Deportes, General

El plantel “palomero” se arma para el Provincial

0 235

A una semana del comienzo del Torneo Provincial de Clubes y a dos semanas del debut ante Central Córdoba de Pilar, el plantel del Club Atlético Ascasubi se va armando rumbo a la búsqueda de una corona que ya supo conquistar en 2011.

El volante ofensivo Diego Palleres, flamante incorporación para disputar el certamen, era una de las figuras de Argentino Peñarol, equipo cordobés que disputa el Torneo Federal B y que consiguió el último campeonato de la Liga Cordobesa al ganarle la final a Talleres.

Conductor zurdo de gran pegada, jugó y anotó contra Atlético Ascasubi cuando militaba en Unión San Vicente. Fue en el marco de los cruces entre el elenco naranja y el “Palomero” por los octavos de final del Torneo del Interior 2012. En aquella oportunidad, el primer partido finalizó 1 a 1 en Córdoba y, en la revancha, la Villa se despachó con un contundente 7 a 1 para transformarse en el mejor equipo de la provincia en ese certamen -posteriormente llegaría la eliminación a manos de Unión Aconquija de Catamarca-.

Desde aquellos enfrentamientos, su calidad despertó la admiración de los integrantes de la subcomisión de fútbol, que incluso se habían ilusionado en contratarlo el año pasado.

En marzo de 2014, Palleres fue una sensible baja para Peñarol al fichar a préstamo para Matienzo de Monte Buey, donde disputó la Liga Bellvillense con un jugoso contrato de 20 mil pesos (fuente http://ifclasico.com.ar/argentino-penarol/42807-de-arguello-a-monte-buey.html).

Diego PalleresEstadísticas en el Argentino B (gentileza Heraldo Gómez)

Si bien jugó en la Liga Cordobesa y en la Liga de Bell Ville, además de haber participado del Torneo del Interior con Unión San Vicente, el futbolista Diego Palleres totalizó 30 partidos en el fútbol de AFA. Se destaca su rendimiento en el Torneo Argentino B (hoy Federal B), donde marcó siete goles.

Siempre en filas de Argentino Peñarol, también registra presencias en la Copa Argentina.

 

Marcos Benítez, cuando integraba el plantel de Gimnasia de Mendoza.

Marcos Benítez, cuando integraba el plantel de Gimnasia de Mendoza.

“Caco”, un viejo conocido

Otro de los refuerzos “palomeros” confirmados para el Provincial es en la defensa: retorna Marcos David Benítez.

Tras jugar la segunda final del Apertura 2012 ante Sportivo 9 de Julio, en la histórica remontada del 4 a 1, “Caco” dejó las filas aurinegras para incursionar en el fútbol de divisiones superiores en Mendoza.

El domingo 19 de agosto de 2012 jugó los primeros 35 minutos y fue reemplazado por Franco Leyba, que sería determinante en la reacción del equipo que perdía 1 a 0 a esa altura del partido. Fue su última aparición vestido de amarillo y negro.

Posteriormente, Benítez integró el plantel de Gimnasia que ascendió al Torneo Federal A -en el último certamen logró el ascenso al Nacional B al ganarle la final a Talleres de Córdoba- y luego volvió a Guaymallén, club que juega el Federal B.

La vasta experiencia del defensor campeón en el Clausura 2009 regional con el Atlético Ascasubi y ex jugador de Alumni de Villa María y Sportivo 9 de Julio suma tranquilidad a la conformación de la zaga, tras la partida confirmada de Juan Manuel Ferreyra.

Mauro Nuccio pretende seguir en la Villa.

Mauro Nuccio pretende seguir en la Villa.

Dos en espera

La apuesta de la subcomisión de fútbol apunta a la continuidad en el plantel de Mauro Nuccio, aunque su pase pertenece a Atlético Río Tercero y habrá que entablar diálogo con el presidente de esa entidad, Claudio Fonsfría, para que otorgue el préstamo.

En idéntica situación se encontraría el panorama de Ezequiel Fernández, también pretendido por la Villa para reforzar la defensa.

Aún sin acuerdo

Otro “palomero” que podría volver a la Villa es Harry Brouwer de Koning, quien desde las divisiones inferiores dejó el club para afrontar una prodigiosa carrera por Renato Cesarini de Rosario y luego por clubes mendocinos y pampeanos. Sin embargo, aún no hubo acuerdo con la dirigencia.

Amistosos

Después de un triunfo 5-1 ante Deportivo Independiente de Río Tercero durante la semana pasada, el plantel “palomero” se enfocó en recargar las exigencias físicas.

Recién esta semana podría jugarse un segundo encuentro amistoso ante Alumni, bicampeón de la Liga Villamariense y que también competirá en el Provincial de Clubes.

El debut oficial del equipo de “Pipo” Acotto en el Provincial está programado para el domingo 1° de febrero ante Central Córdoba de Pilar.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos