General, Novedades Musicales

“Gracias Totales a Vos”, la emotiva despedida a Gustavo Cerati

0 59

Cientos de personas despidieron con gritos, cantos y flores los restos del líder de Soda Stereo mientras salía el cortejo fúnebre de la Legislatura porteña. Allí fue velado y miles de seguidores y estrellas del rock le dieron el último adiós. Más de 10 cuadras de cola se hizo en la Legislatura Porteña para despedir al célebre músico.

Artistas nacionales e internacionales hicieron eco de su pérdida en redes sociales, en medios de comunicación de todo el mundo se vuelve a escuchar sus éxitos y aún en la entrega de Premios Gardel a la Música se rindió homenaje al ex Soda Stereo.

Charly García, quien dijo que Cerati “era un arquitecto de la música”, y Fabián “el zorrito” Von Quintiero, tecladista conocido también como “el cuarto Soda Stereo”, fueron sólo algunos de los músicos que se acercaron anoche a la multitudinaria despedida. Antes, habían hecho lo propio Zeta Bossio, quien le agradeció a través de twitter “por haber estado en su vida”, Pedro Aznar, Fena Della Maggiora, Dante Spinetta y Rodolfo García. Charly Alberti, por su parte, declaró que “fue una de las personas que más amó”.

El Indio Solari se despidió de Gustavo a través de una carta, donde afirmó “ahora sí vas a poder evitar el cansancio de huir de la muerte”. “Todo este tiempo dormido fue necesario, quizá, para enseñarte a morir consolando a tus queridos”, agregó. Además, señaló que “los verdaderos artistas conocen la muerte antes de morir. No se dejan llevar ni un minuto antes ni uno después de reconciliarse con la vida”.

La presidenta de la nación, Cristina Fernández, utilizó sus redes sociales para recordar a Cerati junto al “Flaco” Spinetta y declaró dos días de duelo nacional por la pérdida del artista. Hasta el Sumo Pontífice, el Papa Francisco, Jorge Bergoglio, envió sus condolencias desde el Vaticano y su promesa de oración por el alma del músico.

El cortejo fúnebre partió luego del mediodía desde la Legislatura Porteña hasta el Cementerio de la Chacarita donde descansan los restos del ídolo popular.

0011508159
El cortejo parte hacia la Chacarita

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos