Deportes, General

Exigen dos juveniles Sub-18 en Primera División y liberan cupos para la temporada 2015

0 37

Anoche, en reunión del Consejo Directivo de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol, se confirmó el formato de disputa idéntico al aplicado en las últimas temporadas en Primera División pero se introdujeron algunas variantes significativas.

La principal novedad en cuanto al fomento de juveniles tiene que ver con la obligación de los clubes de incorporar dos jugadores categoría 1997 o menores dentro de los 16 que conforman la planilla oficial de Primera División.

Además, se eliminó la restricción de fichajes: desde el año próximo, la contratación y utilización de jugadores, ya sea con pases interclubes o interligas, será libre. De esta forma, quedó sin efecto la reglamentación de cupos que regía en las dos últimas temporadas y que limitaba la incorporación de futbolistas.

Atlético Ascasubi saldrá a defender su hegemonía regional en 2015.

Atlético Ascasubi saldrá a defender su hegemonía regional en 2015.

Nuevamente habrá dos torneos al año (Apertura y Clausura) y por ende dos campeones. En cada certamen se jugará todos contra todos a una rueda, sumando una fecha extra, la de los clásicos (14 jornadas en total). Clasificarán a la disputa del título los seis primeros: 1º y 2º esperarán en semifinales, mientras que 3º vs 6º y 4º vs 5º jugarán la reclasificación, accediendo los ganadores a las semifinales (junto al 1º y 2º).

Otra modificación regirá en la pelea por el título: en caso de igualdad en puntos y goles al cabo de las dos finales, habrá un tercer partido en territorio neutral. Allí sí, de persistir la paridad, se definirá el campeonato mediante los penales. De haberse aplicado en el último Torneo Clausura, Atlético Ascasubi y Atlético Río Tercero deberían haber ido a un encuentro desempate por el título.

La reserva, en tanto, estará conformada por jugadores Sub-20 y se permitirá la incorporación de cuatro mayores (hasta categoría 1990).

Cambios en la Divisional “B”

En el certamen de ascenso, se jugará una primera Ronda Clasificatoria todos contra todos, ida y vuelta, y los seis primeros accederán a la segunda fase. Se elimina el ascenso directo, mediante el cual ascendió este año Unión de Pampayasta.

En la segunda ronda, habrá nuevamente una “Liguilla” con estos seis clubes que jugarán todos contra todos, en partidos de ida y vuelta (diez fechas). Los dos primeros ascenderán al Círculo Superior, mientras que el tercero disputará la promoción con un equipo de Primera División.

La reserva estará conformada por jugadores Sub-21 y se permitirá la incorporación de cuatro mayores (hasta categoría 1988) y el arquero libre.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos