Audios y Videos, Deportes, General

Fútbol de alto voltaje y aún falta ritmo

0 187

La contundente victoria 4 a 2 ante Sportivo Belgrano le otorga tranquilidad a un Atlético Ascasubi que dispuso de un arranque con exigentes rivales, que han participado en el Torneo Federal C.

Mientras las piezas tan virtuosas que arribaron como refuerzos intentan lograr un andamiaje más aceitado, lo observado hoy invita a soñar con grandes producciones.

Lucas Giménez, la gran figura, no sólo aportó tres goles, sino que hizo jugar al equipo, fue el conductor e impregnó de nervios a los rivales de turno, que no encontraron manera de quitarle la pelota de sus pies.

“Nos vamos conociendo de a poco con todo el grupo. Es un camino largo”, expresó el enganche villamariense, que proviene de Independiente de Oliva.

“Gracias a Dios salieron todas. Se corrió mucho. Es un rival duro y difícil. Hicimos un gran esfuerzo con todo el equipo”, indicó. “Por suerte se me dio el gol. Fue una gran actuación de todo el equipo”, reiteró, restándole trascendencia a una actuación individual sobresaliente, que rozó la perfección.

Respecto al ritmo del conjunto, afirmó: “Nos estamos poniendo a punto en la semana. Estamos bien físicamente. Por momentos, aflojamos, en otros fuimos más intensos”.

El socio ideal de Giménez fue Cristian Rami, que marcó un gol de penal, entregó dos asistencias y participó en la gesta del cuarto tanto, al habilitar a Ramiro Hesar.

“Personalmente, vengo de un parate importante. Viendo cómo corren y cómo meten hasta el último minuto, es más ameno. Hace más de cuatro meses que jugué mi último partido. No me mantuve en lo físico. Hace una semana y media que estoy acá. Me cuesta por la edad y por mi físico. Me gustaría estar a la par de mis compañeros. Vengo dos veces por semana”, precisó.

El atacante puntualizó cuál es el rol asignado para él en el equipo: “Lo primero que me pidieron es que juegue en el área y sea una referencia. Por mis características, por ahí me gusta tirarme atrás para pivotear. La idea es aportar mi granito de arena en lo que pueda”.

Por su parte, Alex Díaz, que volvió a desempeñarse como volante central, tuvo un impresionante despliegue y una tarea para nada sencilla: marcar a Matías Píttaro. “Es la posición que siempre me quedó más cómoda. Hoy faltaba Germán (Boaglio), así que di una mano ahí en el medio. Marcar a un amigo es medio complicado. Pero adentro de la cancha no hay amigos”, manifestó.

A la hora de analizar las claves de la victoria, indicó: “Al equipo lo vi bien. Nos fuimos con bronca porque nos marcaron al último en el primer tiempo. No tuvimos mucho la posesión de la pelota pero creo que pudimos marcar en los momentos justos”.

A su turno, el entrenador Elvio Acotto, visiblemente feliz por la actuación colectiva y el resultado obtenido, dijo: “Me voy contento. Jugamos un poco más. Estoy conforme porque son los primeros partidos. Jugamos muy parejos en todas las líneas. Los chicos que entraron también lo hicieron muy bien. Están todos muy metidos y enchufados y se ganó ante un gran equipo”.

Píttaro, homenajeado por Elvio Ferreyra y Ricardo Hesar.

Hoy, Píttaro fue visitante

Matías Píttaro, luego de siete temporadas en el Atlético Ascasubi, jugó hoy en el “Pica” Agüero como visitante.

Incluso revivió las anécdotas en las que casi confunde vestuario y banco de suplente, cuando llegó al estadio y cuando recibió una plaqueta homenaje, respectivamente.

“No fue un partido más. Tratamos de hacer lo mejor posible para el club en el que estoy ahora. Me costó de arranque ir al otro vestuario. Es lindo el reconocimiento. Estoy muy agradecido a la dirigencia y al cariño de la gente. En ese sentido, me voy contento. En lo deportivo, nos fue mal”, evaluó.

En alusión a sus ex compañeros y al nivel del Atlético Ascasubi, puntualizó: “Fui a saludar al principio y había tres o cuatro nomás para saludar. Hay muchos chicos nuevos que no conocía. Va a ser un muy buen candidato para este torneo por la calidad de jugadores que tiene”.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.



Amigos

Quién está en línea

No hay usuarios activos