Deportes, General

Intenso empate en Pascanas

0 59

En un difícil reducto y ante un ordenado rival, Atlético Ascasubi sumó un empate que le permite ilusionarse con avanzar de ronda en la Copa de Campeones de la Federación Cordobesa de Fútbol.

Atlético Pascanas, vencedor como visitante en la presentación inicial, ganaba 1-0 con tanto de Nicolás Reche, incontrolable en el primer período, pero el “Palomero” se asentó, lo fue a buscar y tuvo premio en el complemento, con un certero remate de media distancia de Ezequiel Lázaro.

Perfectamente el partido podría dividirse en esas dos etapas, en la cual cada uno de los equipos prevaleció. La Villa se vio sorprendida por la dinámica ofensiva del dueño de casa en el primer capítulo, corrigió a tiempo la línea de tres en defensa y tuvo hasta posibilidades para traerse la victoria en el complemento.

Sufriendo por la izquierda

En el primer capítulo, Atlético Pascanas asumió el dominio con un criterioso reparto del activo y talentoso Didier Juárez. Nicolás Morales encontraba a las espaldas a Sergio Rabbia, el capitán, con trepadas por el lateral derecho y Reche tenía a maltraer a Matías Volpato, a base de ágiles y veloces movimientos.

Desde la derecha del ataque local llegarían las primeras situaciones. Primero, Federico Depetris, el ex Alumni, no llegó a conectar, y luego fue Harry Brouwer de Koning el que impidió, con la espalda, la conquista de André Andrés. Pero la tercera fue la vencida: a los 28 minutos, anticipo de Reche y 1-0.

Seguidamente, Depetris le sacó pintura al poste con un potente remate que estuvo a centímetros de transformarse en el 2-0, y Alex Laserre cabeceó apenas desviado.

Más allá de alguna intención de buen juego de Sergio Oga en los primeros minutos, el “Palomero” se fue diluyendo y se vio superado en esa primera mitad por un buen rival.

En el complemento, el panorama varió. Bruno Quaranta estuvo cerca con un cabezazo, Aníbal Bassano controló un disparo de Lázaro -preludio de lo que ocurriría minutos después- y más tarde se exigió ante un buen cabezazo de Marcos Benítez.

A los 20, el dominio abrumador del aurinegro se plasmó con la conquista del empate y un soberbio zurdazo bajo de Lázaro que no pudo retener el arquero.

Con el impacto del tanto, el “Palomero” fue una tromba y generó situaciones claras para el desnivel, aunque careció de efectividad en el último toque. Quaranta fue tapado dos veces con lo justo, Bassano sacó una pelota del ángulo y nadie llegó a empujarla cuando el balón merodeaba la raya de sentencia.

Síntesis

Atlético Pascanas (1): Aníbal Bassano; Sergio Rabbia, Alex Laserre, Ayrton Bomone y Carlos Pereyra; Nicolás Morales, Marcos Garrido, Didier Juárez y André Andrés; Nicolás Reche y Federico Depetris. DT: Rubén Cuello. Banco: Mirco Castro, César Sappei, Nicolás Acornero, Leonardo Godoy, Marcos Sachetto, Sergio Prado y Marcelo Barreto.

Atlético Ascasubi (1): Lucas Dagorret; Harry Brouwer de Koning, Marcos Benítez y Matías Volpato; Sergio Oga, Germán Boaglio, Rodrigo Vélez y Ezequiel Lázaro; Nicolás Cañas, Nicolás Argüello y Bruno Quaranta. DT: Franco Callegari. Banco: Elías Druetta, Valentino García, Horacio Contrera, Valentín Fiandino, Julián Castillo, Mauricio Inga y Emiliano Viangule.

Goles: PT, 28m Nicolás Reche (AP). ST, 20m Ezequiel Lázaro (AA).

Cambios: ST, 22m Mauricio Inga por Vélez (AA); 25m Marcos Sachetto por Juárez (AP); 37m Valentín Fiandino por Oga (AA) y Leonardo Godoy por Morales (AP).

Amonestados: Garrido y Morales (AP); Benítez, Volpato, Brouwer de Koning, Cañas y Lázaro (AA).

Árbitro: Leonardo Reguero. Asistentes: Enzo Andrade y Juan Figueroa.

Estadio: Atlético Pascanas.

Resultados (fecha 2)

• Zona 1: Jorge Ross (La Carlota) 0-Juventud Unida (Villa Huidobro) 0, Estudiantes (General Levalle) 3-Sportivo Norte (Laboulaye) 1 y Deportivo y Cultural Serrano-Moto Kart (Jovita) (juegan hoy a las 22).
• Zona 2: Atlético Pascanas 1-Atlético Ascasubi 1 y Complejo Deportivo 1-Vecinos Unidos 0. Libre: Matienzo (Monte Buey).

Posiciones

• Zona 1: Estudiantes (General Levalle) 6; Moto Kart (Jovita) 3; Jorge Ross (La Carlota) 2; Deportivo y Cultural Serrano y Juventud Unida (Villa Huidobro) 1; Sportivo Norte (Laboulaye) 0.
• Zona 2: Atlético Pascanas y Atlético Ascasubi 4; Complejo Deportivo 3; Vecinos Unidos y Matienzo (Monte Buey) 0.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos