Audios y Videos, Deportes, General

Entrevista a Luis Weth, DT de San Martín de Laboulaye, el próximo rival del “Palomero” en el Provincial

0 63

En diálogo con La Capilla Deportiva, el entrenador de San Martín de Laboulaye, Luis Weth, analizó el recorrido de su equipo en el Torneo Provincial de Clubes 2019, antes de dirimir ante Atlético Ascasubi un boleto a cuartos de final.

El “Celeste” finalizó segundo en la Zona “A”, con una campaña similar a la del “Palomero”: 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y dos caídas. Anotó 7 goles y recibió 4 en los seis partidos.

Tras caer ante Barrio Quirno de Del Campillo 2 a 0, San Martín empató 1 a 1 con Villa Plomo, venció 3 a 0 y 1 a 0 a Herlitzka de Las Vertientes, cayó en Serrano ante Villa Plomo 1 a 0 y abrochó la clasificación al derrotar 2 a 0 a Barrio Quirno el domingo pasado.

“Nosotros entramos en principio armando una base pensando en el campeonato local, con buen funcionamiento colectivo e individual. A medida que pasan los partidos y se dan algunos resultados, queremos llegar a lo más alto posible. Hemos tenido partidos buenos y otros no tan buenos. El objetivo principal, clasificar, lo hemos logrado. No hemos podido jugar varias veces con el mismo equipo. Es una camada joven que ha trabajado fuerte en la pretemporada”, analizó el entrenador.

En alusión a refuerzos, mencionó que se han repatriado chicos del club y que se sumaron incorporaciones provenientes de Laboulaye.

“Hemos tenido solidez defensiva. No hicimos muchos goles, pero hemos generado muchas situaciones que no hemos podido convertir. Estamos en busca de eso, tratando de ser un equipo ofensivo, manejando la pelota. A veces las canchas no ayudan y se hace difícil implementar el buen fútbol, pero la intención de intentarlo está”, agregó Weth.

“Todo equipo quiere tener la pelota para ganar partidos. Hemos jugado con tres en el fondo, con dos líneas de cuatro, con enganche y dos puntas, depende del rival y el partido para buscar el funcionamiento. Estamos en la búsqueda”, evaluó al ser consultado por la estrategia de juego implementada hasta aquí.

Asimismo, el director técnico informó que el certamen de liga iniciará el domingo 17 de marzo, lo que obligará a duplicar exigencia y cambiar el panorama de trabajo de entrenamientos a partir de esa semana.

Weth es un ex jugador de San Martín, luego dirigió un tiempo en Primera e inferiores, pasó a la Liga General Roca, retornó para hacerse cargo de Central Córdoba de Laboulaye y hace poco tiempo volvió a San Martín. En 2011 compartió el plantel campeón como jugador con Santiago Lubrina, ex Atlético Ascasubi. “Seguramente lo voy a llamar para que me pase algún ‘datito'”, sonrió.

El entrenador consideró que son muchos cinco clubes en la ciudad, aunque se refuerzan con jugadores de la zona. Estudiantes de General Levalle y Deportivo y Cultural Serrano, con otros presupuestos, han sido los máximos animadores en los últimos años.

Respecto al Atlético Ascasubi, Weth sabe que es un equipo que ha ganado varios títulos, entre ellos dos provinciales, y que se renueva con jugadores importantes. “Es un grande de la liga y hay que respetarlo”, afirmó. “Más allá de los rivales, tomamos recaudos. Pero hacemos hincapié en lo nuestro, tratamos de ser protagonistas y manejar la pelota”, imaginó respecto al duelo del domingo en Laboulaye.

A las 20

Desde la cuenta oficial de Facebook del Club Atlético San Martín de Laboulaye, confirmaron el horario de las 20 para el encuentro de ida a disputarse el domingo.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos