Audios y Videos, Deportes, General

Interesante torneo amateur se disputa en la zona de la Liga Independiente de Fútbol

0 200

Uno de los dirigentes de El Porvenir de Laguna Larga, Martín Cueva, comentó en La Capilla Deportiva acerca de la disputa de la Liga Futura, un certamen amateur que aglutina a localidades de la zona de Liga Independiente de Fútbol (Oliva y Oncativo), caso similar al desarrollo de la Liga Independiente del Sur.

Martín Cueva, dirigente de la Liga Futura.

Martín Cueva, dirigente de la Liga Futura.

Desde hace cuatro años, pequeñas poblaciones de esa región, que incluye localidades del departamento Río Segundo y Tercero Arriba, participan de un torneo que ha cobrado inusitado auge durante esta temporada.

Fútbol amateurActualmente, ocho equipos están compitiendo en un formato de disputa que contempla enfrentamientos todos contra todos, a dos ruedas -14 fechas en total-, para determinar la clasificación de los cuatro primeros a la instancia de semifinales -ida y vuelta-. En tanto, la final es a partido único en cancha del mejor ubicado en la etapa clasificatoria.

Llamativamente, Cueva aclaró que la entrada es libre y gratuita a cada una de las jornadas futbolísticas. Cada equipo participa con elencos de Primera División y de cuarta -categorías 1999, 2000 y 2001, con la posibilidad de incorporar tres mayores de clase 1998-.

El año pasado, la final entre El Rincón y San Ignacio de Luque convocó a alrededor de 1500 personas, hecho que se magnifica si se considera que la localidad de El Rincón apenas cuenta con una población de 517 habitantes, según el censo nacional 2010.

Por la similitud de casos y para fomentar vínculos de las dos competencias, dirigentes de la Liga Futura y de la Liga Independiente del Sur estarían analizando la posibilidad de un cruce entre los ganadores de cada uno de esos torneos.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

Foto del perfil de Juan Manuel Ferreyra Suescun