Audios y Videos, Deportes, General

Héroe hasta en amistosos

0 56

En el partido, Atlético Ascasubi la pasó mal por momentos debido al vistoso juego colectivo de Unión de Pampayasta. Sin embargo, el resultado igualado terminó siendo negocio para la Villa, que se mantiene en el liderazgo del Torneo Clausura.

Por ende, la Copa 126° Aniversario de Villa Ascasubi que estaba en juego no tenía dueño legítimo. Algunas veces solía ser entregada a la visita o guardada en casa. Por ello, fue digno de destacar el gesto del árbitro Eduardo Marzolli, autorizado por la Liga Riotercerense, de ejecutar penales en caso de igualdad, tras la solicitud de Víctor Benítez, en representación de la Municipalidad.

Allí, una vez más, Ezequiel Isuardi se lució, atajando dos remates y sentenciando la serie con su ejecución.

“Está bien el empate. Sumar siempre es bueno. Tenemos mucho autocrítica. Cuando terminó el primer tiempo, reconocimos que nos había faltado actitud”, analizó “Tito”, refiriéndose a los 90 minutos de juego. “Tuve bastante trabajo. De la mitad para arriba son un equipo bastante interesante. El primer tiempo lo jugamos muy mal, no podíamos agarrar la pelota. En el segundo, cambiamos la actitud y pudimos generar algo para llegar a la victoria. Pero el empate también nos sirve”, agregó.

La Villa, que ya conocía acerca de la derrota de Huracán el viernes, desperdició la chance de tomar mayor distancia en la punta. “Era linda la oportunidad de alejarse un poco más. Tenemos una falla grande en el mediocampo. Tenemos que volver a ser lo que éramos antes”, expresó Isuardi, siempre autocrítico.

Respecto a su figura de héroe en los penales, a pesar de la serie amistosa, indicó: “Todavía tengo esa suerte de que patean adonde me tiro. No es tanta la presión de patear si comparamos con instancias decisivas de la liga. Pero lo tomamos con respeto. Es bueno que se quede acá la Copa Aniversario”.

El director técnico Elvio Acotto también hizo hincapié en las deficiencias del equipo: “Nos faltó actitud para salir a buscar el partido. Vamos a tener que empezar a darle descanso a algunos jugadores”.

“Nos agarraron bien la mitad de cancha. Unión es muy buen equipo, tiene buenos volantes y delanteros muy peligrosos. Por suerte se sumó y podemos seguir ahí. Pero hay que mejorar y mucho para lo que viene”, añadió.

Consultado por la ausencia de un arquero sustituto, explicó: “Quise llevar un jugador más de experiencia para tener en el banco más variantes”.

En cuanto a la conformación del equipo, “Pipo” no descartó una rotación de jugadores para darle descanso a algunos futbolistas. Precisó que Gastón Suárez acumuló la quinta amarilla, por lo que estará ausente ante Talleres de Berrotarán el próximo miércoles, y consideró que a Alexis Bollea le falta aún una semana más para estar al ritmo de la competencia.

En el otro camarín, la gran figura de Unión, el volante Gonzalo Aguirre, reconoció que la cancha los favoreció para jugar por abajo y establecer circuitos de juego interesantes.

“Tuvimos las chances más claras. Somale tuvo dos mano a mano en el primer tiempo. Si hubiera habido un ganador, tendría que haber sido Unión”, puntualizó el mediocampista.

Respecto a la ejecución de penales fuera del contexto oficial del partido, remarcó: “Nos sorprendió. Nos estábamos yendo al vestuario. Pero son acuerdos que se establecen”.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos