IPEM N° 37  “Coronel Hilario Ascasubi”

Fundado en 1972 el I.P.E.M Nº 37 se piensa e incorpora a la comunidad de Villa Ascasubi como parte de su cultura e identidad abriéndose a sus necesidades y problemáticas. De esta  manera, integra la realidad de los alumnos, su historia, sus condiciones actuales y sus expectativas como un elemento en la tarea pedagógica cotidiana, generando ámbitos de contención e intercambio que enriquecen el marco curricular.

La orientación en gestión responde a las necesidades básicas de desempeño e inserción laboral en la localidad, preparando a los alumnos en nociones básicas del manejo de la economía cotidiana capaces de promover y desarrollar emprendimientos.
Desde abril del 2012, la escuela cuenta con el anexo rural de Gral. Fotheringham que representa nuevos desafíos pedagógicos didácticos ya que, debido a la escasa cantidad de alumnos por año de cursado se juntan en lo que llamamos pluricursos. Este anexo comparte  el edificio con la escuela primaria de dicha localidad y su orientación es Agro y Ambiente.


Escuela y comunidad se relacionan a través de múltiples experiencias en las que se difunden prácticas solidarias, participativas y colaborativas, como las pasantías laborales, muestras artísticas, talleres, club social y exposición de micro emprendimientos.

Estructuralmente la escuela tiene un edificio que consta de 7 aulas, 5 destinadas para los cursos,  laboratorio de informática,  laboratorio de ciencias naturales y tecnología con modernas herramientas y materiales,  sala de preceptoría, sala de profesores, oficina de dirección y secretaria compartidas. Además, desde el año 2005,  cuenta con una biblioteca de más de 7000 volúmenes,  biblioteca del docente, sala de lectura y S.U.M dotado de la última tecnología en iluminación y ventilación.

 


Al ser una institución pública tiene acceso a los planes “Conectar Igualdad” donde cada alumno recibe su netbook como herramienta de trabajo; al plan de mejora institucional y tutorías-movilidad.

“Una buena escuela es una comunidad en donde todos tienen un lugar, los que estuvieron, los que están, los recién llegados y los que vendrán.”

RADIO CAPILLA DE RODRÍGUEZ
propiedad de Miguel Resiale
“La voz de todos, que hacemos entre todos”
Alvear 150 – Tel-Fax 03571 – 498053
e-mail: miguelresiale@radiocapilla.com
www.radiocapilla.com
Radio Villa Ascasubi – Cba.

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.



Amigos

Quién está en línea

No hay usuarios activos