Audios y Videos, Deportes, General

El proyecto del Torneo Unificado de la LRRF, en debate

0 368

Algunos directivos de los clubes de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol han propuesto un Torneo Unificado para la disputa de los certámenes locales a partir de 2015.

La iniciativa, si bien se encuentra en debate, tendría quórum para ser implementado en la venidera temporada del fútbol regional, por lo que los equipos del Círculo Superior y de la Divisional “B” jugarían un mismo certamen por los próximos dos años.

El presidente de la LRRF Néstor Beltrame y varios directivos estudian el proyecto.

El presidente de la LRRF Néstor Beltrame y varios directivos estudian el proyecto.

La medida, según justifican los impulsores, eliminaría por dos años los descensos, lo que le permitiría a los clubes no gastar tanto dinero en jugadores para mantener la categoría. De esa manera, además, se posibilitaría la promoción de varios juveniles a Primera sin demasiada presión. 

Según la idea original, recién en 2017 se volvería a jugar con el formato actual de competición, respetando los ascensos y descensos de esta temporada.

Se cree también que el formato de competición que pretende adoptarse favorecería la presencia de público, ya que en la etapa clasificatoria, si se hacen zonas regionalizadas, la mayoría de los partidos serían clásicos o choques entre equipos con mucha rivalidad. Además, se acortarían los viajes en esa etapa, lo que sería un alivio financiero para las arcas de los clubes.

Para el Torneo Unificado se armarían cinco zonas por región geográfica; cuatro de ellas serían de cinco equipos y habría un grupo de seis, en el que participaría el Atlético Ascasubi.

El "Palomero" está cuarto, pero a dos puntos del líder.

La Villa compartiría zona con Huracán de Tancacha, los tres equipos de Hernando y Unión de Pampayasta.

En principio, la división por zonas sería así:

Zona Sierra: Deportivo Italiano de Santa Rosa, Social Villa General Belgrano, Náutico Rumipal, Náutico Fitz Simon de Embalse y Deportivo Villa del Dique.

Zona Sur: Talleres de Berrotarán, Belgrano FC de Berrotarán, Recreativo Elenense, Argentino Colonial de Los Cóndores y Sportivo y Biblioteca La Cruz.

Zona Llano: Atlético Ascasubi, Deportivo Huracán de Tancacha, Estudiantes de Hernando, Independiente de Hernando, Deportivo Libertad de Hernando y Unión de Pampayasta.

Zona Río Tercero: Sportivo 9 de Julio, Atlético Río Tercero, Vecinos Unidos, Deportivo Independiente y Deportivo Casino.

La estrategia del "Pampa" Rosané complicó a Ascasubi en el primer tiempo (foto de archivo).

Para el “Pampa” Rosané, la iniciativa sólo le conviene a los clubes de la “B” (foto de archivo).

Zona Centro: Sportivo Belgrano de Almafuerte, Atlético Almafuerte, U.D.C.I.S.A. de San Agustín, Centro Juvenil Agrario de Corralito y Juventud Alianza de Despeñaderos.
*Estas últimas dos zonas podrían modificarse, buscarían repartir los clásicos uno en cada zona y que se crucen en partidos interzonales.

En todas las zonas, el sistema de disputa sería todos contra todos en diez fechas.

Resta resolver si clasificarían ocho o dieciséis equipos a la siguiente ronda. Si pasan ocho, clasificarían los cinco ganadores de zona y los tres mejores segundos. Si pasan dieciséis, clasificarían los tres mejores de cada zona y el cuarto de la zona de seis equipos.

En ambos casos, el proyecto contempla que a partir de la segunda ronda se defina por cruces por eliminación directa, con partidos de ida y vuelta (si son ocho, arrancan en cuartos de final; si son dieciséis, arrancan en octavos de final).

Escuchá la opinión de Nelson Rosané, el DT de Huracán de Tancacha.

 

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos