo Elenense, se aseguró el primer puesto, que le permitirá definir como local en todas las instancias.

Con el pasaporte a semifinales en el bolsillo, la Villa encaró el encuentro de ayer con el objetivo de sumar un triunfo que le otorgara el primer sitio. Mauro Nuccio, en dos oportunidades, y Matías Píttaro, de tiro penal, anotaron para el “Palomero”, mientras que Nicolás Cía vulneró la valla del arquero debutante en Primera Matías Villarreal -Ezequiel Isuardi cumplió una fecha de suspensión-.

Además, el sol a pleno en nuestro pueblo iluminó a la reserva, que en sólo ocho minutos logró el objetivo de meterse directamente en semifinales.

El atacante Mauro Nuccio fue decisivo al anotar dos goles.

El atacante Mauro Nuccio fue decisivo al anotar dos goles.

Nuccio abrió el arco

Con una impecable maniobra individual, en la que gambeteó a dos defensores, el atacante Mauro Nuccio, con un zurdazo rasante, abrió la cuenta para el local a los 13 minutos de la primera parte.

El elenco azulgrana, que llegaba al partido sin motivaciones por el resultado -no tenía chances de luchar por el título ni riesgo de descender-, mostró la mejor versión de un talentoso juvenil, Facundo Suárez, responsable de los mayores dolores de cabeza en la defensa aurinegra. El joven Sub-17 generó la primera revolcada de Villarreal con un remate cruzado. Más tarde, luego de emprender una gran carrera, el palo le negó el grito de gol.

Ascasubi, con el inagotable Germán Boaglio recuperando balones en el medio, procuró controlar la pelota. El “Pulpo” también estuvo cerca de marcar, pero falló en el disparo final antes del descanso.

En el arranque del complemento, los de “Pipo” Acotto salieron decididos a liquidar el pleito. Píttaro avisó con un remate que se estrelló en el travesaño, el portero Maximiliano Cía con una notable reacción desvió un cabezazo de Pablo Druetta y, en la misma jugada, Nuccio conectó al gol un centro preciso del capitán.

Cuando parecía que el cotejo caería en el desinterés, Nicolás Cía, con un golpe de cabeza, encendió una luz de alarma en la Villa, al señalar el descuento.

Pero la respuesta “palomera” fue inmediata, cuando Píttaro acertó un tiro penal que le habían cometido a él mismo -el árbitro se equivocó al no aplicar la ley de ventaja, ya que Nuccio convertía su “hat-trick”-.

Ascasubi produjo algunos arribos de peligro para ampliar la diferencia, pero Cësar Guevara no estuvo fino para aprovechar una fallida salida del arquero adversario, mientras que la visita volvió a rematar en el poste de Villarreal en el cierre del partido, a través de Nicolás Cía.

Con aplauso generalizado por la buena conducta deportiva y la apuesta al juego, el público saludó, por un lado, a un equipo local que intentará inscribir una historia sin precedentes en la Liga Regional y, por otro, a una formación de Rumipal que cumplió una digna labor.

CanchaSíntesis

Atlético Ascasubi (3): Matías Villarreal; Alexis Bollea, Gastón González, Pablo Druetta y Alex Díaz; César Guevara, Germán Boaglio, Nicolás Torre y Matías Píttaro; Jonathan Acosta y Mauro Nuccio. DT: Elvio Acotto.

Náutico Rumipal (1): Maximiliano Cía; Marcelo Cabral, Omar Vieyra, Pablo Montenegro y Guillermo Ahumada; Juan Acrich, Mauro Malé, Javier Martínez y Gabriel Urquiza; Facundo Suárez y Nicolás Cía. DT: Miguel Rollhaiser.

Goles: PT, 13m y ST, 9m Mauro Nuccio (AA); ST, 19m Nicolás Cía (NR) y 24m Matías Píttaro (AA).

Cambios: ST, 20m Juan Ignacio Resiale por Druetta (AA); 31m Joaquín Torres por Nuccio (AA) y 33m Ramiro Hesar por Bollea (AA).

Amonestados: Druetta (AA); Maximiliano Cía y Montenegro (NR).

Árbitro: César Ceballos. Asistentes: Marcelo Luna y Gastón Palomeque.

Estadio: Mauricio “Pica” Agüero.

 

Aquiles Frizzo marcó el único gol.

Aquiles Frizzo marcó el único gol.

En reserva, la Villa ganó un partido relámpago

Al minuto de juego, Aquiles Frizzo anotó el único tanto del juego de reserva entre Atlético Ascasubi y Náutico Rumipal, suspendido a los 8 minutos del primer período por inferioridad numérica de la visita. Ocurrió que el elenco serrano, último en la categoría, acudió con apenas siete jugadores a la presentación y, al lesionarse uno de ellos, el reglamento estipula la suspensión del cotejo.

De esta manera, el equipo dirigido por Fabricio Rodríguez se aseguró la segunda colocación en la tabla y el pasaporte directo a semifinales.

A esperar cruces

En  la última fecha, se definieron los cruces de cuartos de final para ambas categorías. Además, Independiente de Hernando quedó resignado a jugar la promoción tras el empate de Náutico Fitz Simon de Embalse, el equipo que conduce técnicamente el “Pato” Del Río.

 

Estadísticas fútbolSíntesis (14ª fecha) 

TALLERES BERROTARÁN 0 – RECREATIVO ELENENSE 2

GOLES: ST: 25m Federico Farías (RE) 29m Hernán Martínez (RE).

RESERVA: 2 – 1.

ÁRBITRO: Eduardo Marzzoli.

ATLÉTICO ALMAFUERTE 1 – SPORTIVO 9 DE JULIO 1

GOLES: ST: 25m Nicolás Rodríguez (9J) 40m Luciano Irusta (AA).

RESERVA: 2 – 0.

ÁRBITRO: Damián Ghío.

NÁUTICO FITZ SIMON 1 – DEPORTIVO HURACÁN 1

GOLES: PT: 22m Carlos Gamboa (FS) ST: 18m Maxi Ferreyra (H) de penal.

EXPULSADOS: ST: Francisco Molina (FS) Juan Gianoglio (H) Lucas Butierrez (H).

RESERVA: 0 – 0.

ÁRBITRO: Pablo Astudillo.

ESTUDIANTES (H) 1 – VECINOS UNIDOS 0

GOL: PT: 10m Leo Sandrone (E).

RESERVA: 1 – 0.

ÁRBITRO: Claudio Montiel.

DEPORTIVO LIBERTAD 0 – AT.INDEPENDIENTE (H) 0

EXPULSADOS: ST: Daniel Pelassa (DL) Elías Balbuena (DL).

RESERVA: 1 – 3.

ÁRBITRO: Cristian Atorri.

ATLÉTICO RÍO TERCERO 3 – SPORTIVO BELGRANO 1

GOLES: PT: 13m Richard Migliore (CART) 20m Fabricio Petrochi (CART) ST: 5m Eder González (SB) 7m Federico Mercado (CART) de penal.

EXPULSADO: ST: Eder González (SB).

RESERVA: 1 – 0.

ÁRBITRO: Gastón Monsón.

(Fuente: www.lrrf.com.ar)

Posiciones de Primera División

Atlético Ascasubi 27 – Talleres 24 – Atlético Río Tercero 22 – Sportivo 9 de Julio 21 – Atlético Almafuerte 20 – Vecinos Unidos, Recreativo Elenense, Independiente y Estudiantes 19 – Deportivo Huracán 17 – Sportivo Belgrano y Náutico Fitz Simon 15 – Náutico Rumipal 13 – Deportivo Libertad 12.

*Atlético Ascasubi (1) y Talleres (2) clasificaron directamente a semifinales. En la reclasificación, jugarán Atlético Río Tercero (3)-Recreativo Elenense (6) y Sportivo 9 de Julio (4)-Vecinos Unidos (5). Por quedar mejor posicionados, a Atlético Río Tercero y Sportivo 9 de Julio les bastará un empate para ser semifinalistas.

Atlético Almafuerte perdió su chance de pelear por el título al haber descendido la fecha pasada. Vecinos Unidos y Recreativo Elenense se vieron beneficiados por la menor cantidad de goles en contra para dejar eliminados a los dos clubes de Hernando, que también reunieron 19 unidades. Los de Elena, a su vez, marcaron más goles que Independiente, ya que ambos tenían igual cantidad de goles en contra. 

Posiciones de Primera División (tabla general)

Náutico Fitz Simon 32 – Independiente 30 – Atlético Almafuerte 25 – Deportivo Libertad 25.

Nota:  descendieron Atlético Almafuerte y Deportivo Libertad. Independiente de Hernando disputará una reválida con un equipo de la “B”.

Posiciones de Reserva

Vecinos Unidos 33 – Atlético Ascasubi 27 – Estudiantes 26 – Atlético Río Tercero, Deportivo Huracán y Náutico Fitz Simon 24 – Independiente 22 – Recreativo Elenense y Sportivo Belgrano 17 – Atlético Almafuerte y Talleres 14 – Sportivo 9 de Julio 12 – Deportivo Libertad 11 – Náutico Rumipal 7.

*Vecinos Unidos (1) y Atlético Ascasubi (2) clasificaron directamente a semifinales. En la reclasificación, jugarán Estudiantes (3)-Náutico Fitz Simon (6) y Atlético Río Tercero (4)-Deportivo Huracán (5), con ventaja deportiva para Estudiantes y Atlético Río Tercero.

Los tres equipos que quedaron igualados en 24 unidades desempataron por el primer ítem de la tablita, los partidos entre sí. Atlético Río Tercero sumó 4 puntos, Deportivo Huracán 2 y Náutico Fitz Simon 1 en un triangular de los partidos que disputaron entre sí en el Clausura.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos