Deportes, General

Histórica consagración “palomera”: la provincia, a los pies del Atlético Ascasubi

0 506

Por segunda vez en la historia, el Club Atlético Ascasubi obtuvo el título del Torneo Provincial de Clubes, tras igualar 0 a 0 en su visita a Leandro N. Alem de Villa Nueva y hacer valer el 3-1 del encuentro de ida.

Ante alrededor de cinco mil hinchas que brindaron un espectacular marco de público, la Plaza Manuel Anselmo Ocampo de Villa María fue el escenario donde el “Palomero” conquistó el campeonato 2015 de la Federación Cordobesa de Fútbol en el que no quedaron dudas que fue el mejor de todos: redondeó 12 partidos, con diez triunfos, un empate y apenas una derrota, 26 goles a favor y sólo seis en contra.

El equipo "palomero" campeón provincial (foto de Abraham Michref).

El equipo “palomero” campeón provincial (foto de Abraham Michref).

El “León” de Villa Nueva mordió en todos los sectores del campo pero no pudo ante un rival firme, consolidado y ordenado que incluso le generó múltiples chances para convertir en el complemento.

Tras la consagración, los festejos continuaron con caravana desde la rotonda hacia el pueblo, reunión en el salón del club y, entrada la madrugada, cena y brindis en el quincho de la institución.

Sin asumir riesgos

Tal como se especulaba, el “Palomero” plantó de arranque dos líneas de cuatro, aunque con Matías Píttaro más adelantado, procurando lucir ordenado.

Alem, obligado a remar dos goles abajo, generaría apenas tres situaciones de peligro en la primera mitad. Ezequiel Isuardi, a puro reflejo, desvió un remate de Emanuel Coria, el enganche local que se había perdido el primer duelo; Martín Porporatto disparó fuera desde adentro del área y Tadeo Albiero, en un mano a mano con “Tito”, desperdició su chance con un tiro impreciso.

Ascasubi produjo lo más interesante a través de la habilidad de Diego Palleres y un intento de media distancia de Píttaro que se fue cerca del poste derecho de Matías Gómez.

En la seguridad del portero Isuardi descansaron otros ataques del “León” que parecían llevar riesgo al área aurinegra.

Contragolpes inefectivos

En la etapa complementaria, Alem asumió el adelantamiento obligado en el terreno y dejó amplios espacios que podía aprovechar la Villa de réplica.

Tras una gran apilada de Nicolás Torre por el centro, Píttaro estuvo cerca a los 5 minutos. Luego, Leandro Ortiz probaría suerte sin éxito de media distancia.

El capitán Matías Píttaro, con la copa del campeón provincial (foto de Twitter de Darío Ranco).

El capitán Matías Píttaro, con la copa del campeón provincial (foto de Twitter de Darío Ranco).

Sin pasar apuros en defensa, el elenco de “Pipo” Acotto tendría varias oportunidades más para bajarle la persiana a la final, máxime aún tras la expulsión de Maximiliano Le Roux por una entrada descalificadora a Ezequiel Fernández en el minuto 19.

El defensor ex Atlético Río Tercero se encargaría de despejar cuanto balón se aproximara al área propia, Gastón González afianzaría su golpe de cabeza para restar peligro y Germán Boaglio, multiplicando sus tentáculos que lo erigen en el “Pulpo”, asfixiaría otros arribos encabezados por Coria y sus secuaces desde la zona media.

En el arco de enfrente, Palleres siguió generando chances con su zurda apenas mal calibrada. El ex Argentino Peñarol, con remates de afuera del área, produjo revolcones de un Gómez que miraba absorto tremendos envíos. Posteriormente, el ingresado Jonathan Acosta, abastecido por Palleres, pudo liquidar el pleito con un mano a mano que le ganó el citado Gómez.

EscudoEn el cierre, incluso, Acosta marcó un gol que increíblemente fue anulado por el juez José Romera por una supuesta infracción de Píttaro.

 

Sin embargo, sellando su propio arco, Atlético Ascasubi había garantizado llegar a un final tranquilo, sin apremios, y pudo soltar un contenido festejo por la amenaza siempre latente de disturbios desde la parcialidad local.

Por segunda vez en su rica historia, el nombre de la institución “palomera” quedó grabado en la cúspide de la provincia y desató múltiples gestos de algarabía por la Plaza Ocampo y en el camino de regreso triunfal a Villa Ascasubi.

CanchaSíntesis

Leandro N. Alem (0): Matías Gómez; Fabián Martínez, Diego Pedernera, Nicolás Pedernera y Cristian Agosto; Maximiliano Le Roux, Pablo Fernández y Mayco Dichiara; Emanuel Coria; Tadeo Albiero y Martín Porporatto. DT: Diego Rivera-Cristian Agosto.

Atlético Ascasubi (0): Ezequiel Isuardi; Gastón Suárez, Ezequiel Fernández, Gastón González y Alex Díaz; Alexis Bollea, Germán Boaglio, Nicolás Torre y Matías Píttaro; Diego Palleres y Leandro Ortiz. DT: Elvio Acotto.

Cambios: ST, 23m Harry Brouwer de Koning por Torre (AA); 27m Ricardo Juárez por Martínez (A); 29m Jonathan Acosta por Ortiz (AA); 38m José Ledesma por Dichiara (A) y 45m Pablo Druetta por Boaglio (AA).

Amonestados: Diego Pedernera, Albiero y Coria (A); Ortiz, Bollea y Torre (AA).

Expulsado: ST, 19m Maximiliano Le Roux (A), por juego brusco.

Árbitro: José Romera. Asistentes: Emanuel Serales y Mario Schvartzman. 4° árbitro: Juan Pablo González.

Estadio: Plaza Manuel Anselmo Ocampo (Villa María).

Espectadores: aproximadamente cinco mil.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.



Amigos

Quién está en línea

No hay usuarios activos