Deportes, General

Iván Castro fue elegido Balón de Oro de la LRRF

0 127

En la ceremonia de cierre de año de la LRRF, la entidad del fútbol y el periódico Tribuna de Río Tercero le otorgaron el sábado el Balón de Oro al mejor jugador de la temporada en la región, el arquero de Deportivo Huracán de Tancacha Iván Castro.

El “Flaco”, de 35 años, fue elegido por los entrenadores, jugadores y periodistas de la liga como el mejor jugador del año al sumar 141 puntos. En esta temporada, el portero del “Globo” obtuvo el título del Torneo Apertura y además se llevó el premio a la valla menos vencida en ese campeonato, con sólo 12 tantos recibidos. También en 2015 estableció un nuevo récord de imbatibilidad en la liga al permanecer 805 minutos sin recibir goles.

Castro es el jugador con más finales en la liga con 15, de las cuales ganó 8.

En 2012, ante el Náutico Fitz Simon de Embalse, igualó el récord mundial de José Luis Félix Chilavert, que era el único arquero que hasta allí había marcado tres goles en un partido. Castro es el arquero con más goles convertidos en la liga.

El Balón de Plata fue para el defensor de Atlético Ascasubi Gastón González, que sumó 121 puntos y el año pasado ya había sido elegido Balón de Bronce. En tanto, el tercer lugar del podio en esta temporada recayó en Daniel Andrés “Pulga” Ríos, atacante de Sportivo 9 de Julio, que cosechó 100 unidades.

“Tito”, fuera del podio

Ezequiel Isuardi, múltiple campeón con el Atlético Ascasubi, tuvo un año excepcional, donde conquistó el Torneo Provincial y el Torneo Clausura de la LRRF, certámenes en los que fue el bastión de la defensa “palomera”.

Con una intachable trayectoria, se presuponía que el premio para “Tito” sería aparecer, al menos, en el podio, aunque finalmente quedó en el cuarto lugar de la votación.

Por su parte, el “Negrón”, sólido defensor aurinegro, culminó la temporada en gran forma y trepó al segundo lugar, sólo por debajo de Castro en la elección final.

Cabe recordar que la LRRF y Tribuna configuran un jurado de 80 personalidades del fútbol regional que eligen a tres jugadores de un listado de diez finalistas que confeccionan previamente. Llamativamente, Matías Píttaro, que conquistó el Balón de Oro en las tres primeras ediciones, no estuvo en el listado final este año.

Tras ese recorte y esa selección de diez futbolistas, el proceso es mucho más democrático, ya que votan dos jugadores de cada club de Primera División, los entrenadores y los periodistas que habitualmente cubren la liga. En esta elección particular, cada integrante del jurado otorga cinco puntos a quien considera el mejor jugador de la temporada, dos unidades al segundo lugar y un punto para el tercero. De la sumatoria de puntos de todos los integrantes del jurado, así quedó la tabla final:

1° Iván Castro (Deportivo Huracán), 141 puntos
2° Gastón González (Atlético Ascasubi), 121 puntos
3° Andrés Ríos (Sportivo 9 de Julio), 100 puntos
4º Ezequiel Isuardi (Atlético Ascasubi), 80 puntos
5º Gastón Torres (Unión de Pampayasta), 53 puntos
5º Nicolás Rodríguez (Deportivo Huracán/Vecinos Unidos), 53 puntos
7º Martín Rufinetti (Sportivo 9 de Julio), 35 puntos
8º Fernando Fumero (Recreativo Elenense), 27 puntos
9º Franco Carnevale (Deportivo Independiente), 23 puntos
10º Damián Fernández (Deportivo Huracán), 5 puntos

Fuentes: Facebook de Pasión Deportiva TV y Abraham Michref.

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

Foto del perfil de martina0608