Deportes, General

Empate y adiós

0 191

La igualdad 1 a 1 del Atlético Ascasubi ante San Martín de Vicuña Mackenna dejó eliminado al equipo “palomero”, tras la disputa de la 5ª fecha de la Zona 59 del Torneo Federal C.

Leandro Ortiz adelantó a la Villa en el amanecer del juego, mientras que Juan Saharrea niveló para los “patriotas”.

Con este resultado, los albicelestes conservan las tres unidades de ventaja sobre los aurinegros, cuando resta una sola fecha. Los de “Pipo” Acotto ya no tienen chances ya que, de quedar igualados en seis puntos -si Ascasubi gana y San Martín pierde en la jornada final-, el desempate es por el sistema olímpico y San Martín tiene ventaja por haberse impuesto 4 a 1 en el anterior choque entre sí.

Ascasubi-San MartínEl mejor comienzo

Enchufado, con presión asfixiante y un gran despliegue de mitad de cancha hacia adelante, Atlético Ascasubi mostró su mejor cara en el arranque del partido. Un desborde de Bruno Bima que capitalizó Ortiz le permitió al “Palomero” tomar rápida ventaja en el marcador a los 3 minutos.

Sin bajar el pie del acelerador y manteniendo la concentración para anticipar el juego rival, la Villa cortó los circuitos futbolísticos de los visitantes y generó varias situaciones muy propicias para ampliar la brecha de contragolpe.

Los jugadores de Ascasubi, refrescándose en el primer tiempo.

Los jugadores de Ascasubi, refrescándose en el primer tiempo.

Los jugadores de San Martín, refrescándose en el primer tiempo.

Los jugadores de San Martín, refrescándose en el primer tiempo.

Un tiro desviado de Ortiz, otros intentos de Bima elevados, un remate cruzado que se perdió junto al poste derecho del ex Sportivo La Cruz tras una precisa habilitación de Matías Píttaro, un envío sin potencia de Alexis Bollea y un mano a mano en el que Ortiz no pudo superar a Gabriel Gil y en el rebote sobre la línea despejaron un disparo de Jonathan Acosta fueron las increíbles ocasiones desaprovechadas por el “Palomero”.

San Martín, que tuvo una oportunidad ante un mal saque de Ezequiel Isuardi que abortó el defensor Ezequiel Fernández, encontró el empate en la réplica de la situación más clara que podría haber derivado en el 2-0 local. Lanzado en velocidad, el imparable Asdrúbal Zabala encabezó la contra, se conectó con Diego Castello y Juan Saharrea, que liquidó a “Tito” con un potente disparo.

En la acción siguiente, el palo derecho salvó a Isuardi de un tremendo remate de Zabala, jugada que culminó con un envío apenas alto de Ricardo Molina de media distancia.

En el final de la etapa, nuevamente Ortiz dispuso de una chance inmejorable al ser asistido por Acosta, pero su toque con pierna izquierda fue inexacto.

Ascasubi-San MartínCargar con todas las fichas

Desde el inicio del período complementario, Ascasubi inclinó la cancha hacia el sector de Gil, adelantó todas sus líneas y asumió los riesgos de una posible réplica lapidaria de la visita.

Un soberbio disparo de Bollea atajado por Gil, un tiro débil de Píttaro controlado por el arquero, un cabezazo de Fernández a las manos del guardametas, una doble conexión de cabeza Fernández-Píttaro que se perdió por arriba y un despeje salvador sobre la raya ante un tiro raso de Ortiz, ya en el descuento, fueron las oportunidades netas de gol que no pudieron concretarse.

Con la seguidilla de tiros de esquina y el aluvión de ataques, el público local se entusiasmó en procura de un heroico tanto triunfador, basado en antecedentes de alegrías memorables. Ese empuje tapó tal vez la falta de juego asociado de otras jornadas y el error arbitral en anular un gol de Zabala -perfectamente habilitado- que hubiera significado la derrota.

La sensación de haber quedado eliminados fue una nebulosa, aturdida por los festejos de un numeroso grupo de simpatizantes albicelestes que llegaron desde Vicuña Mackenna.

Síntesis

Atlético Ascasubi (1): Ezequiel Isuardi; Gastón González, Ezequiel Fernández y Alex Díaz; Claudio Ojeda, Germán Boaglio, Alexis Bollea y Matías Píttaro; Leandro Ortiz, Bruno Bima y Jonathan Acosta. DT: Elvio Acotto.

San Martín (1): Gabriel Gil; Ricardo Molina, Luciano Grimaldi, Matías Gómez y Martín Gómez; Juan Saharrea, Lucas Calafell, Agustín Núñez y Diego Castello; Asdrúbal Zabala y Facundo Daniel. DT: Mario Borgognone.

Goles: PT, 3m Leandro Ortiz (AA) y 40m Juan Saharrea (SM).

Cambios: ST, 14m Augusto Mana y Luciano Barraza por Daniel y Matías Gómez (SM); 20m Daniel Pinea por Bima (AA); 28m Alejandro Oviedo por Bollea (AA) y 41m Gabriel Arias por Núñez (SM).

Amonestados: Isuardi, Bollea, Boaglio y González (AA); Gil, Matías Gómez, Núñez, Saharrea, Zabala, Mana y Arias (SM).

Árbitro: Diego Andreucci. Asistentes: Claudio Quiroga y Pablo Salvatori.

Estadio: Mauricio “Pica” Agüero.

Dolor y homenaje

Anoche falleció el padre de Hugo Ferraro, capitán de San Martín que iba a ser titular en la visita. Por ese motivo, se realizó un minuto de silencio antes del partido.

Un “10” que la rompe

Asdrúbal Zabala no jugó en Vicuña Mackenna ante el Atlético Ascasubi, sin embargo, reemplazó en gran forma la ausencia del suspendido Santiago Almada. Con agilidad y velocidad, fue imparable cada vez que se lo propuso.

Atenas se aseguró el “1” y le dio una mano a San Martín

Atenas de Río Cuarto superó como local a Deportivo Independiente 3 a 0, con dos goles de Oyola y uno de Tambussi. Con este resultado, el rojo de Río Tercero quedó eliminado.

San Martín aguardaba el resultado de este partido ya que, al concretarse la caída del “Diablo”, abrochó el segundo lugar.

 ZONA 59
Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC DG
Atenas (Río Cuarto) 13 5 4 1 0 9 2 7
San Martín (Vicuña Mackenna) 7 5 2 1 2 7 6 1
Atlético Ascasubi 4 5 0 4 1 6 9 -3
Deportivo Independiente (Río Tercero) 2 5 0 2 3 3 8 -5

Próxima fecha (6ª): Atenas-Atlético Ascasubi y Deportivo Independiente-San Martín.

“9”, afuera

Sportivo 9 de Julio cayó en Alcira Gigena ante Lautaro Roncedo 2 a 0 y quedó sin chances en la Zona 62.

El “Patriota” se convertirá en juez del grupo, ya que en la última fecha recibirá a Juventud Unida, que se jugará por una necesaria victoria para quedarse con el primer puesto.

 ZONA 62
Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC DG
Lautaro Roncedo (Alcira Gigena) 7 4 2 1 1 6 4 2
Juventud Unida (Río Cuarto) 6 3 2 0 1 7 6 1
Sportivo 9 de Julio (Río Tercero) 1 3 0 1 2 2 5 -3

Próxima fecha (6ª): Sportivo 9 de Julio-Juventud Unida. Libre: Lautaro Roncedo.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos