Deportes, General

El “Palomero” tomó vuelo en Elena a pura garra

0 64

En un campo de juego resbaladizo, Atlético Ascasubi relució la velocidad de sus atacantes y la claridad de su capitán para ganar 3 a 1 ante el siempre difícil Recreativo Elenense, actual subcampeón regional, y trepó momentáneamente al tercer escalón de las posiciones del Clausura.

Jonathan Acosta -autor de uno de los goles y partícipe en las tres conquistas-, Leandro Ortiz -asistente en dos de los tantos- y Matías Píttaro -autor de dos goles- fueron las figuras que exhibió el “Palomero” en la zona ofensiva para superar a los de Elena, que habían igualado transitoriamente a través de Joaquín Martínez.

Con el resultado equilibrado, el aurinegro mostró su chapa de pentacampeón para anotar dos tantos en los últimos diez minutos de juego. Incluso, el equipo de Elvio “Pipo” Acotto la pasó mal en la segunda parte, tras el madrugador empate local, pero con un esfuerzo loable, la Villa se quedó con tres puntos de oro y obtuvo, de esta forma, su tercera victoria consecutiva.

Juego, gol, lluvia y parate

A diferencia de lo que ocurría en Villa Ascasubi, el encuentro -que arrancó 20 minutos más tarde de lo estipulado- inició apenas con una diminuta llovizna, pese a la amenaza tormentosa.

En el primer cuarto de hora de juego, con control de pelota e inteligencia para desbordar, siempre a través de las veloces cartas de Acosta y Ortiz, el aurinegro -que vistió de blanco- impuso el ritmo y generó riesgos sobre la valla de Alejandro Orazi.

A los 12 minutos, Acosta desequilibró con una gambeta y habilitó perfectamente a Ortiz que, ante la salida del portero local, vio llegar solo por el centro al capitán Píttaro. En una jugada colectiva intensa, precisa, de toques cortos y movimientos audaces, Ascasubi terminó marcando un golazo para ponerse en ventaja.

Luego, llegó la lluvia y la tormenta, cuya actividad eléctrica produjo el apagón de una de las torres. En el medio del diluvio, el árbitro cordobés Daniel Ghío -que dirigió muy estático en la zona media- decidió esperar 20 minutos el restablecimiento de la energía, mientras en el ambiente se murmuraba una suspensión.Sin embargo, la acción continuó 17 minutos después, previa consulta a capitanes y dirigentes de ambos clubes. En la cancha, Elenense se apoderó de la iniciativa en base a centros llovidos y remates de media distancia que encontraron muy seguro a Ezequiel Isuardi.

De contragolpe, Ortiz volvió a ganar en velocidad y, tras propiciar un choque del arquero Orazi con el defensor Héctor Farías, falló increíblemente con la valla desguarnecida.

Diez minutos finales con estirpe de campeón

Al minuto de la etapa complementaria, Joaquín Martínez cabeceó al gol un centro lejano de Héctor Farías para nivelar el tanteador.

Con la presión de Ezequiel Magni y Fernando Fumero sobre los defensores y el apoyo de su público, Elenense siguió apostando a tiros de media distancia que complicaron a un atento “Tito”.

Ascasubi, replegado, la pasaba mal, pero también tenía sus fichas, confiando en lo que pudieran generar Acosta y Ortiz, incansables corredores.

El ex Argentino Colonial robó una pelota cerca del córner, lanzó un centro bajo que obligó a Orazi a un imperfecto rechazo y Píttaro, ¡cuándo no!, apareció para inclinar la balanza a los 37 minutos, cuando el empate parecía dejar conformes a ambos.

Esa voracidad por ganar se sintió en el campo. Elenense jugó su última ficha cerca del cierre con un córner a favor en el que el arquero Orazi, que ya marcó dos goles este año de cabeza, fue a buscar ser el héroe. Y terminó siendo villano, porque de contragolpe, Ortiz habilitó a Acosta y éste desparramó al adelantado “1” anfitrión antes de sellar la cuenta.

Triunfazo en Elena de un equipo sólido que, abrumado por las inclemencias del tiempo y el mal estado del campo, sacó a relucir un orgullo “palomero” propio de campeón. Ésa fue la diferencia.

CanchaSíntesis

Recreativo Elenense (1): Alejandro Orazi; Héctor Farías, Gonzalo Valdez, Joaquín Martínez y Federico Farías; Rodrigo González, Emanuel Aluch, Emanuel Valdatta y Pedro Martínez; Ezequiel Magni y Fernando Fumero. DT: Darío Bringas.

Atlético Ascasubi (3): Ezequiel Isuardi; Gastón Suárez, Juan Manuel Ferreyra, Pablo Druetta y Gastón González; Alexis Bollea, Germán Boaglio, Nicolás Torre y Matías Píttaro; Jonathan Acosta y Leandro Ortiz. DT: Elvio Acotto.

Goles: PT, 12m Matías Píttaro (AA). ST, 1m Joaquín Martínez (RE); 37m Matías Píttaro y 42m Jonathan Acosta (AA).

Cambios: ST, 28m Juan Darico por Magni (RE); 30m Hernán Martínez por Pedro Martínez (RE); 33m César Guevara por Torre (AA); 44m Mauro Nuccio por Ortiz (AA) y 46m Emir Hesar por Acosta (AA).

Amonestados: Valdez (RE); Ferreyra y Torre (AA).

Árbitro: Daniel Ghío. Asistentes: Luis Dantuz y Adrián Losa.

Estadio: Recreativo Elenense.

 

La reserva "palomera" perdió el segundo lugar de la tabla.

La reserva “palomera” perdió el segundo lugar de la tabla.

En reserva, Elenense ganó con un golazo

En el encuentro de reserva, un soberbio remate de afuera del área de Juan Ordóñez, a los 15 minutos del segundo tiempo, le dio la victoria a Elenense por 1 a 0 ante Atlético Ascasubi.

El equipo de Fabricio Rodríguez generó algunas oportunidades para lograr la igualdad, pero careció de la precisión necesaria para rescatar al menos un punto.

El festejo "palomero" en el vestuario, tras la gran victoria.

El festejo “palomero” en el vestuario, tras la gran victoria.

Festejo bullicioso

Las características del partido, que incluyen las condiciones del campo de juego, la jerarquía del rival, el terreno adverso y el coraje que deslumbró en los últimos diez minutos, llevaron a los jugadores del Atlético Ascasubi a liberar el festejo dentro del vestuario.

Al grito de “el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”, los futbolistas de la Villa anticiparon el duelo de la próxima fecha ante Atlético Río Tercero, víctima en la última semifinal y recordado por las continuas conductas antideportivas cuya máxima expresión se catapultó en la gravísima agresión contra Matías Píttaro.

Además, la unión del grupo quedó plasmada en varias selfies; la tecnología también llegó a los camarines.

 

Estadísticas fútbolSíntesis (11ª fecha)

SPORTIVO BELGRANO 1 – ESTUDIANTES (H) 2

GOLES: PT: 18m Cristian Ullúa (E) 20m Jorge D.Pereyra (SB) ST: 3m Cristian Ullúa (E).

EXPULSADO: ST: 24m Abel Báez (SB).

RESERVA: 2 – 1.

ÁRBITRO: Gastón Monsón.

 

DEPORTIVO LIBERTAD 0 – ATLÉTICO RÍO TERCERO 3

GOLES: PT: 19m y 36m Federico Mercado (CART) ST: 33m Álvaro Belletti (DL) en contra.

EXPULSADO: ST: 38m Daniel Tavano (CART).

INCIDENCIA: PT: 42m Rodrigo Somale (DL) desvió un penal.

RESERVA: 4 – 3.

ÁRBITRO: César García.

 

AT.INDEPENDIENTE (H) 0 – ATLÉTICO ALMAFUERTE 0 (Partido suspendido a los 35m st)

RESERVA: 1 – 0 ÁRBITRO: Adolfo Rodríguez.

 

*Mañana completan Náutico Fitz Simon-Náutico Rumipal (a las 17), Vecinos Unidos-Talleres (a las 17) y Deportivo Huracán-Sportivo 9 de Julio (a las 19.30)

 

(Fuente: www.lrrf.com.ar)

 

Posiciones de Primera División

Talleres y Atlético Río Tercero 19 – Atlético Ascasubi 18 – Vecinos Unidos y Atlético Almafuerte 17 – Estudiantes, Sportivo Belgrano y Sportivo 9 de Julio 15 – Recreativo Elenense e Independiente 13 – Deportivo Huracán 12 – Náutico Fitz Simon 10 – Deportivo Libertad 8 – Náutico Rumipal 6.

Posiciones de Primera División (tabla general)

Sportivo 9 de Julio 30 – Náutico Rumipal 29 – Náutico Fitz Simon 27 – Independiente 24 – Atlético Almafuerte 22 – Deportivo Libertad 21.

Nota:  Los dos últimos de esta tabla descienden a la Divisional “B” y el antepenúltimo disputa una reválida con un equipo de la “B”.

Posiciones de Reserva

Vecinos Unidos 24 – Independiente 19 – Atlético Ascasubi 18 – Estudiantes, Recreativo Elenense y Náutico Fitz Simon 17 – Atlético Río Tercero 15 – Deportivo Huracán y Sportivo Belgrano 14 – Atlético Almafuerte y Deportivo Libertad 11 – Sportivo 9 de Julio 9 – Talleres 8 – Náutico Rumipal 4.

LRRF fútbol y piePróxima fecha (12ª)

Sportivo 9 de Julio-Recreativo Elenense
Talleres-Deportivo Huracán
Atlético Almafuerte-Vecinos Unidos
Náutico Fitz Simon-Independiente
Estudiantes-Náutico Rumipal
Deportivo Libertad-Sportivo Belgrano
Atlético Ascasubi-Atlético Río Tercero

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos