Deportes, General

El “Palomero” y el “Globo” jugarán la final del Apertura regional

0 101

Atlético Ascasubi y Deportivo Huracán de Tancacha se despacharon hoy en semifinales de Deportivo Independiente y Unión de Pampayasta, respectivamente, y animarán la definición del Torneo Apertura 2015 de la Liga Riotercerense.

En el Mauricio “Pica” Agüero, el “Palomero” se impuso 2 a 0 al elenco rojo, con goles de Harry Brouwer de Koning y Matías Píttaro en la etapa complementaria. Por su parte, el “Globo” derrotó 1 a 0 al “Pepero” y, en ambos casos, las series se cerraron con un 3-0 global.

Será la primera vez que este clásico dirima un título. La Villa buscará conquistar el heptacampeonato consecutivo, mientras que el equipo de Tancacha intentará cortar una sequía de 40 años sin títulos a nivel regional.

Un tiempo de enredos 

En la primera parte, Deportivo Independiente le quitó el balón al elenco de “Pipo” Acotto, dominó la posesión y el territorio, aunque le costó horrores generarle riesgos a la valla defendida por Ezequiel Isuardi.

La Villa avisó de entrada, con un remate de Jonathan Acosta despejado en la raya por Joaquín Ferreyra. Parado de contragolpe, Ascasubi intentó aprovechar espacios dejados por la defensa roja y así llegaron otros avances con peligro: un tiro de Leandro Ortiz, apenas desviado, y otra aparición de Acosta, que culminó con la intervención de Héctor Farías.

Recién sobre el cierre, el conductor Nahuel Villafañe encontró un hueco para disparar libre dentro del área, pero su disparo fue muy elevado.

A liquidarlo

Decidido, el local asumió el control del partido en la reanudación. Una serie de arribos aéreos fueron el preludio de lo que ocurriría en el minuto 6: Harry conectó de cabeza con acierto un preciso lanzamiento de Nicolás Torre, que había acelerado y ganado la cuerda por derecha.

Con la diferencia duplicada -Ascasubi había ganado la ida 1-0-, la tranquilidad “palomera” liquidaría la serie. Un impreciso rechazo de Villafañe que quedó en poder de Acosta fue la concepción del 2-0: el atacante escapó por derecha y Píttaro, sin titubeos, definió de maravilla para estirar la brecha.

Quedaría tiempo para ver en acción a dos juveniles que hacen mérito para estar en el plantel: Joaquín Mari, afianzado en el carril izquierdo, y un Enzo Tisera muy atrevido, que estuvo cerca de facturar el tercero, si no hubiera sido por la espléndida atajada de Pablo Rébola.

“Pipo” también aprovechó para darle descanso al “Pulpo” Boaglio, clave en este andamiaje y que quedó “en capilla” por haber acumulado hoy su cuarta cartulina amarilla. De paso, Alex Díaz se probó en posición de mediocampista central, retomando vuelo después de una lesión que lo marginó de la titularidad.

CanchaSíntesis

Atlético Ascasubi (2): Ezequiel Isuardi; Gastón Suárez, Ezequiel Fernández, Gastón González y Harry Brouwer de Koning; Alexis Bollea, Germán Boaglio, Nicolás Torre y Matías Píttaro; Jonathan Acosta y Leandro Ortiz. DT: Elvio Acotto.

Deportivo Independiente (0): Pablo Rébola; Federico Farías, Héctor Farías, Santiago López Sirotta y Joaquín Ferreyra; Sebastián Pistelli, Pablo Madruga, Nahuel Vera y Franco Carnevale; Nahuel Villafañe y Martín Garnerone. DT: Juan Manuel López.

Goles: ST, 6m Harry Brouwer de Koning y 15m Matías Píttaro (AA).

Cambios: ST, 18m Maximiliano Sánchez y Franco Leyba por Madruga y Vera (DI); 21m Alex Díaz por Boaglio (AA); 25m Joaquín Mari por Ortiz (AA); 31m Enzo Tisera por Torre (AA)y 40m Marcos Roldán por Federico Farías (DI).

Amonestados: Boaglio (AA); Héctor Farías, Madruga y Carnevale (DI).

Incidencia: Deportivo Independiente terminó el partido por diez jugadores por lesión de Héctor Farías a los 42 minutos del segundo tiempo, cuando ya había efectuado los tres cambios.

Árbitro: Julio Quinteros. Asistentes: Fernando Reker y Jorge Murúa.

Estadio: Mauricio “Pica” Agüero.

Huracán, el rival de la final

En la otra semifinal, el “Globo” venció 1-0 a Unión con gol de Lucas Butiérrez a los 27 minutos del segundo tiempo. De esta manera, Huracán aumentó la diferencia global a 3-0 y eliminó al conjunto de Pampayasta.

La primera final del Apertura será el domingo 26 de julio en Tancacha, mientras que la definición se jugará en el “Pica” Agüero el domingo 2 de agosto. En caso de ser necesario un tercer partido final, será en cancha neutral el miércoles 5.

“Patos” con ventaja

En la primera final de reserva, Sportivo Belgrano se impuso 1 a 0 a Independiente de Hernando con gol de Martín Ramírez.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos