Deportes, General

Festejo clásico: el “Globo” ganó en la Villa y se subió al número uno

0 73

En un vibrante clásico válido por la 13ª fecha del Torneo Clausura, Deportivo Huracán de Tancacha derrotó 3 a 2 al Atlético Ascasubi en el Mauricio “Pica” Agüero y se garantizó el mejor lugar de la tabla para las definiciones por el título. Este beneficio le otorgará la posibilidad de disputar desquites como local, además de saltearse la instancia de Reclasificación, pautada para el miércoles.

Lucas Butiérrez, Ignacio Ramondelli y Marcos Funes Buteler, de tiro penal, anotaron para el “Globo”, en tanto que Lucas Giménez, de tiro libre, y Martín Cabrera marcaron para la Villa. Sobre el final, se fue expulsado el arquero visitante Alejandro Orazi.

El partido significó la despedida del club aurinegro del entrenador Elvio Acotto, luego de un extenso ciclo que arrojó pasos por inferiores, Reserva y Primera. En la última etapa, ya como director técnico principal, obtuvo el Clausura 2014, el Provincial 2015 y el Clausura 2015. A estos éxitos, habría que agregar logros relevantes de Reserva y otras cinco conquistas como ayudante de campo de Primera, acompañando a Ricardo “Patón” Agüero en dos de ellas y a Marcelo “Pato” Del Río en las tres restantes.

En la fecha decisiva, Náutico Rumipal perdió la categoría, Vecinos Unidos fue sentenciado a disputar la reválida -hecho que lo privó de meterse en cuartos- y se definieron los cruces de Reclasificación: Sportivo Belgrano-Deportivo Independiente y Centro Juventud Agrario-Recreativo Elenense.

Clásico vibrante

Atlético Ascasubi empezó mejor el encuentro de esta tarde, pero fueron los primeros tres minutos. Después, Huracán se adueñó de la posesión de la pelota, asfixió la salida del local y dominó ampliamente las acciones del primer capítulo.

A los 17 minutos, Maximiliano Sánchez lanzó un pase quirúrgico para Butiérrez, el capitán del “Globo”, que fusiló a Ezequiel Isuardi para anotar el 1 a 0.

Sin juego, el “Palomero” encontró una inmejorable oportunidad para nivelar a los 29 minutos, cuando Diego Barbero dejó corta una pelota y Rafael Trabolsi, habilitó por el jugador adversario, definió apenas desviado ante la salida de Orazi.

El empate llegaría a los 39 minutos, tras un error de Orazi, que tomó la pelota fuera del área, y una ejecución fantástica de Giménez, ante la duda del arquero.

En la reanudación, la intensidad fue en aumento. En dos minutos, los dos equipos tuvieron situaciones: Butiérrez disparó cruzado y desviado y a Cabrera lo taparon al demorarse en el remate final.

A los 10 minutos, el aurinegro merodeó el área chica de Orazi pero no pudo conectar al gol y, en la réplica, una salida larga de Romero permitió que Ramondelli, de media distancia, dispusiera de espacio para sorprender a Isuardi y señalar el 2 a 1. De tener ventaja a remar de atrás, el escenario futbolístico varió por completo para el dueño de casa.

El golpe anímico se sintió. “Tito” ahogó una llegada clara del ingresado Leandro Bessone, pero poco pudo hacer cuando Mariano Rinaldi le cometió penal a Funes Buteler. El propio delantero de Huracán estamparía el 3 a 1.

Parecía que se acababa el partido, aunque respondió Atlético Ascasubi: preciso envío al área de Emanuel Deheza y conexión certera de Cabrera para el 3 a 2 de la esperanza.

Huracán pudo liquidarlo, cuando dispuso de dos mano a mano en la misma jugada en los que se lució Isuardi ante Funes Buteler y Santiago Tognarelli.

Ya sin Orazi, que se hizo expulsar en el descuento, Romero tuvo el empate, pero el joven Gastón Reyneri brilló para asegurar el número uno del “Globo”.

Se cerró la temporada 2017 del Atlético Ascasubi, con más incógnitas que certezas de cara a lo que vendrá en 2018. Para Huracán, otro festejo clásico en el “Pica” Agüero con la ilusión de repetir la excelente campaña del Apertura 2015.

Síntesis

Atlético Ascasubi (2): Ezequiel Isuardi; Emanuel Deheza, Mariano Rinaldi, Harry Brouwer de Koning y Rafael Trabolsi; Pablo Romero, Germán Boaglio y Martín Cabrera; Lucas Giménez; Nahuel Vera y Cristian Rami. DT: Elvio Acotto.

Deportivo Huracán (3): Alejandro Orazi; Michael Quevedo, Diego Barbero, Juan Pablo Arnaudo y Jonatan Argüello; Santiago Tognarelli, Ignacio Ramondelli, Lucas Butiérrez y Maximiliano Sánchez; Pablo Nicolás Correa y Marcos Funes Buteler. DT: Nolberto Mena.

Goles: PT, 17m Lucas Butiérrez (DH) y 39m Lucas Giménez (AA). ST, 10m Ignacio Ramondelli (DH); 26m Marcos Funes Buteler (DH) y 30m Martín Cabrera (AA).

Cambios: ST, 12m Alejandro Oviedo por Rami (AA); 13m Leandro Bessone por Sánchez (DH); 22m Mariano Domínguez por Vera (AA); 35m Juan Agustín Centurión por Deheza (AA); 42m Maximiliano Ferreyra Ramírez por Ramondelli (DH); y 46m Gastón Reyneri por Funes Buteler (DH).

Amonestados: Rinaldi y Brouwer de Koning (AA).

Expulsado: ST, 44m Alejandro Orazi (DH), por doble amonestación.

Árbitro: Mauricio Robles. Asistentes: Nicolás Anticaglia y Matías Ríos.

Estadio: Mauricio “Pica” Agüero.

Una expulsión planificada

Al tomar la pelota fuera del área en el primer tiempo, Alejandro Orazi recibió su décima tarjeta amarilla, que lo marginaba de los próximos dos partidos del equipo. Por ello, en el segundo tiempo, al hacer tiempo, fue expulsado por doble amonestación. De esa manera, evita una sanción de dos fechas y sólo quedará fuera del equipo por un partido. La arriesgada maniobra le salió bien a Huracán. Sin embargo, de haber empatado Atlético Ascasubi en el descuento, Orazi se hubiera perdido el único choque de Reclasificación. Se perderá solamente la ida de semifinales.

En Reserva, el “Palomero” celebró y amargó a su rival

Deportivo Huracán dependía de sí mismo en Reserva para clasificar a la siguiente instancia, pero la derrota 1 a 0 lo dejó marginado del Torneo Clausura.

José Farías de la Torre anotó el único gol del partido para el festejo de Atlético Ascasubi, que culminó la campaña con dos éxitos, cinco empates y cinco derrotas.

Una definición apasionante

La combinación de resultados por la permanencia y la clasificación llevaron a hacer permanentes cuentas por desempates ante la igualdad de puntaje en ambas definiciones.

Finalmente, Náutico Rumipal perdió la categoría porque, sobre el final, Agrario cantó victoria en el Aniceto Hortal.

Para Vecinos Unidos, ese tanto del “Tricolor” lo dejó fuera de la Reclasificación y lo condenó a disputar la reválida. En el triple empate, UDCISA y Agrario sumaron más puntos que Vecinos Unidos (9, 6 y 3, respectivamente).

Al quedar fuera de carrera Vecinos Unidos, se habilitó un cupo más en la tabla del Clausura. Sportivo Belgrano (3°) y Agrario (4°) contarán con ventaja en la Reclasificación, instancia que jugarán de locales y que superarán con sólo empatar. Recreativo Elenenese (6°) será rival de los de Corralito, ante la marginación de Vecinos, en tanto que Deportivo Independiente (7°) terminó con los mismos puntos que Atlético Río Tercero (8°), pero le ganó el partido entre sí.

SÍNTESIS (13ª fecha)

ATLÉTICO ASCASUBI 2 – DEPORTIVO HURACÁN 3

GOLES: Lucas Giménez y Martín Cabrera (AA); Lucas Butiérrez, Ignacio Ramondelli y Marcos Funes Buteler (H), de penal.
EXPULSADO: Alejandro Orazi (H).
RESERVA: 1 – 0.
ÁRBITRO: Mauricio Robles.

SPORTIVO 9 DE JULIO 1 – CENTRO JUV. AGRARIO 2

GOLES: Gastón Caprari y Leonardo Bazán (CJA); Gonzalo Vélez (9J).
RESERVA: 1 – 0.
ÁRBITRO: Joaquín Paredes.

SPORTIVO BELGRANO 2 – BELGRANO F.C. 1

GOLES: Emmanuel Ballejos y Elías López (SB); Fabricio Gutiérrez (BFC), de penal.
RESERVA: 1 – 2.
ÁRBITRO: Alexis Toscano.

DEP. INDEPENDIENTE (RT) 0 – RECREATIVO ELENENSE 1

GOL: Hernán Martínez (RE).
RESERVA: 0 – 0.
ÁRBITRO: Sebastián Ibáñez.

NÁUTICO RUMIPAL 2 – VECINOS UNIDOS 2

GOLES: César Torres y Facundo Suárez (NR); Nicolás Pazzelli y Ulises Carignano (VU).
EXPULSADO: Juan Lusa (NR).
RESERVA: 2 – 2.
ÁRBITRO: Claudio Montiel.

U.D.C.I.S.A. 0 – ATLÉTICO RÍO TERCERO 0

RESERVA: 1 – 0.
ÁRBITRO: Leandro Sosa Abrile.

LIBRE: TALLERES (B)

TABLA DE POSICIONES – TORNEO CLAUSURA – Primera División
Equipo PTS PJ PG PE PP GF GC
DEPORTIVO HURACÁN (Tancacha) 22 12 6 4 2 16 11
TALLERES (Berrotarán) 21 12 5 6 1 17 13
SPORTIVO BELGRANO (Almafuerte) 21 12 6 3 3 22 16
CENTRO JUVENTUD AGRARIO (Corralito) 18 12 5 3 4 19 15
VECINOS UNIDOS (Río Tercero) 18 12 4 6 2 16 12
CENTRO DEP. Y RECREATIVO ELENENSE (Elena) 18 12 5 3 4 14 15
DEPORTIVO INDEPENDIENTE (Río Tercero) 16 12 4 4 4 18 15
ATLÉTICO RÍO TERCERO (Río Tercero) 16 12 4 4 4 11 10
BELGRANO FOOT BALL CLUB (Berrotarán) 15 12 4 3 5 11 13
NÁUTICO RUMIPAL (Villa Rumipal) 13 12 3 4 5 18 18
ATLÉTICO ASCASUBI (Villa Ascasubi) 11 12 3 2 7 16 22
U.D.C.I.S.A. (San Agustín) 10 12 2 4 6 9 21
SPORTIVO 9 DE JULIO (Río Tercero) 10 12 2 4 6 11 17

DESEMPATES:

1) Talleres superó 3-1 a Sportivo Belgrano, por ello finalizó 2°.

2) Agrario, Vecinos y Elenense culminaron igualados en 18 puntos. En los partidos entre sí, Agrario superó a ambos (3-1 y 3-1), por ello fue 4°, mientras que Vecinos y Elenense debieron cotejar los puntos sumados ante el resto de los clasificados (ambos sumaron cuatro ante Talleres, Huracán y Sportivo Belgrano). Recién se impone Vecinos por tener menos goles en contra en disputa del torneo.

3) Deportivo Independiente superó a Atlético Río Tercero (1-0) en el partido entre sí.

Deportivo Huracán (1°) y Talleres (2°) esperan rivales en semifinales.

El miércoles, en Reclasificación, jugarán: Sportivo Belgrano (3°)-Deportivo Independiente (7°) y Agrario (4°)-Elenense (6°). Vecinos Unidos (5°), que jugará la Reválida, quedó marginado de esta instancia por reglamento.

TABLA DE POSICIONES GENERAL (Apertura + Clausura) 
Equipo PTS PJ PG PE PP GF GC
SPORTIVO BELGRANO (Almafuerte) 42 24 12 6 6 46 33
TALLERES (Berrotarán) 41 24 11 8 5 35 31
DEPORTIVO HURACÁN (Tancacha) 38 24 11 5 8 31 29
CENTRO DEP. Y RECREATIVO ELENENSE (Elena) 37 24 11 4 9 39 32
ATLÉTICO ASCASUBI (Villa Ascasubi) 35 24 10 5 9 38 30
DEPORTIVO INDEPENDIENTE (Río Tercero) 34 24 10 4 10 34 33
SPORTIVO 9 DE JULIO (Río Tercero) 31 24 8 7 9 26 27
BELGRANO FOOT BALL CLUB (Berrotarán) 30 24 8 6 10 20 23
ATLÉTICO RÍO TERCERO (Río Tercero) 29 24 7 8 9 21 24
U.D.C.I.S.A. (San Agustín) 28 24 7 7 10 31 42
CENTRO JUVENTUD AGRARIO (Corralito) 28 24 7 7 10 25 31
VECINOS UNIDOS (Río Tercero) 28 24 7 7 10 29 32
NÁUTICO RUMIPAL (Villa Rumipal) 26 24 6 8 10 36 44

NOTA: Náutico Rumipal descendió, tal como ocurrió con Unión de Pampayasta. Vecinos Unidos disputará la Reválida ante el segundo del Hexagonal final de la Divisional “B”.

Ante la igualdad en el penúltimo puesto, se aplicó la tablita: en los partidos entre sí entre el Apertura y el Clausura, UDCISA sumó 9 puntos, Agrario 6 y Vecinos 3.

TABLA DE POSICIONES – TORNEO CLAUSURA – División Reserva
Equipo PTS PJ PG PE PP GF GC
SPORTIVO 9 DE JULIO (Río Tercero) 28 12 8 4 0 24 5
DEPORTIVO INDEPENDIENTE (Río Tercero) 25 12 7 4 1 22 7
NÁUTICO RUMIPAL (Villa Rumipal) 23 12 7 2 3 20 13
CENTRO DEP. Y RECREATIVO ELENENSE (Elena) 21 12 6 3 3 15 13
TALLERES (Berrotarán) 18 12 5 3 4 29 10
CENTRO JUVENTUD AGRARIO (Corralito) 17 12 4 5 3 9 8
DEPORTIVO HURACÁN (Tancacha) 16 12 4 4 4 15 12
BELGRANO FOOT BALL CLUB (Berrotarán) 13 12 2 7 3 10 12
VECINOS UNIDOS (Río Tercero) 12 12 2 6 4 13 14
ATLÉTICO ASCASUBI (Villa Ascasubi) 11 12 2 5 5 8 19
U.D.C.I.S.A. (San Agustín) 10 12 3 1 8 13 25
ATLÉTICO RÍO TERCERO (Río Tercero) 9 12 2 3 7 11 28
SPORTIVO BELGRANO (Almafuerte) 6 12 1 3 8 12 35

TORNEO DE RESERVAS

SPORTIVO 9 DE JULIO (1º) y DEP. INDEPENDIENTE (RT) (2º) ESPERAN RIVAL EN SEMIFINALES.

FASE DE RECLASIFICACIÓN:

NÁUTICO RUMIPAL (3º) vs CENTRO JUV. AGRARIO (6º)

RECREATIVO ELENENSE (4º) vs TALLERES (5º)

La Fase de Reclasificación se juega a un solo partido, en la cancha de los equipos que finalizaron mejor ubicados, que además con el empate clasifican a semifinales. En Reserva tendrán la ventaja deportiva en Reclasificación Náutico Rumipal (3º) y Elenense (4º). Ambos encuentros se jugarán el miércoles 8.

TODA ESTA INFORMACIÓN SERÁ OFICIALIZADA EN LA REUNIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO DEL LUNES 6 DE NOVIEMBRE.

En el ascenso, Atlético Almafuerte alcanzó a Náutico Fitz Simon en la punta

SÍNTESIS (6ª fecha)

NÁUTICO FITZ SIMON 4 – ARGENTINO COLONIAL 4

GOLES: PT: 2m Jeremías Zenón (FS) 23m Gabriel Morales (AC) 41m Ángel Reynoso (FS) 46m Matías Rinaudo (AC) ST: 19m Gabriel Morales (AC) 26m Diego Barrozo (FS) 46m Gabriel Morales (AC) 48m Ángel Reynoso (FS).
RESERVA: 6 – 0.
ÁRBITRO: Gabriel Luján.

DEPORTIVO CASINO 2 – ESTUDIANTES (H) 1

GOLES: PT: 10m Leo Tiseira (DC) ST: 20m Facundo Díaz (E) 37m Brian Cameille (DC).
INCIDENCIA: ST: 5m Facundo Sandrone (E) desvió un penal.
RESERVA: 3 – 3.
ÁRBITRO: Diego Ortega.

ATLÉTICO ALMAFUERTE 3 – DEP. VILLA DEL DIQUE 0

GOLES: PT: 30m William Minardi (AA) ST: 10m Cristian Marchese (AA) 35m Damián Haedo (AA).
RESERVA: 2 – 0.
ÁRBITRO: Nelson Ledesma.

HEXAGONAL FINAL – Primera División
Equipos PTS PRC PJ PG PE PP GF GC
ATLÉTICO ALMAFUERTE 24 13 6 3 2 1 10 6
NÁUTICO FITZ SIMON (Embalse) 24 15 6 2 3 1 9 8
ESTUDIANTES (Hernando) 21 14 6 1 4 1 7 7
DEPORTIVO CASINO (Río Tercero) 19 11 6 2 2 2 10 9
ARGENTINO COLONIAL (Los Cóndores) 18 13 6 1 2 3 12 13
DEPORTIVO VILLA DEL DIQUE 17 10 6 2 1 3 7 12
PRC: Puntos arrastrados de la Ronda Clasificatoria (30%).
HEXAGONAL FINAL – División Reserva – Copa Amistad
Equipos PTS PJ PG PE PP GF GC
NÁUTICO FITZ SIMON (Embalse) 14 6 4 2 0 13 2
ESTUDIANTES (Hernando) 12 6 3 3 0 16 6
ATLÉTICO ALMAFUERTE 12 6 4 0 2 9 5
DEPORTIVO CASINO (Río Tercero) 5 6 1 2 3 5 11
ARGENTINO COLONIAL (Los Cóndores) 4 6 1 1 4 4 18
DEPORTIVO VILLA DEL DIQUE 2 6 0 2 4 2 7

PRÓXIMA FECHA (7ª)

Miércoles 8 de noviembre: ARGENTINO COLONIAL – DEP. VILLA DEL DIQUE / NÁUTICO FITZ SIMON – DEPORTIVO CASINO / ESTUDIANTES (H) – ATLÉTICO ALMAFUERTE

FUENTE: www.lrrf.com.ar.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.



Amigos

Quién está en línea

No hay usuarios activos