Deportes, General

En el debut, al “Palomero” se le escapó el triunfo

0 149

El estreno del Atlético Ascasubi en el Torneo Apertura de la LRRF había arrancado de la mejor manera, con dos goles de ventaja en una gran primera parte, pero el equipo se quedó y UDCISA de San Agustín consiguió empatar 2 a 2.

Merced al olfato goleador de Federico Elizondo, autor de un doblete, el “Palomero” ganaba 2-0. En el cierre de la primera parte, Matías Volpato en contra descontó para el “Tricolor” y en el complemento llegó la igualdad por intermedio de Claudio Moyano.

En la noche inaugural, Sportivo 9 de Julio ganó en Embalse, Atlético Independiente de Hernando sorprendió a Talleres en Berrotarán, Agrario de Corralito le dio una paliza al vigente campeón Deportivo Huracán de Tancacha y en Río Tercero Vecinos Unidos y Deportivo Independiente no se sacaron ventajas.

Efectividad letal

En la primera parte, Atlético Ascasubi procuró armar juego desde la tenencia de la pelota, con un participativo Cristian Asenié y un activo Uriel Dagorret por la izquierda. El primer grito de la noche llegó por arriba: centro de Asenié y cabezazo letal de Elizondo a los 11 minutos.

Posteriormente, Nicolás Cañas, por derecha, realizó una buena maniobra individual y su remate se fue apenas desviado.

La primera gran ocasión de gol de la visita se produjo a los 32 minutos, tras una salida en falso de Maximiliano Moreno, un descuido defensivo y el increíble remate de Matías Galíndez por encima del travesaño desde abajo del arco.

A los 43, Leonardo Fernández luchó por una pelota y, tras una serie de rebotes, Elizondo facturó frente a Leonardo Romacho para estampar el 2-0.

Cuando parecía que sería la diferencia rumbo al descanso, Volpato se llevó por delante la pelota luego de una excelente tapada de Ezequiel Isuardi a Axel Salgado. El 1-2 revivió a UDCISA.

Avisos y más

En el arranque del segundo tiempo, UDCISA generó dos situaciones muy nítidas para empatar, aunque careció de acierto en la puntada final.

Adrián Ísola dibujó una maniobra fantástica que “Tito” desvió con la pierna y después se lo perdió Axel Salgado, en otro mano a mano.

El “Palomero” acusó el impacto anímico del descuento y sufrió el desgaste físico de la primera mitad, se quedó y UDCISA aprovechó con el experimentado Claudio Moyano, que definió con perfección a los 28 minutos para nivelar el marcador.

De allí en más, hubo escasas aproximaciones a los arcos. En la Villa lamentaron aquella fatídica acción al cierre del primer parcial y en San Agustín parecieron conformarse con el punto conseguido.

Síntesis

Atlético Ascasubi (2): Ezequiel Isuardi; Héctor Medina, Emir Hesar, Pablo Druetta y Matías Volpato; Leonardo Fernández, Maximiliano Moreno y Cristian Asenié; Nicolás Cañas, Federico Elizondo y Uriel Dagorret. DT: Fernando Mussano.

UDCISA (2): Leonardo Romacho; Jonathan García, Edgardo Ferragutto, Joan Martínez y Emilio Ísola; Maximiliano Salgado, Tomás Pereyra, Iván Moyano y Adrián Ísola; Matías Galíndez y Axel Salgado. DT: Sergio Rivarola.

Goles: PT, 11m y 43m Federico Elizondo (AA) y 45m Matías Volpato (AA), en contra. ST, 28m Claudio Moyano (U).

Cambios: ST, 11m Ezequiel Rosso por Volpato (AA); 24m Claudio Moyano y Martín Ghizzoni por García y Adrián Ísola (U); 25m Federico Zoi por Fernández (AA); 32m Bruno Quaranta por Elizondo (AA) y Juan Pablo Marín por Galíndez (U).

Amonestados: Dagorret (AA); Ferragutto (U).

Árbitro: Joaquín Paredes. Asistentes: Luis Spezia y Claudio Garay

Estadio: Mauricio “Pica” Agüero.

Victoria en Reserva

En el partido preliminar, con gol de Juan Agustín Centurión, Atlético Ascasubi venció a UDCISA 1-0.

FOTO: Abraham Michref.

SÍNTESIS (1ª fecha)

TALLERES (BERROTARÁN) 1 – ATLÉTICO INDEPENDIENTE (HERNANDO) 3

GOLES: PT, 11m Facundo Corvalán (T); 26m Alejandro Astorga (AI) y 44m Alexis Bertero (AI). ST, 43m Lucas Villa (AI).
ÁRBITRO: Gabriel Vélez.
RESERVA: 3 – 0.

CENTRO JUVENTUD AGRARIO 5 – DEPORTIVO HURACÁN 0

GOLES: PT, 15m Augusto Mengo (CJA); 20m Gastón Caprari (CJA) y 33m Jonathan Acosta (CJA). ST, 15m Gastón Caprari (CJA) y 42m Alex Díaz (CJA).
EXPULSADOS: PT, 37m Lucio Bono (DH). ST, 10m David Pereyra (DH).
ÁRBITRO: Nelson Ledesma.
RESERVA: 3 – 1.

VECINOS UNIDOS 0 – DEPORTIVO INDEPENDIENTE 0

ÁRBITRO: Matías Balmaceda.
RESERVA: 1 – 1.

ATLÉTICO ASCASUBI 2 – UDCISA 2

GOLES: PT, 11m y 43m Federico Elizondo (AA) y 45m Matías Volpato (AA), en contra. ST, 28m Claudio Moyano (U).
ÁRBITRO: Joaquín Paredes.
RESERVA: 1 – 0.

NÁUTICO FITZ SIMON 2 – SPORTIVO 9 DE JULIO 3

GOLES:  PT, 15m Juan Manuel Bueno (9J), de penal; 35m Matías Porcari (9J). ST, 7m Leonardo Vélez (NFS); 33m Mario Arce (9J) y 36m Jeremías Zenón (NFS).
EXPULSADO: ST, 17m Francisco Molina (NFS).
ÁRBITRO: Gastón Monsón.
RESERVA: 2 – 1.

* Completan el miércoles 21 de marzo:

 

ATLÉTICO RÍO TERCERO-RECREATIVO ELENENSE
BELGRANO FC (BERROTARÁN)-SPORTIVO BELGRANO

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos