General, Novedades Musicales

Este jueves se entregan los premios Gardel a la música

0 26

Este jueves 4 de septiembre se llevará a cabo la ceremonia de entrega de los Premios Gardel a la música. Babasónicos, Tan Biónica y Abel Pintos, los más nominados a los Premios Carlos Gardel que se entregarán mañana en el teatro porteño Gran Rex, intentarán llevarse la mayor cantidad de distinciones a este lauro que otorga la industria local del disco.

El grupo Babasónicos, con su estupendo disco “Romantisísmico”, encabeza las nominaciones con seis candidaturas, seguido por Abel Pintos y Tan Biónica que aspiran a cuatro estatuillas.

El “Romantisísmico” de Babasónicos competirá en las ternas: Álbum Grupo de Rock, Diseño de Portada, Videoclip; Ingeniería de Grabación; Canción del Año y Álbum del Año (Gardel de Oro).

Por su parte, Pintos obtuvo cuatro nominaciones por su álbum “Abel”, Tan Biónica también resultó finalista en cuatro categorías por su más reciente placa titulada “Destinología” y Andrés Calamaro competirá en tres categorías de la mano de su disco “Bohemio”.

La Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif) anunció que la fiesta tendrá como números musicales a Babasónicos, Tan Biónica, Abel Pintos y Los Tekis.

También habrá un homenaje a Aníbal Troilo, en el año del centenario de su nacimiento, a cargo de Raúl Lavie, mientras que Gladys ‘La bomba tucumana’ y el Polaco llevaran adelante un colorido musical tropical.

Por fuera de la grilla de aspirantes y ganadores, se anunció que León Gieco será distinguido por su trayectoria.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos