Deportes, General

El “Palomero” volvió a la victoria en la noche riotercerense

0 125

Con dos goles de Federico Elizondo, uno de ellos de penal, Atlético Ascasubi superó 2-0 como visitante a Vecinos Unidos de Río Tercero y comienza a enderezar el rumbo en el Torneo Apertura regional.

Luego de un primer tiempo chato y aburrido, el “Palomero” impuso efectividad en el complemento para lograr la victoria.

En líneas generales, el equipo de Fernando Mussano cumplió una correcta labor, con orden defensivo -por primera vez mantuvo la valla invicta en el certamen- y estocadas letales de contragolpe, donde sobresalió el trabajo del ingresado Matías Gramajo.

Vecinos Unidos tuvo algunas oportunidades, abortadas por la excelsa actuación de Lucas Dagorret o desperdiciadas de manera increíble, principalmente por imprecisiones de Tomás Rodríguez.

Una invitación al bostezo

En el primer capítulo, ambas escuadras jugaron de manera horripilante. No hubo conexión entre líneas ni juego asociado con profundidad, hubo excesos de pelotazos y los arcos parecieron estar en otra galaxia.

Pero aún así, Dagorret tuvo trabajo para cortar una llegada de Juan Manuel Taler por el centro y Atlético Ascasubi respondió con un contragolpe en el que Joaquín Mari disparó desviado. Sobre el cierre, Pablo Druetta exigió dos veces consecutivas a Diego Arregui, que tapó con solvencia y despejó al córner, ayudado por un compañero.

La nota más saliente de ese período fue la desconcentración de Cristian Asenié. Quien debía manejar los hilos del “Palomero” perdió el carretel y estuvo a punto de ser expulsado, luego de reiteración de faltas, airadas protestas y un ultimátum que le otorgó Gastón Monsón. Incluso, al ser reemplazado de manera inteligente por Mussano, abandonó el terreno insultando al entrenador.

Otro equipo

Con el ingreso de Gramajo, punzante, veloz, ágil, activo y desequilibrante, Atlético Ascasubi se contagió de ganas y orden. Así llegaron las tres situaciones sobre el final de la primera mitad y la amenaza del complemento que se concretó a los 2 minutos. Harry Brouwer de Koning, hecho un pulpo en el mediocampo, fue derribado en el área y Elizondo transformó la pena máxima en el tanto de la ventaja, luego de una jugada originada por derecha y en los pies de Gramajo.

Posteriormente, llegaría la seguidilla de tres chances dilapidadas por Rodríguez: tapó Dagorret, pifió el atacante y luego remató increíblemente desviado desde adentro del área chica. El arquero aurinegro también se lució ante un intento de media distancia de Nahuel Vera que se colaba por arriba.

Y, en la réplica, el “Palomero” no perdonó. Federico Zoi habilitó a un endiablado Gramajo, que ganó en velocidad, se sacó la marca de encima y no pudo contra Arregui pero, en el rebote, el oportunista Elizondo marcaría el 2-0.

Después, Lucas Barberón, de chilena, y Ulises Carignano, con un tiro libre lejano, tuvieron envíos que se fueron cercanos al poste derecho de Dagorret. En el final, casi descuenta el arquero Arregui, que había ido a buscar el cabezazo en la última acción del partido.

Solidez defensiva y efectividad fueron las claves de un Atlético Ascasubi que se mostró ordenado atrás, punzante en ataque, con el destacado Gramajo, y letal, con su goleador Elizondo, para sumar su segundo triunfo en el campeonato.

Síntesis

Vecinos Unidos (0): Diego Arregui; Gastón Coria, Alexis Usandivares, Andrés Cena y Gonzalo Lobo; Bruno Coria, Emiliano González, Ulises Carignano y Juan Manuel Taler; Nahuel Vera y Tomás Rodríguez. DT: Martín González.

Atlético Ascasubi (2): Lucas Dagorret; Joaquín Mari, Emir Hesar, Pablo Druetta y Matías Volpato; Federico Zoi, Harry Brouwer de Koning, Maximiliano Moreno y Nicolás Rey; Cristian Asenié y Federico Elizondo. DT: Fernando Mussano.

Goles: ST, 2m y 18m Federico Elizondo (AA), el primero de penal.

Cambios: PT, 27m Matías Gramajo por Asenié (AA). ST, 1m Leonardo Fernández por Druetta (AA); 19m Lucas Barberón por González (VU); 24m Uriel Sarmiento por Gastón Coria (VU); 26m Esteban Moyano por Rodríguez (VU) y 32m Iván Menzio por Elizondo (AA).

Amonestados: Cena (VU); Volpato, Moreno, Asenié y Fernández (AA).

Árbitro: Gastón Monsón. Asistentes: Gustavo Farías y Lautaro Macchiavelo.

Estadio: José “Puma” Usandivares.

“Pintame el área que te llevo el balde”

Una imagen curiosa, antes de comenzar el segundo tiempo. Por la poca visibilidad de las líneas, el árbitro Gastón Monsón solicitó que fueran remarcadas. Y fue él mismo el encargado de transportar el tarro de pintura.

Corte de debutante

Llamativo look de Uriel Sarmiento, debutante en la Primera División de Vecinos Unidos. Ingresó en el segundo tiempo, en reemplazo de Gastón Coria.

Ganó la Reserva

Con gol de tiro libre de Juan Agustín Centurión, Atlético Ascasubi ganó 1-0 en el partido preliminar ante Vecinos Unidos.

TABLA DE POSICIONES – TORNEO APERTURA – Primera División
Equipo PTS PJ PG PE PP GF GC DG
CENTRO JUVENTUD AGRARIO (Corralito) 14 6 4 2 0 16 7 9
ATLÉTICO INDEPENDIENTE (Hernando) 13 6 4 1 1 9 3 6
ATLÉTICO RÍO TERCERO (Río Tercero) 11 6 3 2 1 6 4 2
SPORTIVO 9 DE JULIO (Río Tercero) 10 6 3 1 2 13 9 4
DEPORTIVO INDEPENDIENTE (Río Tercero) 10 6 3 1 2 8 9 -1
CENTRO DEP. Y RECREATIVO ELENENSE (Elena) 9 6 2 3 1 8 5 3
TALLERES (Berrotarán) 8 6 2 2 2 8 9 -1
ATLÉTICO ASCASUBI (Villa Ascasubi) 8 7 2 2 3 8 16 -8
NÁUTICO FITZ SIMON (Embalse) 7 6 2 1 3 13 9 4
VECINOS UNIDOS (Río Tercero) 7 7 2 1 4 7 11 -4
SPORTIVO BELGRANO (Almafuerte) 6 6 1 3 2 10 11 -1
U.D.C.I.S.A. (San Agustín) 6 6 1 3 2 9 10 -1
DEPORTIVO HURACÁN (Tancacha) 4 6 1 1 4 2 9 -7
BELGRANO FOOT BALL CLUB (Berrotarán) 3 6 0 3 3 4 9 -5
TABLA DE POSICIONES – TORNEO APERTURA – División Reserva
Equipo PTS PJ PG PE PP GF GC DG
NÁUTICO FITZ SIMON (Embalse) 18 6 6 0 0 15 1 14
SPORTIVO 9 DE JULIO (Río Tercero) 13 6 4 1 1 13 6 7
ATLÉTICO ASCASUBI (Villa Ascasubi) 12 7 4 0 3 8 10 -2
CENTRO JUVENTUD AGRARIO (Corralito) 11 6 3 2 1 9 5 4
TALLERES (Berrotarán) 11 6 3 2 1 10 8 2
CENTRO DEP. Y RECREATIVO ELENENSE (Elena) 11 6 3 2 1 5 3 2
DEPORTIVO HURACÁN (Tancacha) 9 6 2 3 1 5 5 0
VECINOS UNIDOS (Río Tercero) 8 7 2 2 3 6 5 1
ATLÉTICO RÍO TERCERO (Río Tercero) 7 6 2 1 3 9 6 3
BELGRANO FOOT BALL CLUB (Berrotarán) 7 6 2 1 3 2 7 -5
ATLÉTICO INDEPENDIENTE (Hernando) 6 6 2 0 4 7 9 -2
DEPORTIVO INDEPENDIENTE (Río Tercero) 3 6 0 3 3 3 7 -4
U.D.C.I.S.A. (San Agustín) 2 6 0 2 4 1 11 -10
SPORTIVO BELGRANO (Almafuerte) 1 6 0 1 5 5 15 -10

Completan el domingo (7ª fecha)

Atlético Independiente-Deportivo Independiente
Deportivo Huracán-UDCISA
Recreativo Elenense-Sportivo 9 de Julio
Talleres-Sportivo Belgrano
Atlético Río Tercero-Belgrano FC
Centro Juventud Agrario-Náutico Fitz Simon

* En caso de persistir la lluvia en la región, podría aplazarse la fecha.

Suspensiones de sábado

La fecha inicial del Torneo Seniors y la séptima jornada del Campeonato Infanto-Juvenil fueron suspendidas por la lluvia caída en la región.

Este sábado se decidirá si se completa la fecha de Primera División y si se juega la Divisional “B” programada para el domingo.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos