Deportes, General

Empate con sabor a poco

0 110

Atlético Ascasubi mereció mejor suerte, pero apenas igualó 2 a 2 como local ante Atenas de Río Cuarto, en un partido que había sido postergado ayer por lluvia y que, esta mañana, completó la 3ª fecha de la Zona 59 del Torneo Federal C.

Daniel Pinea y Leandro Ortiz adelantaron al “Palomero” en la primera parte, pero Juan Reynoso consiguió nivelar con un doblete.

Con este resultado, la Villa quedó bastante comprometida en la tabla de posiciones, ya que reúne dos unidades y está a cuatro de San Martín de Vicuña Mackenna, que ganó anoche, y a cinco de los riocuartenses, cuando restan nueve puntos en juego.

Ascasubi-AtenasMucho ritmo

El pesado campo de juego, afectado por la copiosa lluvia caída, más el sol radiante multiplicaron los esfuerzos físicos de los protagonistas.

En el arranque del encuentro, Atenas compactó líneas y asumió la tenencia de la pelota con un movedizo Matías Leichner y los continuos desbordes de Hugo Baigorria, por izquierda, para abastecer a los poderosos Reynoso y Guillermo Tambussi. En ese lapso, Tambussi avisó con un remate elevado y Reynoso exigió a Ezequiel Isuardi con un potente disparo.

Tras el cuarto de hora, Atlético Ascasubi niveló las acciones con una presión más rígida en la mitad de la cancha, un interesante trabajo de Alexis Bollea y mayor participación del estratega Matías Píttaro. Un cabezazo apenas alto de Gastón González, después de una habilitación de Claudio Ojeda, fue la primera aproximación de riesgo de la Villa.

A los 32 minutos, una recuperación en mitad de cancha de Gastón Suárez culminó en la soberbia definición de Pinea para abrir el marcador, mientras los riocuartenses reclamaron en vano un inexistente fuera de juego.

Sin embargo, a los 42, Diego Oyola desparramó rivales dentro del área y asistió a Reynoso, que empató el partido ante la pasividad defensiva del dueño de casa.

Pero el cierre del capítulo regalaría una emoción más. Ortiz, tras combinar con Píttaro, sacudió el otro ángulo de Emanuel Testa con un inatajable derechazo. El “Palomero” se retiraba al descanso con ventaja 2-1.

El lamentable gesto de Bringas a la hinchada "palomera" calentó el final.

El lamentable gesto de Bringas a la hinchada “palomera” calentó el final.

Mereció más

Apenas iniciado el complemento, una de las mayores elaboraciones colectivas del local finalizó con un tiro alto de Bollea.

En la réplica, Reynoso se equivocó al no rematar al arco desde inmejorable posición, al lanzar un centro que nadie pudo conectar. Pero el goleador sería letal a los 8, cuando de cabeza anotó el 2 a 2.

Un furioso disparo de Álvaro Cuello, que hizo lucir a “Tito”, y una pifia de Tambussi fueron las últimas oportunidades concretas de un Atenas que se resignó a defender la igualdad en la última media hora.

El empate le sentó mejor a Atenas, que sigue siendo solitario líder.

El empate le sentó mejor a Atenas, que sigue siendo solitario líder.

La Villa, con presión, dominó el juego y se instaló definitivamente en campo contrario. Dos intentos elevados de Ezequiel Fernández, un cabezazo sin potencia de González, un despeje a un desborde de Ojeda y un tiro potente de Ortiz que encontró bien ubicado a Testa fueron las situaciones más claras, aunque la zaga central Gastón Acosta-Emanuel Becerra se afianzó, principalmente en el juego aéreo. De esa forma, Atenas terminó festejando un valioso empate, mientras el “Palomero”, que mejoró notoriamente, dejó pasar una oportunidad maravillosa para sumar de a tres.

Síntesis

Formación Ascasubi Formación AtenasGoles: PT, 32m Daniel Pinea (AA); 42m Juan Reynoso (A) y 47m Leandro Ortiz (AA). ST, 8m Juan Reynoso (A).

Cambios: PT, 40m Álvaro Cuello por Torres (A). ST, 20m Jonathan Acosta por Pinea (AA); 30m Jorge Alturria por Leichner (A); 38m Brian Agüero por Tambussi (A) y 40m Bruno Bima por Suárez (AA).

Amonestados: Suárez, Boaglio, González y Bollea (AA); Feldman, Becerra, Leichner y Oyola (A).

Árbitro: Claudio Aldecoa. Asistentes: Luis Pérez y Juan Manuel Ferreyra.

Estadio: Mauricio “Pica” Agüero.

Empujones en el final, tras el reprochable gesto de Bringas a la hinchada local.

Empujones en el final, tras el reprochable gesto de Bringas a la hinchada local.

Eso no se hace

Tras el pitazo final, el entrenador Darío Bringas le hizo gestos a la hinchada “palomera” con una seña de “adiós”, indicando que el Atlético Ascasubi, con el empate, está próximo a ser eliminado de la competencia.

La lamentable actitud del director técnico desencadenó en algunos cruces entre los protagonistas, aunque no pasó a mayores.

Luego, en declaraciones radiales, “el Manzana” pidió disculpas.

Triunfo “patriota”

Anoche, San Martín de Vicuña Mackenna venció 2 a 1 a Deportivo Independiente de Río Tercero. Luciano Grimalde y Ángel Romero, que la fecha pasada había anotado un hat trick, fueron los artilleros albicelestes, mientras que Fernando Fumero había puesto en ventaja al rojo.

 ZONA 59
Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC DG
Atenas (Río Cuarto) 7 3 2 1 0 4 2 2
San Martín (Vicuña Mackenna) 6 3 2 0 1 6 3 3
Atlético Ascasubi 2 3 0 2 1 4 7 -3
Deportivo Independiente (Río Tercero) 1 3 0 1 1 2 4 -2

Próxima fecha (4ª): Deportivo Independiente-Atlético Ascasubi y San Martín-Atenas.

Derrota del otro “patriota”

Sportivo 9 de Julio perdió 3 a 2 ante Juventud Unida de Río Cuarto y quedó muy comprometido en la Zona 62, ya que su rival sacó cinco puntos de ventaja cuando quedan seis en disputa.

Germán Gigena marcó los tres tantos del vencedor, en tanto que Juan Bruna y Alexis Valenzuela anotaron para los riotercerenses. Al “Pulga” Ríos le atajaron un tiro penal.

 ZONA 62
Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC DG
Juventud Unida (Río Cuarto) 6 2 2 0 0 5 3 2
Sportivo 9 de Julio (Río Tercero) 1 2 0 1 1 2 3 -1
Lautaro Roncedo (Alcira Gigena) 1 2 0 1 1 1 2 -1

Próxima fecha (4ª): Juventud Unida-Lautaro Roncedo. Libre: Sportivo 9 de Julio.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos