Deportes, General

Golpe a la ilusión

0 822

Fiel reflejo del dicho popular “los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro” ocurrió este domingo en Cruz del Eje, donde el Atlético Ascasubi generó múltiples oportunidades para desnivelar pero, en tiempo de descuento, Olayón embocó un lejano intento de Luciano Ochoa y obtuvo una diferencia 1-0 tras el partido de ida de cuartos de final del Torneo Provincial de Clubes.

Tras un primer tiempo parejo, donde el elenco “comechingón” produjo una serie de arribos por la banda derecha del ataque, el “Palomero” se asentó y fue gran protagonista de las acciones en la etapa complementaria, en la que dominó por completo a su adversario.

Con muchos futbolistas acalambrados y desgastados físicamente, Olayón resistió el empate y quebró el cero en una de las últimas jugadas del partido, para el delirio de los simpatizantes locales.

Ascasubi dominó todo el segundo tiempo, pero sobre el final se quedó con las manos vacías.

Ascasubi dominó todo el segundo tiempo, pero sobre el final se quedó con las manos vacías.

Amoldarse al terreno

Como parece ser una costumbre en los nuevos escenarios que pisa, al equipo de Elvio “Pipo” Acotto le costó una etapa adaptarse al campo de juego. Con Matías Píttaro algo impreciso en el primer segmento, los incansables corredores Jonathan Acosta y Leandro Ortiz presionando a la defensa rival y Diego Palleres sorprendiendo con cambios de frente a Alexis Bollea, Ascasubi exhibió de entrada sus armas ofensivas.

Olayón mostró sus atributos con el control de pelota del capitán Miguel Díaz y la movilidad de Luciano Ochoa y Darío Guevara, hábiles con el balón en sus pies.

Un anticipo aéreo de Luciano Barrionuevo y un disparo elevado del citado Guevara fueron las primeras oportunidades del dueño de casa, que atacó principalmente por el sector derecho.

Con tiros de media distancia, el “Palomero” intentó destrabar una férrea defensa. Las llegadas más claras surgieron de remates de Germán Boaglio y de Ortiz, con envíos desviados.

Ever Soria, ganando el callejón por derecha, falló por poco con un potente tiro y, en el cierre del parcial, Marcos Benítez comenzaría a demostrar su poderío aéreo, con un anticipo que no pudo mandar a la red.

La Villa presionó constantemente, pero Olayón estuvo firme en la marca.

La Villa presionó constantemente, pero Olayón estuvo firme en la marca.

Vendaval de chances

Tras el descanso, el equipo aurinegro desplegó su potencial ofensivo y fabricó situaciones propicias a voluntad, superando claramente a su adversario.

Píttaro, afianzado en su función habitual, habilitó magistralmente a Benítez pero Gino Busolini ahogó el grito de gol.

Después, el capitán brilló en plenitud en una maniobra individual dentro del área: pisó la pelota tres veces, haciendo pasar de largo a sus marcadores, antes de exigir a Busolini.

Las oportunidades siguieron apareciendo: Gastón González elevó por poco un cabezazo a la salida de un córner ejecutado por Diego Palleres; a Ortiz lo tapó de manera sensacional el arquero, primero, y el defensor Barrionuevo, después; a Acosta le ganó el duelo Busolini, con gran reacción, y el defensor Bruno Leyba más tarde, con una extraordinaria cobertura; y el portero desviaría otro peligroso remate de Píttaro.

"La Blusa" aguantó y festejó sobre el final.

“La Blusa” aguantó y festejó sobre el final.

Con Nicolás Torre, Mauro Nuccio y Harry Brouwer de Koning en cancha, “Pipo” apostó en los minutos finales por quebrar a un digno pero desgastado elenco local, que debió efectuar tres cambios por cansancio y terminó replegado contra su arco, con varios futbolistas acusando calambres.

La última bola parecía ser de la Villa antes del pitazo final, hasta que sucedió lo insólito: en un pelotazo largo, Ezequiel Isuardi debió rechazar con golpe de cabeza fuera del área y Ochoa, viéndolo adelantado, capturó el rebote y definió sobre la humanidad de “Tito”.

La bronca invadió a los “palomeros”, ilusionados por un gran rendimiento colectivo que merecía coronarse con una victoria. Pero el gol agónico lo anotó Olayón y sus hinchas desataron la euforia por una ventaja que procurarán defender con dientes apretados dentro de siete días.

CanchaSíntesis

Olayón (1): Gino Busolini; Gabriel Cabrera, Luciano Barrionuevo, Santiago Guevara y Bruno Leyba; Luciano Ochoa, José Gallardo, Cristian Robles y Miguel Díaz; Ever Soria y Darío Guevara. DT: Rodolfo Palomeque.

Atlético Ascasubi (0): Ezequiel Isuardi; Gastón González, Ezequiel Fernández, Marcos Benítez y Alex Díaz; Alexis Bollea, Germán Boaglio, Diego Palleres y Matías Píttaro; Jonathan Acosta y Diego Palleres. DT: Elvio Acotto.

Gol: ST, 47m Luciano Ochoa (O).

Cambios: ST, 16m Marcelo Montoya por Soria (O); 19m Nicolás Torre por Ortiz (AA); 24m Santiago González por Darío Guevara (O); 30m Mauro Nuccio por Palleres (AA); 32m Harry Brouwer de Koning por Bollea (AA) y 35m Fabio Sierra por Barrionuevo (O).

Amonestados: Leyba, Gallardo y Ochoa (O); Boaglio, Benítez, Bollea y Píttaro (AA).

Árbitro: Gustavo Villalba. Asistentes: Marcos Fabián y Franco Oviedo.

Estadio: Olayón.

Las típicas banderas "palomeras". Cerca de 100 hinchas viajaron hasta Cruz del Eje (foto de Abraham Michref).

Las típicas banderas “palomeras”. Cerca de cien hinchas viajaron hasta Cruz del Eje (foto de Abraham Michref).

Un centenar de viajeros

Sabido es que el recorrido provincial del Atlético Ascasubi despierta una enorme expectativa en su público. Este domingo, alrededor de cien hinchas “palomeros” recorrieron los 250 kilómetros hasta Cruz del Eje para apoyar al equipo hexacampeón de la Liga Riotercerense en este desafío por toda la geografía cordobesa.

Los hinchas de Olayón se hicieron sentir en una de las cabeceras (foto de Abraham Michref).

Los hinchas de Olayón se hicieron sentir en una de las cabeceras (foto de Abraham Michref).

¿Una tribuna de hinchas “neutrales”?

Si bien el público local se ubicó en la platea norte y los simpatizantes visitantes ocuparon el sector sur, donde no hay cabeceras, llamó la atención la división dentro del sector cruzdelejeño. Resulta que una de las tribunas fue ocupada por fervientes seguidores de Olayón, mientras que en la otra armazón se ubicaron aficionados del fútbol de la región, algunos de los cuales manifestaron una posición “anti-Olayón”, es decir, concurrieron a la cancha deseando la derrota del elenco anfitrión.

El árbitro no pasó el desafío

Este sábado, Cristian Atorri no pudo aprobar el examen físico y, pese a que había sido anunciado por la Federación Cordobesa de Fútbol como juez principal de Olayón-Atlético Ascasubi, terminó siendo reemplazado por Gustavo Villalba, quien cumplió una correcta labor en Cruz del Eje.

Este equipo presentó la Villa en Cruz del Eje. Habrá que ver quiénes juegan el jueves ante "9" (foto de Abraham Michref).

Este equipo presentó la Villa en Cruz del Eje. Habrá que ver quiénes juegan el jueves ante “9” (foto de Abraham Michref).

A pensar en “9” antes que en la revancha

El próximo jueves, Atlético Ascasubi jugará ante Sportivo 9 de Julio la jornada que completará la 2ª fecha del Torneo Apertura regional (ver aparte). La reserva arrancará a las 20.30 y la Primera, a las 22. Posteriormente, el domingo venidero, será el desquite de cuartos de final ante Olayón en el Mauricio “Pica” Agüero.

Fin de una racha

Desde la primera final perdida por el Clausura 2014 regional, el “Palomero” acumulaba ocho éxitos en fila: la revancha ante Atlético Río Tercero de esa definición, el estreno ante Elenense y los seis encuentros del Provincial. Olayón cortó esa magnífica racha.

Alumni y Alem sacaron ventajas

En los restantes encuentros de cuartos de final del Provincial, los equipos de la Liga Villamariense obtuvieron victorias importantes, mientras que en Pilar se registró un empate entre Central Córdoba e Independiente de San Javier.

FCF logoCuartos de final – Partidos de ida

Partido 1

Alumni de Villa María 3 – Social y Deportivo Melo 2

Goles: Franco Gozzerino, Jonatan González y Federico Chiocarello (A) y Rodrigo Germani y Francisco Zona (M).

Árbitro: Federico Cejas (Liga Cordobesa)

Asistentes: David Guzmán y Martín Bravo (Liga Cordobesa)

Partido 2

Recreativo Estrellas de Jovita 1- Leandro N. Alem de V. Nueva 2

Goles: Emanuel Coria y Pablo Fernández (A) y Jorge Gómez (RE).

Árbitro: César Ceballos (Liga Cordobesa)

Asistentes: Emanuel Serales y Martín Daghero (Liga Cordobesa)

Partido 3

Olayón Club de Cruz del Eje 1 – Atlético Ascasubi de Villa Ascasubi 0.

Gol: ST 47 Luciano Ochoa (O).

Árbitro: Gustavo Villalba (Liga Cordobesa)

Asistentes: Marcos Fabián y Franco Oviedo (Liga Cordobesa)

Partido 4

Central Córdoba de Pilar 2 – Independiente de San Javier 2.

Goles: Ezequiel Giardello y Javier Villalón (CC); Federico Rojo y Axel Palacios (ISJ).

Árbitro: Gustavo Arciénaga (Liga de Punilla)

Asistentes: Leonardo Tatián y Diego Gallo (Liga de Punilla)

 

Fuente: www.federacioncordobesafutbol.com

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos