Audios y Videos, Deportes, General

En exclusiva, entrevista a Ezequiel Lázaro, refuerzo del Atlético Ascasubi

0 119

En diálogo con nuestra emisora, el volante zurdo Ezequiel Lázaro, flamante refuerzo del Club Atlético Ascasubi, confirmó que tendrá su primer entrenamiento con la casaca aurinegra este viernes, a poco más de una semana del comienzo del Torneo Clausura de la Liga Riotercerense.

“Franco (Callegari) ya me conocía de ‘9’. Me llamó y me interesó la propuesta. Es un desafío muy lindo para mí volver a jugar esa liga y tratar de hacer un buen torneo, para que la Villa pelee arriba”, manifestó el mediocampista.

Nacido en Córdoba el 4 de diciembre de 1984, Lázaro no dudó en sumarse al Atlético Ascasubi cuando le llegó la propuesta. “Conozco la cancha, lo he enfrentado y me han hablado muy bien del club, eso es interesante”, expresó.

En esta temporada 2018, jugó el Federal C y la Liga Colón con Deportivo Colón de Colonia Caroya, entidad con la que se adjudicó el título regional.

Consultado por sus condiciones físicas, manifestó: “He estado entrenando, me mantuve activo jugando con amigos para no perder el ritmo. Lo importante es estar bien de la cabeza. Cuando uno está bien, lo demás funciona solo”.

A lo largo de su extensa trayectoria, Lázaro pasó por Talleres de Córdoba, Atlético Rafaela, Instituto de Córdoba, Chacarita, Ñublense (Chile), Independiente Rivadavia de Mendoza, Alumni de Villa María, Mitre de Santiago del Estero, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero y Deportivo Colón de Colonia Caroya. “Me han dejado muchas enseñanzas, mucho aprendizaje, muchas amistades. También los técnicos me dejaron muchas enseñanzas. Tratar de hacer las cosas bien, ser frontal, son aprendizajes, para brindarme siempre para el club en el que estoy jugando”, valoró.

Sobre la imagen dejada en el fútbol cordobés, tras comenzar su carrera en Talleres y festejar un gol de penal de Instituto en La Boutique en un clásico precisamente ante los albiazules, señaló: “Me fui bien de Talleres. Estoy muy agradecido a esa institución, que está haciendo bien las cosas, en Primera División, con una dirigencia que está haciendo bien las cosas. Mi paso por ahí fue bueno y dejé una buena imagen. Pero el corazón manda y uno desea jugar en el club del que es hincha. Me tocó jugar en Instituto. La gente siempre se acuerda de ese penal en La Boutique contra Talleres. Pero el corazón manda y soy hincha de la ‘Gloria’. Me hubiera encantado volver (a tener otra etapa en Instituto)”. Es más, el propio futbolista confirmó que fue invitado a la celebración por el centenario del club, que será dentro de unos días.

En Deportivo Colón, Lázaro se reencontró con viejos amigos con pasado albirrojo, como el “Indio” Moreyra y Diego Nadaya. “Se había armado una linda banda, con grandes jugadores que yo ya conocía. Estuvo a punto de ir conmigo para allá (a Villa Ascasubi) Julio César Moreyra, pero por circunstancia personal se tiene que quedar más cerca y se queda en Deportivo Colón”, aclaró.

Sobre la logística organizativa de viajes, Lázaro, que reside en Córdoba, afirmó: “Acordé viajar dos veces a la semana y jugar los domingos. Conozco la liga y me siento con muchas ganas de que empiece el campeonato para poder brindar lo mejor de mí”.

La dilatada trayectoria como futbolista por certámenes nacionales erigen su voz en palabra autorizada para opinar respecto a las transformaciones que provienen de AFA. Consultado por la eliminación de una categoría en el fútbol del interior y el agrupamiento de los ya extintos Federal B y C en un nuevo Torneo Regional Federal Amateur, Lázaro evaluó: “Para mí es una lástima. Tengo amigos y colegas conocidos a los que se ha perjudicado mucho porque era una fuente de trabajo muy importante para ellos. No se gana mucho en los Federales B y C, pero era al menos un sueldo para sustentar la familia. Ahora se complica un poco más. Hay que salir campeón anual para jugar el regional ese. Y si perdés un partido, quedás afuera”.

Por último, el volante dejó un mensaje para el hincha del “Palomero”: “Que se quede tranquilo. Se va a encontrar con un Ezequiel Lázaro muy maduro, con muchas ganas y aportando mi experiencia y lo mejor de mí”.

Con la ilusión renovada, Atlético Ascasubi se rearma fuerte para tener altas aspiraciones en el Torneo Clausura.

FOTOS: MundoD.

Estadísticas

Gentileza de Heraldo Gómez y Planeta Estadísticas, los números de Ezequiel Lázaro en el fútbol argentino, desde su debut.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos