Audios y Videos, Deportes, General

Ensamblar piezas, el desafío “palomero”

0 79

Tras la igualdad en cero en la visita a Sportivo 9 de Julio, en el vestuario del Atlético Ascasubi coincidieron en que han faltado partidos de práctica para que los protagonistas establezcan un circuito de juego más aceitado.

En ese aspecto, Elvio Acotto sostuvo: “Ellos venían con más partidos sobre el ‘lomo’, así que me voy conforme. Recién esta semana entrenamos con todo el plantel completo. Me voy conforme, tuvimos una concentración tremenda”.

El director técnico intentó explicar porqué la Villa no pudo aprovechar la superioridad numérica en el terreno: “A lo mejor, 9 de Julio no sintió el hombre menos por el ritmo que tiene de tantos partidos y los entrenamientos de ventaja”.

Consultado por las causas que impidieron lograr la victoria, añadió: “Nos faltó tranquilidad. No es fácil ensamblar cinco o seis jugadores que recién ahora han entrenado en esta semana con el resto del equipo”.

Sobre la sustitución de Mariano Rinaldi, indicó: “Fue una cuestión táctica. Estaba amonestado muy rápido. Conociendo cómo se daba el partido, quería evitar que lo expulsaran”.

“La idea, apenas lo amonestan a Leandro (Ortiz), era que entrara Nahuel (Vera)”, apuntó, aunque la expulsión del atacante perturbó esos planes.

El entrenador también se molestó por la última jugada del partido, en la que Mario Arce le habría pegado un codazo a Pablo Romero, acción que podría haber terminado en la expulsión del enganche de Sportivo 9 de Julio.

Por su parte, Germán Boaglio, que volvió a ser el capitán del equipo, puntualizó: “En el primer tiempo, hicimos un poquito mejor las cosas y tuvimos las situaciones más claras. Al último, ellos nos estuvieron metiendo contra el arco nuestro”.

Sobre la expulsión de Leandro Ortiz, el “Pulpo” no le quitó el mote de “polémica”. “La primera amarilla creo que estaba bien, pero la segunda, a mi parecer, no era ni falta. Es una pelota que van a disputar cuerpo a cuerpo”, opinó.

El volante con pasado albiceleste Mariano Domínguez volvió a jugar en el estadio Aniceto Hortal, aunque en esta ocasión siendo protagonista del elenco visitante. “Fue especial por venir de nuevo a esta cancha. Fue lindo y estuvo bastante trabado. Tuvimos alguna situación para ganarlo”, manifestó.

Respecto al juego del equipo aurinegro, advirtió: “Le falta trabajo. Creo que durante la semana vamos a agarrar ritmo y marcar un estilo de juego”.

En tanto, el delantero Cristian Rami, el refuerzo de mayor renombre que arribó al “Palomero”, observó hoy el encuentro de sus nuevos compañeros desde afuera.

“Creo que merecimos un poco más. Tuvimos las mejores opciones. Analizando fríamente, creo que el empate puede estar justo”, evaluó el atacante ex Racing de Córdoba.

“Hoy se vio un equipo muy sólido, no nos generaron muchas situaciones”, agregó. Respecto a la posibilidad de jugar en la segunda fecha, ante Sportivo Belgrano, se ilusionó: “Vamos a hacer lo posible. Vengo de un parate importante y estoy falta de ritmo”.

Camarín local

En el vestuario “patriota”, el experimentado defensor Gustavo Bordicio analizó: “Yo creo que se hizo un buen partido. Tuvimos mucho tiempo con un hombre menos. Doblegamos esfuerzos y el equipo mantuvo el orden. En el segundo tiempo, en igualdad, podríamos haber marcado un gol. Lo positivo es la actitud del equipo, muy solidario y bien parado. Hay que sumarle cosas para ganar el próximo partido”.

Asimismo, el “Loro” se mostró esperanzado para jugar todo el torneo.

A su turno, Mario Arce mencionó que, si bien apuntaban a la victoria, el punto sirve para sumar.

En alusión a la acción en la que Atlético Ascasubi reclamó su expulsión, el talentoso enganche señaló: “Cubro el fútbol y él (por Pablo Romero) viene de atrás y me choca el brazo. No tuve intención de pegarle”.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.



Amigos

Quién está en línea

No hay usuarios activos