Audios y Videos, Deportes, General

Iván Castro se refirió a la histórica clasificación de Vecinos Unidos a la final del Torneo Provincial

0 88

En diálogo con La Capilla Deportiva, el arquero de Vecinos Unidos, Iván Castro, figura anoche de la clasificación a la final del Provincial, narró cómo fue la emocionante jornada vivida en General Levalle.

Estudiantes ganaba 1 a 0 con gol de Martín Montagna a los 35 minutos del primer tiempo. Cerca del final del juego, el equipo de Río Tercero se quedó con diez jugadores por expulsión de Juan Manuel Taler. Cuando la suerte parecía estar echada, Lucas Menzio, de media chilena, igualó el encuentro en el sexto y último minuto de descuento y la serie pasó a definirse por penales.

En una maratónica definición, Vecinos Unidos se impuso 10 a 9. La gran figura fue el arquero Castro, que atajó dos remates y llegó a convertir dos disparos, el último que se transformó en la clasificación a la final.

En la lucha por el título, el rival del “León” de barrio Castagnino será Juventud Unida de Mina Clavero. El primer juego será en Traslasierra el próximo domingo y la revancha, el siguiente domingo, se disputará en el José “Puma” Usandivares.

Por un título histórico en un año muy especial

A nivel local, el certamen de la LRRF este año lleva el nombre de Norberto Menzio, en homenaje al ex presidente de Vecinos Unidos fallecido el año pasado. Por ello, cuando la derrota y la eliminación parecían selladas, el tanto de Lucas Menzio anoche pareció llegar con un guiño celestial para darle vida al equipo.

Vecinos Unidos irá por su primer título provincial y, lo curioso, es que jamás obtuvo un título local en Primera División. En su única final, cayó por penales en la definición ante Sportivo 9 de Julio en el Clausura 2004.

 

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Quién está en línea

No hay usuarios activos