General

Harry y su vuelta a la Villa: “Estoy muy contento y orgulloso de estar en el equipo más importante de la liga”

0 151

El “palomero” Harry Brouwer de Koning vivió el amistoso de una manera muy especial porque si bien nació futbolísticamente en las inferiores del Atlético Ascasubi, desde temprano afrontó una prodigiosa carrera por Renato Cesarini de Rosario y clubes de La Pampa y Mendoza, donde disputó el Torneo Federal B y la Copa Argentina, antes de su retorno al pago.

“Lo viví muy bien. Hace mucho que no hago la banda y llevo tres meses sin estar en funcionamiento”, comenzó el jugador, que disputó el primer tiempo como carrilero y el complemento como defensor. “Venía jugando de lateral, pero también puedo jugar de volante”, agregó. “Este grupo de jugadores tiene un proceso largo. Hay que aceitar los refuerzos nomás”, examinó, pensando ya en el funcionamiento del conjunto para el certamen que se avecina.

Respecto a sensaciones personales, expresó: “Estoy muy contento de volver. Es el equipo más importante de la liga y el hexacampeón”.

Por último, Harry evaluó el torneo. “En el Provincial tenés los mejores equipos de toda la provincia. Hay que trabajarlo paso a paso”, cerró.

Por su parte, el director técnico Elvio Acotto analizó el partido amistoso: “Entramos un poco acelerados en los primeros minutos. Después nos tranquilizamos y salió una muy linda práctica. Me voy conforme con lo que hicieron los muchachos”.

Asimismo, “Pipo” aludió al juego del equipo: “Estamos medio imprecisos porque nos faltan partidos, pero es normal en esta época”.

Consultado por el armado de la defensa, el entrenador destacó que le gustó cómo jugó y también la posibilidad de contar con variantes.

Respecto a Diego Palleres, “Pipo” dijo: “Es un chico del que todos sabemos lo que da y lo que juega. En este plantel se va a entender muy bien”.

En otro orden, el defensor Ezequiel Fernández, también refuerzo aurinegro para el Provincial, indicó: “De a poco nos vamos conociendo con los chicos para armar la defensa”. Además, de los tres amistosos disputados hasta el momento, el ex Atlético Río Tercero consideró que luego de algunos problemas de coordinación, el andamiaje va mejorando.

En alusión a su prolongada inactividad, antes de jugar la segunda final con los albiazules ante el “Palomero”, Fernández reconoció que tuvo “un parate medio largo”. “Volvieron las ganas y tengo mucha expectativa de conseguir algo con la Villa”, concluyó.

 

Víctor Bengoa, técnico de Alumni.

Víctor Bengoa, el técnico de Alumni, diagrama un plantel a futuro.

En Alumni, el DT rescata el rodaje del equipo

Víctor Bengoa es el estratega de Alumni de Villa María, un club llamado a ser protagonista de cuanta competencia afronte.

Al arribar a Villa Ascasubi, reconoció algunos cambios de su última aparición en épocas de futbolista. “Hay tribunas que no estaban, pero el campo de juego está igual”, describió.

Refiriéndose al plantel villamariense, el entrenador afirmó: “Cuando termine el Provincial, muchos de estos chicos van a estar jugando el Federal B. Tenemos muchos juveniles, de 16 y 18 años. Hay otros entre los 23 y 26 años. La idea del club es mantener una base de estos chicos para jugar el Argentino, con algunos refuerzos”.

“Alumni te lleva a ser protagonista siempre”, sentenció el experimentado director técnico visitante.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos