Deportes, General

El “Palomero” volvió a mandar en el clásico

0 233

Con un espectacular gol de Jonathan Acosta, Atlético Ascasubi derrotó 1 a 0 al Deportivo Huracán de Tancacha en la fecha de los clásicos, por lo que se quedó con los dos encuentros entre sí del Torneo Clausura.

La victoria le permitió al elenco de Elvio “Pipo” Acotto escalar hasta la quinta posición de la tabla, que comparte con Sportivo 9 de Julio y Sportivo Belgrano. Además, en el historial ante el “Globo” de los últimos 29 años, ahora la Villa tiene 24 triunfos contra 17 de su eterno rival en encuentros de Liga Regional.

En reserva, Ascasubi se impuso por 2 a 1 y trepó al segundo lugar, ya que Estudiantes e Independiente igualaron entre sí en Hernando.

La estrategia del "Pampa" Rosané complicó a Ascasubi en el primer tiempo (foto de archivo).

La estrategia del “Pampa” Rosané complicó a Ascasubi en el primer tiempo (foto de archivo).

La iniciativa contra el orden

Tal como se presumía, Atlético Ascasubi asumió la iniciativa y la posesión de la pelota, mientras Huracán opuso rigidez defensiva a la espera de concretar alguna posibilidad de contragolpe.

La doble línea de cuatro propuesta por el “Pampa” Rosané le dificultó la circulación precisa del balón al elenco local en el primer segmento.

El juego aéreo, ante la imprecisión en el toque corto y la férrea marca del “Globo”, terminó generando las opciones más claras. Un cabezazo desviado de Pablo Druetta desde inmejorable posición, un cabezazo débil de Gastón González y una increíble reacción de Gastón Reyneri ante otro frentazo dentro del área chica fueron las opciones de gol de la Villa en la primera etapa.

Los de Tancacha extrañaron el coraje de su goleador Pablo Andrada -suspendido- y apenas dispusieron de un remate sin puntería de Mariano Celaya, ante la pérdida de pelota de Matías Píttaro en zona defensiva.

Es que Huracán había obligado a que el capitán aurinegro retrocediera muchos metros para entrar en contacto con la redonda y eso amenazaba las pretensiones ofensivas de la Villa.

Una tijera para cortar el cero

En la parte complementaria, el juego aéreo de Druetta rindió sus frutos, al bajar un balón que Acosta, de tijera, transformó en el exquisito gol de la diferencia. El ex Argentino Colonial había sido uno de los atacantes más movedizos del primer capítulo y tuvo su premio con una definición improvisada y lujosa.

Desde entonces, la tranquilidad invadió el criterioso juego asociado de la Villa y el “Globo”, ante la desventaja, incorporó variantes para buscar el empate. Esta decisión de adelantarse le dejó al local los espacios propicios para liquidar el juego de réplica, pero las imprecisiones de Leandro Ortiz, Nicolás Torre y el mismo Acosta impidieron ampliar el marcador.

Por fortuna para el “Palomero”, Huracán no generó grandes riesgos sobre Ezequiel Isuardi, aunque el estrecho margen del resultado brindó un emocionante cierre. Y recién con el pitazo final, la Villa volvió a sonreír ante el adversario de toda su vida.

CanchaSíntesis

Atlético Ascasubi (1): Ezequiel Isuardi; Gastón Suárez, Juan Manuel Ferreyra, Pablo Druetta y Gastón González; Alexis Bollea, Germán Boaglio, Nicolás Torre y Matías Píttaro; Jonathan Acosta y Leandro Ortiz. DT: Elvio Acotto.

Deportivo Huracán (0): Gastón Reyneri; Andrés Cena, Fernando Martini, Michael Quevedo y Lucas Butiérrez; Aldo Cofanelli, Marcos Juárez, Pablo Correa y Mauro Baigorria; Mariano Celaya y Rodrigo Barcellona. DT: Nelson Rosané.

Gol: ST, 12m Jonathan Acosta (AA).

Cambios: ST, 18m Rafael Rimonda e Ignacio Montes por Quevedo y Celaya (H); 32m Juan Manuel Gianoglio por Cofanelli (H); 37m Joaquín Torres por Acosta (AA); 40m César Guevara por Torre (AA) y 45m Mauro Nuccio por Ortiz (AA).

Amonestados: Martini, Butiérrez, Juárez, Barcellona y Rimonda (H).

Expulsado: ST, 27m Mariano Celaya (H), por exceso verbal. Estaba en el banco de suplentes porque ya había sido reemplazado.

Árbitro: Eduardo Bonaventura. Asistentes: Maximiliano Ferrero y Rubén Mansilla.

Estadio: Mauricio “Pica” Agüero.

Cristian Carrera (izquierda) fue decisivo (foto de archivo).

Cristian Carrera (izquierda) fue decisivo (foto de archivo).

En reserva, Ascasubi también ganó el clásico y ya es escolta

En un interesante partido previo, el “Palomero” se quedó con el clásico de reserva por 2 a 1 ante un aguerrido Deportivo Huracán.

Cristian Carrera abrió la cuenta a los 10 minutos del primer tiempo, aprovechando un garrafal error del defensor Rudy Costamagna.

En el inicio del complemento, el propio “Tandarica” amplió la brecha, pero Juan Gianoglio descontó con un potente zurdazo a falta de diez minutos para el final.

La expulsión de Cristian Fabani derrumbó la ilusión del “Globo” y la Villa, que desperdició algunos contragolpes, volvió a imponerse en el choque clásico.

El equipo de Fabricio Rodríguez se vio beneficiado por el empate entre Estudiantes e Independiente y, con estos tres puntos, escaló a la segunda colocación, aunque lejos del líder Vecinos Unidos.

"Memo", recuperado de un mal momento en el campo de juego.

“Memo”, recuperado de un mal momento en el campo de juego.

Equipos

Ascasubi formó con Matías Villarreal; Gastón Medina, Emir Hesar, Juan Ignacio Resiale y Joaquín Mari; Marcelo Gómez, Cristian Castillo, Julián Brarda y Fernando Casso; Mauricio Inga y Cristian Carrera. En el banco de suplentes estuvieron Felipe Farías de la Torre, Juan Ignacio Agüero, Aquiles Frizzo, Julián Castillo y Julián Vilchez.

Por su parte, Huracán alistó a Diego Ludueña; Felipe González, Rudy Costamagna, Ignacio Ortiz y Cristian Fabani; Lucio Cofanelli, Santiago Ciutat, Emanuel Ruiz y Agustín Gómez; Santiago Tognarelli y Juan Gianoglio. En el banco de suplentes estuvo Rubén Dutto.

Sólo un susto

Juan Ignacio Agüero, futbolista de reserva, sufrió una descompensación durante los últimos minutos del encuentro. La rápida asistencia y el traslado en ambulancia asustaron al público presente. Por fortuna, “Memo” se recuperó luego en el Hospital Municipal Eva Perón del ataque epiléptico que había sufrido.

Síntesis (10ª fecha) 

ESTUDIANTES (H) 1 – AT.INDEPENDIENTE (H) 2

GOLES: PT: 23m Fabricio Rodríguez (AI) ST: 28m Diego Pereyra (E) 30m Luis Sánchez (AI).

RESERVA: 1 – 1.

ÁRBITRO: Franco Rodríguez.

RECREATIVO ELENENSE 0 – TALLERES BERROTARÁN 1

GOL: PT: 23m Bruno Bima (T).

INCIDENCIA: ST: 20m Diego Ullrich (T) le atajó un penal a Pedro Martínez (RE).

RESERVA: 1 – 1.

ÁRBITRO: Roberto Cejas.

NÁUTICO RUMIPAL 0 – NÁUTICO FITZ SIMON 5

GOLES: PT: 10m y 27m Diego Barroso (FS) ST: 14m Diego Barroso (FS) 22m Leonardo Vélez (FS) 27m Diego Moncada (FS).

EXPULSADOS: ST: 35m Nicolás Cia (NR).

RESERVA: 1 – 3.

ÁRBITRO: Gustavo Farías.

ATLÉTICO RÍO TERCERO 2 – SPORTIVO 9 DE JULIO 2

GOLES: PT: 2m Sebastián Pistelli (9J) ST: 12m Nicolás Rodríguez (9J) 28m Nahuel Carballo (CART) 44m Federico Mercado (CART).

RESERVA: 1 – 0.

ÁRBITRO: Julio Quinteros.

ATLÉTICO ALMAFUERTE 3 – SPORTIVO BELGRANO 1 (jugado el viernes 26)

GOLES: PT: 31m William Minardi (AA) de penal 36m Luciano Irusta (AA) ST: 42m Xavier Pedraza (AA) 46m Jorge D.Pereyra (SB) de penal.

EXPULSADOS: ST: 48m Arturo Irusta (AA).

RESERVA: 1 – 0.

ÁRBITRO:Pablo Astudillo.

DEPORTIVO LIBERTAD 1 – VECINOS UNIDOS 0 (jugado el viernes 26)

GOL: ST: 37m Matías Rosso (DL).

RESERVA: 1 – 2.

ÁRBITRO: Marcos Páez.

(Fuente: www.lrrf.com.ar)

Estadísticas fútbolPosiciones de Primera División

Talleres 19 – Vecinos Unidos y Atlético Almafuerte 17 – Atlético Río Tercero 16 – Atlético Ascasubi, Sportivo Belgrano y Sportivo 9 de Julio 15 – Recreativo Elenense e Independiente 13 – Deportivo Huracán y Estudiantes 12 – Náutico Fitz Simon 10 – Deportivo Libertad 8 – Náutico Rumipal 6. 

Posiciones de Primera División (tabla general)

Sportivo 9 de Julio 30 – Náutico Rumipal 29 – Náutico Fitz Simon 27 – Independiente 24 – Atlético Almafuerte 22 – Deportivo Libertad 21.

Nota:  Los dos últimos de esta tabla descienden a la Divisional “B” y el antepenúltimo disputa una reválida con un equipo de la “B”.

Posiciones de Reserva

Vecinos Unidos 24 –  Atlético Ascasubi 18 – Estudiantes y Náutico Fitz Simon 17 – Independiente 16 – Atlético Río Tercero (-1) 15 – Deportivo Huracán y Recreativo Elenense 13 – Sportivo Belgrano y Atlético Almafuerte 11 – Sportivo 9 de Julio 9 – Deportivo Libertad y Talleres 8 – Náutico Rumipal (-1) 4.

Próxima fecha (11ª)

Recreativo Elenense-Atlético Ascasubi
Deportivo Libertad-Atlético Río Tercero
Sportivo Belgrano-Estudiantes
Náutico Fitz Simon-Náutico Rumipal
Independiente-Atlético Almafuerte
Vecinos Unidos-Talleres
Deportivo Huracán-Sportivo 9 de Julio

Uno de los equipos "palomeritos" de cancha chica.

Uno de los equipos “palomeritos” de cancha chica.

Mala jornada para los “palomeritos”

Por la 9ª fecha de las revanchas, este sábado Atlético Ascasubi recibió a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero y perdió los dos encuentros oficiales.

En categoría sub17, el “Patriota” se impuso por 4 a 0, mientras que en la sub15 triunfó por 3 a 0.

Además, en los partidos de carácter amistoso, en clase 2003 ganaron los riotercerenses por 3 a 0; en categoría 2005 la victoria albiceleste fue por 4 a 0; en 2006 el triunfo visitante fue por 5 a 3 (Felipe Finger en dos oportunidades y Alejo Del Col anotaron para la Villa) y en 2007 se dio el único empate: 2 a 2 (Santiago Vilchez y Felipe Finger, de arco a arco, marcaron para los “palomeritos”).

En la Divisional “B”, tres equipos pelearán por las últimas dos plazas al Hexagonal

Tras la conquista del título por el Club Atlético Unión de Pampayasta, primer ascendido al Círculo Superior, a falta de una fecha para la finalización del certamen tres equipos aspiran a conseguir los últimos dos lugares para el Hexagonal final que dirime el segundo ascenso y la chance de una promoción para llegar a Primera.

Deportivo Independiente, Deportivo Italiano, Deportivo Casino y Belgrano FC ya tienen un lugar para esa etapa, mientras que Deportivo Villa Del Dique, Social Villa General Belgrano y Sportivo y Biblioteca La Cruz lucharán por los dos cupos restantes.

En tanto, Juventud Alianza, Centro Juvenil Agrario, UDCISA y Argentino Colonial sólo jugarán por completar el fixture en la última fecha.

SÍNTESIS (21ª fecha) 

SPORTIVO LA CRUZ 0 – U.D.C.I.S.A. 1

RESERVA: 4 – 1 ÁRBITRO: Gonzalo Rodríguez.

UNIÓN PAMPAYASTA 1 – CENTRO JUV.AGRARIO 1

RESERVA: 2 – 1 ÁRBITRO: Luis Spezia.

SOCIAL Y DEP.VGB 3 – DEPORTIVO CASINO 2

RESERVA: 4 – 0 ÁRBITRO: Mauricio Núñez.

BELGRANO F.C. 2 – DEP.VILLA DEL DIQUE 0

RESERVA: 0 – 1 ÁRBITRO: Mauricio Robles.

JUVENTUD ALIANZA 0 – DEPORTIVO ITALIANO 1

RESERVA: 1 – 1 ÁRBITRO: Oscar Oropel.

DEP.INDEPENDIENTE (RT) 6 – ARGENTINO COLONIAL 1 (jugado el viernes 26)

RESERVA: 3 – 1 ÁRBITRO: Rubén Peralta.

Posiciones

Unión 46 – Deportivo Independiente 42 – Deportivo Italiano 35 – Deportivo Casino y Belgrano FC 32 – Villa Del Dique y Social VGB 27 – Sp. y Biblioteca La Cruz 24 – Alianza y Agrario 23 – UDCISA 19 – Colonial 16.

 

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

Foto del perfil de Juan Manuel Ferreyra Suescun