Deportes, General

Ganó Atlético Sampacho y Atlético Río Tercero quedó sin margen de error

0 324

El líder de la Zona 29 del Torneo Federal C superó 3 a 0 a San Martín de Vicuña Mackenna y ahora aventaja por dos unidades a los riotercerenses, cuando restan dos fechas. Diego González, Jorge Parise, de tiro penal, y Maximiliano López fueron los goleadores del vencedor.

Atlético Sampacho dio un significativo paso a la segunda fase del torneo Federal C al derrotar a San Martín de Vicuña Mackenna en encuentro jugado en el estadio “Eginio Bataller” ante una multitud.

Fue completamente justa la victoria del “mil rayitas” que fue el mejor de los dos equipos a lo largo del partido.

De San Martín sólo se vieron los primeros 15 minutos en los que se había erigido en dominador con peligrosos avances de Comba y Romero y el manejo de pelota de Hugo Ferraro.

De no haber sido al comienzo de las acciones por una espectacular tapada de Alejandro Miloch cuando Mackenna comenzaba a gritar la conversión, quizás otra hubiera sido la historia.

Pero fue sólo un espejismo porque Sampacho comenzó a mostrar la jerarquía de sus hombres, entre ellos Diego González y Maximiliano López.

En defensa, un trabajo criterioso de Broll que no cometió fallas y de Franco D’Andrea y Fabro, quienes neutralizaron todo intento del “patriota”.

En una veloz corrida, Diego González, escapando de su marca, enfrentó la salida del buen arquero Gil y con sutileza decretó la primera conquista del equipo local ante la algarabía de su gente. Para colmo de males, seguidamente se tuvo que ir expulsado Calafell por una falta fuerte en perjuicio de González, mereciendo la roja directa de Matías Ramos, castigo quizás exagerado para el volante de San Martín.

En el segundo tiempo siguieron las complicaciones para Vicuña Mackenna. Brian Agüero y Lazo se intercambiaron manotazos y ambos se fueron más temprano a las duchas.

Atlético quedaba con diez y San Martín con nueve. Allí el equipo local fue claro dominador. De no ser por la vergüenza deportiva de Ferraro y las neutralizaciones del arquero Gil, el resultado hubiera sido más abultado.
González, López y la lucha de Parise -a quien lo tuvieron que derribar en el área para detenerlo con una falta de pena máxima– fueron los detalles sobresalientes del complemento.

Por último, Maximiliano López, con la tercera conquista, selló una tarde soñada por Atlético Sampacho, que ahora espera confiado otros resultados del presente torneo.

CanchaSíntesis

At. Sampacho (3): Alejandro Miloch, Gastón Fabro, Germán Brolla, Franco D’Andrea y Santiago Alaniz; Jorge Parise, Víctor Mayero, Maximiliano López y Diego González; Maximiliano Medina y Brian Agüero. DT: Claudio Bustos Aldo Paredes.

San Martín (0): Gabriel Gil, Gustavo Almada, Francisco Castro, Santiago Almada y Pablo Lazo; Agustín Rodríguez, Hugo Ferraro, Facundo Delfino y Lucas Calafell; Ángel Romero y Maximiliano Comba. DT: Mario Vivaldi.

Goles: en el primer tiempo 40′ González (AS). En el segundo tiempo 12′ Parise (AS) , 43′ López (AS).
Cambios: al comenzar el segundo tiempo Marchissio por Castro (SM),  14′ Mana por Rodríguez (SM), 20′ Chávez por Parise (AS), 25′ Arias por Delfino (SM), 26′ Ochoa por Medina (AS), 40′ Nicolás Castro por González (AS).
Incidencias: a los 46′ del PT fueron expulsados Calafell (SM). En el segundo tiempo 8′ Brian Agüero y Pablo Lazo.
Árbitro: Matías Ramos.
Cancha: Estadio “Eginio Bataller”.

Fuente: Diario Puntal de Río Cuarto.

POSICIONES

Atlético Sampacho 7 (3PJ) – San Martín de Vicuña Mackenna 2 (3PJ, ya eliminado) – Atlético Río Tercero 1 (2PJ).

PRÓXIMAS FECHAS

San Martín-Atlético Río Tercero. Libre: Atlético Sampacho.

Atlético Río Tercero-Atlético Sampacho. Libre: San Martín.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos