Audios y Videos, Deportes, General

González: “Salieron a ensuciar el partido, a la larga no les va a servir ese esquema de juego”

0 131

Tras el agónico empate, los jugadores del Atlético Ascasubi remarcaron que la estrategia de juego de Náutico Fitz Simon incomodó al actual hexacampeón para desplegar su mejor fútbol y, al mismo tiempo, reconocieron que la seguidilla de partidos comienza a profundizar síndromes de cansancio.

Gastón González, que a puro corazón anotó el tanto de la igualdad cuando moría el encuentro, sostuvo: “Nos cerraron todos los caminos. Ellos trataron de hacer su partido tirando la pelota afuera y haciendo tiempo. Eso nos exigía que fuéramos más para adelante para revertir el resultado. No se pudo ganar, pero el empate nos sirve”.

El “Negrón”, además, criticó la manera de jugar de los embalseños: “Van a ser pocos los equipos que nos van a salir a jugar de esta forma. Salieron a ensuciar el partido, hoy les dio resultado, pero a la larga es un esquema de juego que no les va a servir porque se cargan de amarillas y de rojas. Nosotros nos sentimos más cómodos con equipos que nos salen a jugar, que plantean algo. Este esquema de ellos no nos sentó cómodos”.

Consultado por las quejas del Atlético Ascasubi al finalizar el primer tiempo sobre el árbitro Gustavo Farías, explicó: “Nos quejamos porque ellos hacían tiempo innecesariamente. Eso te va poniendo nervioso. Ese fue el reclamo que hicimos”.

Pensando en el próximo encuentro, la reedición de la final del Clausura 2014 ante Atlético Río Tercero, el defensor auguró: “Va a ser un partido difícil. Tienen muchos chicos que corren mucho, que sienten la camiseta y que van a morder. La mayoría de los chicos no los conozco”.

Por su parte, Nicolás Torre, que se retiró lesionado por un “pinchazo”, indicó: “Terminé con una contractura. Estamos sintiendo la cantidad de partidos que estamos jugando. Estamos en una etapa de transición, venimos de jugar un campeonato importante. Pero contra este equipo, no te podés dormir nunca. Así llegamos al empate”.

En alusión al triste episodio del final, la agresión al asistente Luis Spezia, señaló: “Es una lástima lo que pasó con el juez de línea. Es un partido de fútbol y mañana tenemos que ir a trabajar. Esto es amateur y mañana hay que trabajar. Gente así hay en todos lados, ojalá no vuelva a suceder”.

El defensor Ezequiel Fernández, que en varios pasajes del partido tomó la lanza, afirmó que el equipo sufrió dos goles por descuidos defensivos. “Lo buscamos y conseguimos al menos el empate. Los goles vinieron de jugadas sucias o no tan elaboradas, pero hay que buscar hasta el último”, deslizó.

El entrenador Elvio Acotto dijo: “No se jugó mal. Los chicos están sintiendo el cansancio por la seguidilla de partidos. Pero estamos bastante bien en la tabla”.

La agresión y los enojos del final

Tras el pitazo final, los integrantes de la terna arbitral se retiraban hacia vestuarios cuando, desde la parcialidad embaseña, llovieron todo tipo de objetos contundentes, uno de los cuales hirió al asistente Luis Spezia. El árbitro principal, Gustavo Farías, confirmó la agresión.

El entrenador de Náutico Fitz Simon, Marcelo Del Río, se molestó porque encontró su vehículo dañado. Así lo expresó en Radio Capilla:

Luego, el presidente del Club Atlético Ascasubi, Elvio Enrique “Polaco” Ferreyra, dialogó con el “Pato”:

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos