Audios y Videos, Deportes, General

Franco Callegari: “Vamos a dar batalla en las dos canchas”

0 53

Ilusionado por arribar a semifinales tras una temporada sufrida, en la que debió batallar para asegurar la permanencia en la categoría, Atlético Ascasubi ya tiene la mentalidad puesta en la llave eliminatoria ante Sportivo 9 de Julio, un rival con el que tiene vastos antecedentes en definiciones ligueras.

En diálogo con La Capilla Deportiva, el entrenador del “Palomero”, Franco Callegari, comentó que el plantel llega de la mejor manera: “Estamos con muchas ganas. El equipo ha ido evolucionando en todo este tiempo y eso nos tranquilidad para afrontar esta instancia. Anímicamente estamos muy bien. Los chicos han podido sacarse una mochila muy grande y han ido creciendo”.

En alusión al entrenador rival, con quien compartió cuerpo técnico hasta mediados de año, subrayó: “A Lucas (Mengo) lo conozco de hace muchos años. Incluso jugamos juntos. Conozco su pasión, sus ganas. La clave nuestra para sacar un buen resultado va a estar en estar metidos, en jugar concentrados y no darles espacios a ellos en la ofensiva, que es bastante buena”.

En referencia a los dos partidos que este año el “Patriota” le ganó al “Palomero” (5-0 en el Apertura y 2-0 en el Clausura, ya con Callegari en el banco), el técnico de la Villa fue tajante: “No va a ser un partido como ése (el último). Éramos un equipo que nos estábamos conformando y nos estábamos conociendo. Se puede parecer a ese partido porque los dos equipos intentan jugar a la pelota y ser ofensivos, pero después nosotros teníamos algunas falencias defensivas y posicionales que hemos ido corrigiendo con el correr de los partidos”.

Sobre su salida de Sportivo 9 de Julio al término del Apertura y su arribo al Atlético Ascasubi, que en su momento suscitó desagrado por parte de la dirigencia del club riotercerense, manifestó: “Yo siempre fui de frente. Cuando las cosas no se hacen claras del todo y uno no está cómodo, puede buscar un cambio a un lugar donde va a estar bien. Yo decidí eso. No me gustaban algunas cosas que estaban pasando. Lo hablé para corregir, no se pudo, no llegamos a un acuerdo. Para seguir y estar enojado, preferí retirarme. Hay gente que está enojada aún. Yo estoy tranquilo con la decisión que tomé”.

Consultado por la amenazante presencia del goleador del campeonato, Juan Manuel Bueno, y las falencias defensivas del “Palomero” para marcar la pelota parada y el juego aéreo, Callegari sostuvo: “Creo que perdíamos mucho de arriba, la mayoría de los goles que nos hicieron al principio fueron de pelota parada. Pero a medida que pasaron los partidos, fuimos mejorando y lo hemos corregido. Contra Agrario de Corralito nos tiraron 20 ó 25 centros y los marcamos muy bien. Hemos encontrado una solvencia en la defensa. Harry (Brouwer de Koning) nos dio seguridad e hizo sentir que los otros jugadores se sintieran más seguros”.

En alusión al retorno de Gastón Suárez a la institución, expresó: “Es jugador de Villa Ascasubi. Es un jugador muy interesante. Nos puede ayudar en situaciones cuando tenemos situaciones con lesionados. Él va a tener su lugar mientras haga lo que nosotros queremos y si el equipo lo necesita. Importa más el equipo que las individualidades”.

Finalmente, el entrenador le dejó un mensaje a los hinchas del “Palomero”: “Los jugadores están todos muy motivados por jugar esta instancia. Era difícil pensarlo al principio. Les puedo asegurar a los hinchas de la Villa que vamos a dar batalla en las dos canchas para sacar un buen resultado. Y si no se puede, vamos a morir de pie, dejando todo y sin guardarnos nada”.

FOTOS: www.tribuna.com.ar.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos