Audios y Videos, Deportes, General

Homenaje al multicampeón Oscar Galíndez y una nota imperdible

0 51

Este sábado, el extraordinario triatleta riotercerense Oscar Galíndez participará de una fecha del calendario nacional de la disciplina que se correrá en Almafuerte y Río Tercero y que llevará su nombre.

Referencia ineludible en la historia del triatlón argentino, Galíndez, de 46 años, viene de conquistar un resonante séptimo puesto en el Ironman de Mar del Plata, con un tiempo 8 horas, 39 minutos y 10 segundos completando el recorrido de 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de maratón el pasado 3 de diciembre.

Más allá de la competencia en su lugar de origen, Galíndez se ha dedicado principalmente a la organización del evento, y no tanto a la preparación física. “Es un homenaje que me realiza el municipio. A mí me interesa que la carrera salga bien. Lo considero un homenaje dirigido a todos los triatletas y espero que esté a la altura. Voy a correr saludando a la gente, no voy a participar competitivamente. No tengo esta competencia como objetivo”, expresó.

Con una familia que absorbió la pasión por el deporte, Galíndez hizo referencia al legado que va dejando y dejó conceptos bastante interesantes a La Capilla Deportiva.

Recorrido Sprint

La competencia de este sábado incluye 750 metros de natación en Almafuerte, 20 kilómetros entre esa ciudad y Río Tercero y 5 kilómetros de pedestrismo y ha tenido una convocatoria muy importante. Pueden llegar a ser hasta 400 los atletas participantes.

 

FOTOS: OG DESIGN.

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.



Amigos

Quién está en línea

No hay usuarios activos