Audios y Videos, Deportes, General

Federico Amaya, ex Ascasubi, describió la fiesta en General Alvear y aclaró que los medios han exagerado algunos detalles

0 100

El cimbronazo que generó el triunfo 3-2 de Sport Club Pacífico Alvear sobre el ex campeón mundial Estudiantes de La Plata agitó la población mendocina de General Alvear, que vivió esta madrugada una fiesta interminable.

La Copa Argentina dio una de las grandes sorpresas y, en esta hazaña, el ex delantero del Atlético Ascasubi Federico Amaya inscribió su nombre para la historia: anotó el primer tanto al arquero Mariano Andújar, que sigue en la órbita del seleccionado argentino de fútbol.

En diálogo con La Capilla Deportiva, el atacante describió el emocionante recibimiento que tuvo el plantel esta madrugada, al arribar a General Alvear, que cuenta con cerca de 30 mil habitantes.

El delantero, nacido en Arroyo Cabral, pasó por el “Palomero” en 2013, año en que conquistó el Torneo Apertura. Incluso marcó un gol en la primera final ante Sportivo 9 de Julio en Río Tercero.

Amaya, de 26 años, se refirió al impacto nacional que tuvo la institución mendocina por la victoria. Indicó que hubo algunas exageraciones o que, por ejemplo, el defensor Federico Allende, que declaró que utilizó agujas para defender a los delanteros “pincharratas” -aplicándole la propia medicina a la tradicional historia de Estudiantes-, lo hizo en tono de broma. Además, siempre realizan polladas para recaudar fondos en el club y no ha sido particularmente para el viaje a Buenos Aires, como reflejaron algunos medios nacionales.

El jugador también se mostró actualizado respecto a novedades en el Atlético Ascasubi. “El teléfono no ha parado de sonar”, puntualizó, tras el resonante triunfo. Lo llamaron el “Pato” Del Río -entrenador de la Villa en 2013- y Matías Píttaro, quien supo ser su compañero en aquel equipo campeón regional.

Reviví la nota completa en este audio:

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.



Amigos

Quién está en línea

No hay usuarios activos