Deportes, General

Histórico triunfo de los “Palomeritos” ante Vecinos Unidos y maltrato de un árbitro a un jugador

0 65

Por segundo partido consecutivo en la temporada, la categoría 2006 del Atlético Ascasubi dio la nota con el triunfo 1 a 0 ante Vecinos Unidos, en un cotejo oficial en cancha intermedia de la Zona Llano.

Valentín Escobar anotó el gol de la victoria “palomera” y que le permite al club sumar milésimas para el coeficiente de la tabla general.

En 2006, festejó la Villa.

Mientras tanto, en Sub-17, los riotercerenses se impusieron por 2 a 0. Martín Dellamaggiore y Tomás Rodríguez convirtieron los tantos de los “Leones” de barrio Castagnino.

En Sub-17, fue alegría para los “Leones”.

En cancha chica, en encuentros amistosos, se registró un empate 3 a 3 en 2009, en tanto que Vecinos Unidos se impuso 4 a 1 en 2010.

El gol del descuento fue de Máximo Medrano, mientras que los goleadores en 2009 fueron Santino Oliva, Valentín Bronzino y Santiago Hogne.

Fuente: Carolina Oliveres.
Fotos: Facebook de Vecinos Unidos.

Agredieron a un futbolista en Río Tercero

La Liga Riotercerense, en las divisiones inferiores, sigue dando que hablar por hechos que trascienden al juego.

Este sábado, según publicó FM Sol de Río Tercero, el delantero Bruno Gauna, de la categoría 2004 de Sportivo 9 de Julio, decidió abandonar el terreno en el partido ante Atlético Independiente de Hernando porque, según declaró, fue insultado por el árbitro.

Al parecer, el jugador recibió una fuerte falta de un defensor rival y quedó golpeado en el piso, el juez no cobró la infracción, se acercó al menor y le dijo algo. Al reincorporarse, Gauna se fue al banco de suplentes muy enojado, comenzó a llorar y decidió no seguir jugando, según la información de la misma fuente.

Tanto los compañeros del jugador como muchos de los jugadores rivales dijeron también haber escuchado el insulto.

Tras la finalización del partido, el jugador aceptó hablar con las cámaras de Pasión Deportiva TV Edición Fútbol Infantil y relató lo que había sucedido.

“La falta fue muy fuerte, él no la cobra, viene corriendo y me dice ‘levantáte pelotudo, dedicate a jugar al fútbol, maricón, llorón’ y lo escucharon tanto mis compañeros como jugadores rivales”, señaló el joven futbolista, que todavía no podía creer que el árbitro del partido, quien debe impartir justicia, lo haya tratado de esa forma.

Para los choques de inferiores entre Sportivo 9 de Julio e Independiente de Hernando, la Liga Riotercerense había designado a Paul Rodríguez como árbitro principal, con Álvaro Carranza, Franco Godoy y Juan Castro como asistentes.

Mirá el video del trabajo periodístico de Oscar Valfredo en el Aniceto Hortal y escuchá el testimonio del joven jugador que dio un gran ejemplo: no reaccionó, pero tampoco permitió que lo siguiera maltratando el árbitro del partido.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.



Amigos

Quién está en línea

No hay usuarios activos