Audios y Videos, Deportes, General

Gastón Suárez, su primer gol, y un corazón partido ante la entrega cruceña

0 99

La histórica goleada 8 a 3 del Atlético Ascasubi ante Sportivo y Biblioteca La Cruz tuvo distintos matices trascendentes, como los tres tantos de Mauro Nuccio o el primer gol de Gastón Suárez con la casaca aurinegra, aunque los protagonistas valoraron la entrega del dueño de casa.

Suárez, que reconoció que volvió a tener una posibilidad de gol después de un año y medio aproximadamente, anotó el primer tanto desde que juega en la primera del “Palomero”. Pero, en lugar de mostrarse contento con la gesta personal, se enfocó en sus colegas adversarios. “Algunos chicos salieron con lágrimas, verlos así no me gusta. Es el fútbol”, apuntó.

En tanto, el artillero Mauro Nuccio, autor de un triplete, subrayó: “Lo importante es que se ganó. Tratamos de aprovechar la mayor cantidad de situaciones que tuvimos”.

El delantero también dedicó sus líneas al elenco rival. “En ningún momento pegaron una patada. Hay que felicitarlos. Están pasando un momento feo que no le gusta a ningún equipo. Los respeto por cómo jugaron dentro de la cancha”, comentó.

A su turno, el entrenador Elvio Acotto evaluó: “El equipo entró muy enchufado desde el primer momento. No hay que entrar confiados. Sacamos una linda diferencia en el primer tiempo que supimos manejar. Es normal relajarse un poco con el resultado”.

Sobre el equipo adversario, señaló: “(Fue) Bárbaro lo que hicieron los chicos. En ningún momento reaccionaron ni pegaron. Se dedicaron a jugar. Tiene un valor tremendo lo que hicieron, siguen con la frente en alto, con una humildad tremenda”.

Por último, Joaquín Mari, se mostró feliz con el gol aportado, al tiempo que destacó la asistencia de Matías Píttaro en esa jugada.

¿Viajarán el martes?

La humildad de Sportivo y Biblioteca La Cruz se vio dentro del terreno y también fuera, con el grupo de colaboradores que acompaña a la institución. Los jóvenes del plantel, todos del pueblo, no cobran una moneda y, en muchos casos, tienen inconvenientes para acudir a los entrenamientos. Las diferencias físicas, de ritmo y velocidad, fueron determinantes en el partido ante Atlético Ascasubi. Aún así, jamás bajó los brazos el elenco rojo y demostró que, más allá de la derrota, hay un espíritu de grupo y de compromiso con el club que merece el más profundo respeto, tal como se expresaron protagonistas del aurinegro al término del encuentro.

La próxima fecha ha sido estipulada para el martes. La floja campaña y la casi consumada pérdida de categoría dificultan el armado del plantel cruceño. En el partido de reserva ante la Villa, por sufrir dos lesiones, el local finalizó con nueve jugadores, ya que no tenía disponibilidad de cambios. Y, para el choque ante Unión en Pampayasta, habrá múltiples inconvenientes para reunir al equipo de Primera, porque muchos chicos trabajan o estudian. ¿Podrán viajar y completar el plantel?

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.



Amigos

Quién está en línea

No hay usuarios activos