IPEM N° 37  “Coronel Hilario Ascasubi”

Fundado en 1972 el I.P.E.M Nº 37 se piensa e incorpora a la comunidad de Villa Ascasubi como parte de su cultura e identidad abriéndose a sus necesidades y problemáticas. De esta  manera, integra la realidad de los alumnos, su historia, sus condiciones actuales y sus expectativas como un elemento en la tarea pedagógica cotidiana, generando ámbitos de contención e intercambio que enriquecen el marco curricular.

La orientación en gestión responde a las necesidades básicas de desempeño e inserción laboral en la localidad, preparando a los alumnos en nociones básicas del manejo de la economía cotidiana capaces de promover y desarrollar emprendimientos.
Desde abril del 2012, la escuela cuenta con el anexo rural de Gral. Fotheringham que representa nuevos desafíos pedagógicos didácticos ya que, debido a la escasa cantidad de alumnos por año de cursado se juntan en lo que llamamos pluricursos. Este anexo comparte  el edificio con la escuela primaria de dicha localidad y su orientación es Agro y Ambiente.


Escuela y comunidad se relacionan a través de múltiples experiencias en las que se difunden prácticas solidarias, participativas y colaborativas, como las pasantías laborales, muestras artísticas, talleres, club social y exposición de micro emprendimientos.

Estructuralmente la escuela tiene un edificio que consta de 7 aulas, 5 destinadas para los cursos,  laboratorio de informática,  laboratorio de ciencias naturales y tecnología con modernas herramientas y materiales,  sala de preceptoría, sala de profesores, oficina de dirección y secretaria compartidas. Además, desde el año 2005,  cuenta con una biblioteca de más de 7000 volúmenes,  biblioteca del docente, sala de lectura y S.U.M dotado de la última tecnología en iluminación y ventilación.

 


Al ser una institución pública tiene acceso a los planes “Conectar Igualdad” donde cada alumno recibe su netbook como herramienta de trabajo; al plan de mejora institucional y tutorías-movilidad.

“Una buena escuela es una comunidad en donde todos tienen un lugar, los que estuvieron, los que están, los recién llegados y los que vendrán.”

RADIO CAPILLA DE RODRÍGUEZ
propiedad de Miguel Resiale
“La voz de todos, que hacemos entre todos”
Alvear 150 – Tel-Fax 03571 – 498053
e-mail: miguelresiale@radiocapilla.com
www.radiocapilla.com
Radio Villa Ascasubi – Cba.

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

Foto del perfil de Iván Canelo