Deportes, General

Ilusión en ascenso: dos tantos de ventaja para acariciar el segundo título provincial

0 268

Atlético Ascasubi impuso condiciones en el inexpugnable Mauricio “Pica” Agüero, venció 3 a 1 a Leandro N. Alem de Villa Nueva en la primera final del Torneo Provincial de Clubes y obtuvo una diferencia importante para la revancha del próximo domingo en la Plaza Manuel Anselmo Ocampo de Villa María -dirigentes barajaban el horario de las 19-.

Dos goles de Matías Píttaro inclinaron la balanza para el aurinegro, Tadeo Albiero descontó para la visita y, en el complemento, aumentó Ezequiel Isuardi, de tiro penal. Antes, el arquero local se lució atajándole un penal a Fabricio Figueroa, que hubiera significado el empate parcial.

En un marco multitudinario -800 hinchas en cada sector-, se vivió una verdadera fiesta del fútbol. El “Palomero”, campeón provincial en 2011, disfrutó del resultado final, aunque pudo haber ampliado aún más el marcador. No obstante, Alem también generó lo suyo y distinto hubiera sido el desenlace si alcanzaba la paridad al promediar el complemento.

Ascasubi festejó en casa (foto de archivo).

Ascasubi festejó en casa (foto de archivo).

Apertura de cabeza

Con un planteo conservador en el arranque, Alem dificultó los accesos del aurinegro rumbo al arco de Matías Gómez. Es más; llegó por intermedio de un cabezazo de Figueroa que encontró bien ubicado a “Tito”.

Los primeros arribos de la Villa se produjeron a través de salidas en falso lejanas del portero Gómez. Ni Alexis Bollea ni Diego Palleres pudieron capitalizar ante la valla desguarnecida, atorada por defensores visitantes.

A los 21, Albiero exigió a Isuardi con un remate esquinado y, en la réplica, surgió el grito de desahogo “palomero”: Leandro Ortiz escapó por izquierda y lanzó un preciso centro que conectó al gol el “Cabezón” Píttaro.

Con la ventaja, la administración del balón fue más efectiva, siempre con la conducción aleatoria de Píttaro y Palleres. Ortiz, que reemplazó a último momento al resentido Jonathan Acosta, fue determinante con su aporte de velocidad y presión constante.

A los 26, Alex Díaz desperdició una chance clara, ante un arrebato del arquero Gómez contra sus propios compañeros, y dos minutos después, Píttaro sacó de la galera un eficaz zurdazo cruzado, en una acción que nació por la izquierda con el robo de pelota de Palleres a Fabián Martínez.

El 2 a 0 ilusionaba con un aluvión “palomero” para tomar mayor distancia. Pero Martín Porporatto rozó una pelota en el área, habilitó a Albiero y éste sentenció a Isuardi con una potente definición para anotar el 1-2.

Isuardi, clave: atajó un penal y convirtió otro en el triunfo "palomero".

Isuardi, clave: atajó un penal y convirtió otro en el triunfo “palomero”.

Protagonismo de “Tito”

Un penal impensado que fabricó José Díaz, tras gran maniobra individual de Figueroa desairando las marcas de Gastón Suárez y Bollea, le dio la oportunidad de empatar a la visita. Gastón González, en corajuda maniobra, había impedido el remate pero el juez sancionó la pena máxima. “Tito”, arrojándose a su derecha, impuso justicia a la acción, al detener el tiro del propio Figueroa.

En la réplica, Ortiz ganaba la cuerda por derecha en el área adversaria y cayó, víctima de falta por parte del arquero rival, según la indicación del árbitro. Isuardi, con suspenso porque debió repetir el remate ante una invasión, amplió las cifras al 3 a 1 que sería definitivo.

Desde allí, el “Palomero” gozó de espacios para liquidar de contragolpe. Díaz malogró solo, con un disparo elevado ante Gómez, y el ingresado Harry Brouwer de Koning estuvo cerca, con un toque que se perdió junto al poste derecho. Después, Bollea, de cabeza, le quitó pintura al travesaño, y Acosta produjo el lucimiento del guardameta.

En el final, afianzado en la zaga central férrea integrada por Ezequiel Fernández y el “Negrón”, Ascasubi controló los embates del “León”. En la última jugada del partido, Acosta eludió al arquero y pareció ser derribado en el área, pero el referí sólo atinó a pitar el cierre del juego.

Con la tranquilidad de haber impuesto su estilo y una ventaja de dos goles, la Villa se arrima a una nueva consagración provincial, aunque Alem promete dar pelea en la revancha.

CanchaSíntesis

Atlético Ascasubi (3): Ezequiel Isuardi; Gastón Suárez, Ezequiel Fernández, Gastón González y Alex Díaz; Alexis Bollea, Germán Boaglio, Nicolás Torre y Matías Píttaro; Diego Palleres y Leandro Ortiz. DT: Elvio Acotto.

Leandro N. Alem (1): Matías Gómez; Fabián Martínez, Diego Pedernera, Facundo Martín y Cristian Agosto; Fabricio Figueroa, Matías Moreno, Pablo Fernández y Maximiliano Le Roux; Tadeo Albiero y Martín Porporatto. DT: Diego Rivera-Cristian Agosto.

Goles: PT, 22m y 28m Matías Píttaro (AA); 33m Tadeo Albiero (A). ST, 22m Ezequiel Isuardi (AA), de tiro penal.

Cambios: ST, 24m Ricardo Juárez por Moreno (A) y Harry Brouwer de Koning por Torre (AA); 27m Jonathan Acosta por Píttaro (AA); 43m Matías Bustamante por Albiero (A) y 45m Pablo Druetta por Palleres (AA).

Amonestados: González, Píttaro y Brouwer de Koning (AA); Figueroa y Le Roux (A).

Incidencia: ST, 12m Ezequiel Isuardi (AA) le atajó un penal a Fabricio Figueroa (A).

Árbitro: José Díaz. Asistentes: Jonathan Rodríguez y Juan Cóccolo. 4° árbitro: Oscar Palacios.

Estadio: Mauricio “Pica” Agüero.

Espectadores: 1600.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos