Audios y Videos, Deportes, General

Entrevista a Franco Callegari, uno de los nuevos técnicos del Atlético Ascasubi

0 222

En diálogo con La Capilla Deportiva, Franco Callegari, uno de los nuevos entrenadores del Club Atlético Ascasubi, dio detalles de la preparación antes del debut en el Torneo Clausura 2018 de la Liga Riotercerense.

Ex técnico del fútbol infantil de Sportivo 9 de Julio, club con el que acordó su desvinculación a principios de semana, el ex arquero estará acompañado en la dupla técnica por Alejandro Medeot, otro ex arquero que supo jugar en el “Palomero”.

El cuerpo técnico se completará con Diego Agüero, quien continuará como preparador físico.

El lunes, la mayoría de los futbolistas presentes fueron juveniles que habitualmente juegan en el equipo de reserva, aunque se destacaron las apariciones de Bruno Quaranta y Lucas Dagorret, en tanto que el martes se sumaron Nicolás Rey, Maximiliano Moreno y Mariano Domínguez, de último paso por Atlético Río Tercero. Esperaban para este miércoles a Nicolás Cañas y Matías Volpato y mantenían conversaciones para el retorno a las prácticas de Pablo Druetta. En tanto, Callegari indicó que pretenden contar también con Harry Brouwer de Koning, Ezequiel Isuardi y Emir Hesar.

“Los jugadores siguen todos, menos Uriel Dagorret, Federico Elizondo, que se fue a Pascanas, y Tomás Luján, que creo se fue a Atlético (Río Tercero). La idea es traer un par de refuerzos”, detalló Callegari.

Ezequiel Lázaro sería uno de los jerarquizados refuerzos del plantel.

En ese sentido, el técnico confirmó que el volante Ezequiel Lázaro, ex Talleres, Instituto y Atlético Rafaela, entre otros clubes, estaría al caer, al igual que el retorno de Sebastián Pistelli, que, en principio, se desempeñaría como zaguero central. “Estamos en búsqueda de otro defensor más”, aclaró.

Sebastián Pistelli volvería al “Palomero”.

“Se arrancó algo tarde por la falta de definición. Yo necesitaba pedirle al presidente certezas de poder llevar a cabo mi trabajo. Villa Ascasubi ganó mucho prestigio y no me gustaba ir a formar parte de algo que estuviera mal hecho. Eso dilató el comienzo. Ya me desvinculé de 9 de Julio. Es un paso arriesgado e importante dejar el lugar donde uno trabaja cómodo para este nuevo desafío. Por eso necesitaba seguridad de que íbamos a poder conformar algo competitivo”, señaló Callegari.

El entrenador dirigió los últimos cuatro años y medio en el fútbol infantil de Sportivo 9 de Julio -incluso en Reserva-, luego de haber tenido una etapa por Deportivo Huracán de Tancacha.

En su etapa como jugador, comenzó en Atlético Río Tercero y también registró pasos por Sportivo Belgrano, Sportivo 9 de Julio, Náutico Rumipal, Deportivo Huracán, Atlético Ascasubi y Vecinos Unidos, entre otros clubes.

Sobre su etapa como arquero en el “Palomero”, recordó haber tenido mala suerte, porque una fisura de tibia en un entrenamiento lo marginó seis meses de las canchas. “Llegamos a semifinales ese año”, puntualizó.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos